Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Inigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Inigo

¡Hola a todos!
    Me incorporo al Panzergruppe con un Covenanter, Cruiser Tank Mark V – A13 Mk. III.

De las cuatro variantes que hubo, voy a intentar representar la tercera, el Covenanter III, puesto que además de haber sido la más numerosa, los únicos ejemplares conservados pertenecen a este tipo. (http://www.panzernet.com/foro4/showt...178-Covenanter).

Hace unos días Javi Diesel, inició un interesante post sobre este “patito feo” y “fallido” diseño de carro(http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=9547). Lo cierto es que de toda la familia de los Cruisers es el que más me atraía .
    Estuve muy tentado, pero mucho, de hacerme con la resina de Inside the Armour, pero finalmente su elevado precio (al que seguro habría que añadirle unas decenas de euros más en … lo de siempre ) y la situación general del patio, me hizo desechar la idea .

No paraba de corroerme el gusanillo, y buscando fotos y datos, leyendo, comparando y midiendo, encontré que resulta relativamente sencillo hacer uno a partir de un Crusader I o II de Italeri, con -quizás- alguna pieza del A13 Mk.I de Bronco, y algo de cirugía mayor. :eek:.
    Como tenía esas tres maquetas desde tiempos inmemoriales, la ocasión la pintaban calva para matar varios pájaros de un tiro.
    Intente obtener unos planos generales aproximados del Covenanter y los conseguí en http://www.blueprintsfree.com.
    Resultaron ser una buena base sobre la que desarrollar unos planos de montaje, mejorándolos con las medidas reales del carro y adaptando las tomadas sobre el Crusader I de Italeri, en las partes que ambos carros compartían dimensiones.

Con ello y con todas las fotos y gráficos que he podido encontrar, he redibujado los planos (y seguiré evolucionándolos) hasta tener una base sólida para trabajar.
    Contrariamente a lo que pueda pensarse, el Covenanter no fue un antecesor del Crusader, sino un desarrollo paralelo. Desde su concepción, como evolución del A13, fue diseñado para compartir piezas y tecnología del Crusader, y por lo tanto podré aprovechar – espero – gran cantidad de piezas y detalles .

Voy a intentar modificar la barcaza del Crusader, aprovechar y reposicionar sus suspensiones y ruedas, adaptar la torre y hacer con lo que pueda y como pueda, la parte superior del casco.

Próxima parada: Suspensiones.

¡Cualquier dato, foto, sugerencia o comentario será bienvenido y aprovechado!
    ¡Un abrazo!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 30-07-2012, 18:46. Razón: Actualizar plano
    Nacho iNigo

Respuesta: Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Ini

Magnífica elección e inmejorable explicación del previo!! Comenzamos una nueva andadura llena de fantásticos "paso a pasos"...
    Ánimo y que la fuerza de acompañe.
    Un abrazo,
    Efrén de la Peña

Comentario

Respuesta: Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Ini

Ya me he comprado palomitas para todas las sesiones de circo y una fregona para las babas....

Te vigilo!!!!

Comentario

Nos espera otro magnífico paso a paso .... Suerte, maestro

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

ESPECTACULARRRRRRR!

Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Me estoy haciendo adicto a tus trabajos, más, quiero más.....

Saludos.

Víctor
            Víctor Tomás

Comentario

¡¡¡ ATENCION ATENCION !!! Nacho ataca de nuevo.

Comentario

No, si ya sabía yo que perpetrarias alguna bestialidad..., extasiado estoy. Ya tengo ganas de ver como avanza la cosa, seguro que no nos defraudas. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                  ..... hacer uno a partir de un Crusader I o II de Italeri, con -quizás- alguna pieza del A13 Mk.I de Bronco, y algo de cirugía mayor. :eek:.
                  Pero que bruto eres!!!!
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Yo de mayor quiero ser como tu.....
                    Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

hoooo No... el retorno de her Doctor Nachen

esto es como en los super.. un 3x1 o algo parecido, o el tanke de FrankiCruiser.
                      acojonao me tienes, y lo peor seguro que te queda de muelte..

ya me tienes esperando a ver como evoluciona la criatura.

saludos xavier
                      [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

VENGA....haznos disfrutar....
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Bueno pues empieza la nueva lección de modelismo del bueno. La transformación tienen una pinta brutal, y espero el paso a paso como agua de mayo, dale caña. Un saludete

Comentario

Artista....ya sabía yo que la buena era la próxima .....acomodémonos...

Comentario

Como diria el bueno de Michaleen

Por no dejar el tonillo Irlandes, yo en vez de las palomitas me pillare la botella de Connemara, creo que la ocasion lo merece. Es que ademas las palomitas engordan un monton y me van a hacer perder este tipin que tengo gracias al pote de nabos.

Comentario

Trabajando...
                              X