Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe BCT.Centaur C.SMk.IV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Panzergruppe BCT.Centaur C.SMk.IV

Me añado tarde al grupo pero bueno espero sea como el refrán: mas vale tarde que nunca. Mi propuesta es la siguiente es el Centaur que se uso en el desembarco de Normandía el kit de Tamiya sin aftermarkets como mucha añadiré cadenas Friul. No tengo muchas fotos ya que con mi incapacidad para la informática he borrado mayoría de fotos del montaje.
    Ahora que lo tengo casi listo para pintar se me plantea la duda del color, ya que es mi primer Ingles si no me equivoco estos carros se pintaron en marrón para el día D y los que lograron pasar del día D fueron repintados a verde. Mi intención es hacerlo en marrón Tamiya recomienda el XF52 pero a mi no me acaba de convencer así que espero vuestros consejos para hacer este color lo mas parecido a la realidad.
    Un saludo y gracias

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Si no te convence el color XF-52 de Tamiya para representar el "SCC2 Service Colour", puedes utilizar el 29 de Humbrol o el Uniforme Inglés de Vallejo
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Muchas gracias Juan Luis ,he mirado los post del Panzergruppe y he visto la formula para hacer el color SCC2 asi que probaré suerte y lo realizaré yo mismo.
      Un saludo

Comment

El color como ya te ha comentado Juan Luís es el SCC2 Brown, el color de fabrica y el que en teoría fueron a Normandía.
        Esta es otra mezcla de colores en Tamiya por el experto Mike Starmer.

5partes XF68 + 4pts XF3 + 1pt XF1.

Si comparas la mezcla resultante o los colores que te ha indicado Juan Luís o el Box- Art de Tamiya con estas fotos a color de Centaur en Normandía …

http://www.panzernet.com/foro4/showt...Manolo-Alcover

… el resultado va a ser como el parecido de un huevo a una castaña, o lo que es lo mismo ninguno.
        La explicación quizás está en esta serie conocida de un Churchill del Regimiento de Granaderos de la División de Guardias británica.
        Todo el mundo suele escoger esta indicando el color parduzco del guardabarros de la izquierda de la fotografía que es algo similar a los de los Centaur en Normandía contrasta con el caqui-marrón del Battledress.

Aquí la cosa comienza a complicarse. El frontal izquierdo está en un verde parduzco en el lateral derecho del frontal y el lateral izquierdo de la torre en un color marrón que aunque pardo ya guarda un parecido al SCC2.

En la tercera tenemos frontal de la torreta y de la zona de la ametralladora junto con el guardabarros de la foto derecha en color pardo oscuro o verdoso pero el guardabarros de la izquierda y lo que es más importante el frontal inferior del chasis en un color parecidísimo al SCC2.

O lo que es lo mismo el color de los Centaur en Normandía por sorprendente que parezca puede ser realmente el color claro típico del SCC2.
        No os fiéis de buenas a primeras en sacar conclusiones y mezclas basandose en fotos a color.
        Los colores XF52, Humbrol 29 y el Uniforme Inglés de Vallejo son equivalentes y son la base utilizada por muchos para el Battledress británico.
        Saludos y perdona por que veo que te has adelantado.

Comment

Muy buenas Jordi!!
          Esa mezcla es la que voy a utilizar (cuando vuelva de vacaciones) es que por mas que le he buscado el sentido al color box art no se lo encuentro sinceramente un color que canta a leguas cuando iban en las barcazas y creo que en el territorio Normando tambien. Así que me decanto por la mezcla. Jordi agradecerte las fotos y la informacion ya que no tenia mucha foto del tema.
          Mil gracias Jordi y un saludo

Comment

Working...
          X