Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Inigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Ini

Creo que me he hecho caquita :o

...que pasote macho.

Permanecerá atento a la pantalla, esto hay que seguirlo al detalle.

Saludos y enhorabuena.
    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comentario

Respuesta: Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Ini

Por favor,dime que como poco eres ingeniero o arquitecto o algo así
      Muchas gracias por compartir de esta manera
      un cordial saludo
      Alberto

Comentario

saludos Don Nacho , como siempre seguir sus trabajos es todo un placer pero me he encontrado con un problema informatico que no he sabido solucionar
        Al imprimir los dibujos no consigo que me salgan en la escala 1:1
        Puedo volver a dibujarlos pero es una pena desprovechar todo el trabajo que ya has realizado
        la pregunta es la siguiente ¿ que programa has utilizado normalmente ?
        yo he usado el paint y el de windows y no me salieron bien en las medidas largas me da un descuadre de hasta 2 cm
        gracias por todo
        PD ah se me olvidaba tengo un viejo (muy viejo )crusader de italeri con el que estoy intentando repetir (modestamente ) tu labor , osea que de nuevo muchas gracias por estos excelentes tutoriales.
        pronto colgare fotos

Comentario

Panzergruppe BCT. Cruiser Tank Mk. V Covenanter III A13 Mk. III. Nacho Inigo

¡Muchas gracias por vuestros amables comentarios!
          ¡SCC2 y SCC1A pués !
          @Roberto: los planos están dibujados en CAD en dimensiones "reales" y los imprimo directamente en 1/35. Lo que ocurre es que, para poder colgarlos en el post, necesito imprimirlos en PDF y despues convertirlos en JPG. Entre eso y la reducción de tamaño de la imagen del Photobucket, si los imprimes "tal cual" puede salirte cualquier cosa .
          Si me mandas un privado con tu mail (tú y quien esté interesado) te los mandaré en PDF para que te los puedas imprimir directamente a 1/35 desde cualquier visualizador tipo Acrobat o similar.

Gracias por mirar y un abrazo!
          Nacho iNigo

Comentario

¡Hola!
            Bueno, después de más de un mes dándole al Evergreen, ya lo tengo más o menos presentable para enseñároslo.
            Para los que siguen el hilo, deciros que he actualizado los planos de las anteriores entradas para corregir errores y omisiones que iba detectando a medida que avanzaba.
            Ahora empieza a parecerse más a un tanque y menos a Frankenstein.
            Como siempre, a medida que iba montando las fotos, me daba cuenta de cosas que hay que corregir, de omisiones y de alguna chapucilla.
            Le falta además un buen repaso, que le daré estos días aprovechando algo más de tiempo libre, para limpiar, ajustar y enmasillar aquí y allá.
            Lo retomo donde lo dejé. Trabajando sobre los laterales:

A continuación empiezo a trabajar sobre la escotilla del conductor. Muy a mi pesar, y pese a que parece igual, es más ancha que la del Crusader y requiere de algo de cirugía.
            Me la volví a dibujar:

y a continuación:

de igual forma, el faro frontal tuve que hacerlo nuevo, al ser redondo, no le sirven los de Italeri ni los de Bronco.

Vuelta a la carga con la infinidad de tornillos, cabezas de tuerca, remaches y roblones....

para "descansar" de tanto "agujerito" , un poco de curro en la parte superior trasera. Es la parte más dificil de interpretar de las fotos. Conseguí dibujar un plano que es coherente con lo que he visto:

y que me permite construirla de forma digna :

La versión Mk.III del Covenanter, entre otros "marrones" tiene el blindaje del super-mega radiador de agua que llevaba. Este tanque arrastró durante su vida operativa una fama (bien fundada) de sobrecalentarse. Entre las múltiples soluciones que se intentaron aportar, estaba la de colocar un enorme radiador al lado del conductor, que disipaba el calor en el glácis delantero; y para proteger los tubos se emplearon toda suerte de blindajes, que en la versión III consistían en un castillete blindado superior y en unas campanas alargadas de fundición que la hacen característica.
            Le estuve dando vueltas a como hacerlas, y finalmente me decanté - no se si acertadamente - por tallarlas a mano en un bloque de Evergreen hecho a propósito.
            Ahí va:

Finalmente, coloqué las ruedas "en seco" para darle algo de vida y .... hasta aquí he llegado:

Voy más lento de lo que pensaba, y pequé de optimismo esperando más compatibilidad entre el Crusader y el Covenanter. Al final la regla no perdona y hay algo mas de trabajo del previsto, pero ¡me lo estoy pasando cañón!

¡Espero que os guste y que a alguien le resulte útil!.
            Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Próxima parada, la parte trasera del casco (radiadores de aceite, escapes, disipadores, faldones, guardabarros, más remaches, más tuercas, torre.... ufff!!!
            ¡Un abrazo!
            Nacho iNigo

Comentario

ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A QUE PEDAZO DE CURRROOOOOOOOOO.
              Que te puedo decir, que de mayor quiero ser como tu. Los radiadores estan de lujo. El resto de 11.
              Queremos más.
              Jejeje Un saludete.

Comentario

¡¡ Si ya sabia yo que tanto silencio no era nada bueno !!..Nos has tenido en ascuas,pero la espera ha valido la pena, menudo currazo que te has dado, tan solo puedo decir que le hagas un molde y te forres de €, por supuesto ,la 1ª copia para mi

Comentario

Coñe si la proxima medalla de oro la tienes tu compañero jejejeje...

Digno tal tutorial de las mejores libros y revistas de modelismo, magnífico. sigue así...!!!!

Comentario

No tengo palabras ni saliva ni sesos para decir algo...
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Flonante,

Esto es SCRATCH con mayúsculas.

No puedo decir más.

Enhorabuena.
                      Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comentario

Yo también me he quedado pasmado
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Nacho, vas de maravilla...
                          Desde que lo vi en directo en junio hasta ahora, esto ha cambiado una barbaridad... Y aunque digas que se te presenta más trabajo del que habías pensado, seguro que lo sacas adelante y con la misma calidad...
                          Como ha dicho Joaquín, esto es SCRATCH... Poco más puedo decirte.
                          A ver si puedo volver a verlo pronto...

Un fuerte abrazo crack.

Yago.
                          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Sin palabras, me quedo sin palabras ..... Vaya currada te estás pegando en cuanto a cantidad y calidad. Impresionante.

No conocía los remaches esos de Masterclub, será cuestión de hacerse con un cargamento.

Un abrazo

Carlos
                            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Me encanta todo de tus posts.
                              El curro, las fotos, los montajes que haces con ella, y por supuesto los dibujos.!
                              Eres el Leonardo de Panzernet
                              Eso sí, estás pa'que te encierren.

Comentario

Qué Dios nos coja confesados......

Abrazos,
                                Efrén de la Peña

Comentario

Trabajando...
                                X