Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

justo a tiempo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• justo a tiempo...

hola a todos!

Lo primero disculpas por faltar un poco al espiritu de este foro, el ir mostrando y compartiendo los avances para la construccion de este carro. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y hace dos semanas entre... y vi este foro de construcción y en la cantina la convocatoria del tercer encuentro de miniaturismo de San Lorenzo de El Escorial. Dos coincidencias perfectas para acelerar la construcción del Centaruro que tenia en el archivo.

Aqui unas cuantas imagenes de la construcción

El antideslizante esta hecho con bicarbonato (lo he visto en algún lugar de este site, pero no me acuerdo donde), Basicamente es aplicar pegamento liquido sobre la superficie a tratar y mientras esta fresco espolvorear el bicarbonato. Eliminar el exceso de bicarbonato una vez esta seco el pegamento con un pincel. Importante, antes hay que enmascarar las areas circundantes, MICRO MASK por ejemplo.

Los estribos para subir al carro son muy finos. Opte por soldarlos con estaño. Primero estañar todas las piezas por ambas caras, para no tener que añadir mas estaño al colocar las piezas. Después, y antes de soltar la pieza de la plancha de fotograbado, soldar por un lado los tres tramos cortos. Como es muy fino el estaño, el tiempo que esta el soldador debe ser minimo, un segundo, por que se calienta toda la pieza y las soldaduras previas se deshacen. Soltar la pieza, ejemplo numero 12,de la plancha y darle forma adecuada. Terminar soldando solamente el tirante central y el un extremo, por la misma razon que antes, si aplicamos mucho calor se deshace todo. dos puntos de soldadura son suficientes.

los fotograbados de los faros delanteros se montaron al final, se pintaron sobre la plancha de fotograbado y se colocaron una vez terminados los faros.

el carro terminado ...

El color base es olive drab mezclado con un poco de amarillo para aclararlo. El reportaje sobre el carro en AVF planet, Antonio Martin Tello, fue de gran ayuda para hacerme una idea del tono.

Este color base luego fue aclarado con una mezcla de Arena/tierra (TENSOCROM) y verde claro de LIFECOLOR. El tensocrom es como una veladura y hay que aplicar varias capas muy diluidas hasta conseguir el tono adecuado. Para los bajos se hizo un tratamiento similar, sustituyendo el verde claro por un arena de camuflaje.

Las ruedas estan rellenas de una tira de espuma, del mismo tipo del que se usa para hacer desconchones. Mejoran notablemente su aspecto, mas volumen y ademas la llanta y la goma quedan ajustadas.

la marca del molde de las ruedas se quita con lija de agua grado 200 y posteriormente el estropajo para quitar las pelotillas de goma. Este lijado lo hize al final del proceso de pintura para no tener que repasar los tacos.

Los periscopisos se pintaron en negro brillante sobre la propia grapa, previamente se habian emascarado. Despues del negro el color de camuflaje y a colocar una vez pintado el carro. Los cristales de los faros se pegaron con Kristal Clear

las siguientes imagenes son de esta misma tarde, post concurso, después de los sabios consejos de Ricardo Merino, gracias!. Rematar la ametralladora, darle brillo a los intermitentes, repasar un poco el antideslizante para dale mas profundidad, Queda pendiente los espejos retrovisores.

bueno esto es todo, espero que os guste y pueda ser de ayuda.

Salu2
    Javier Adam

PS: gracias a la Asociacion Amigos Modelistas Placentinos por el reconocimiento en el certamen de San Lorenzo de El Escorial.

Respuesta: justo a tiempo...

ya tenia ganas de ver uno terminado..me gusta el color y sobre todo el "enguarrin"....
    le has puesto los cierres dce los cofres de la torre..bien...
    pero...siento decirte que tiene algunos fallos...
    el color de la lona del escudo del cañon no es marron, es del mismo color que el vehiculo...y con el roce sale un color verde muy oscuro....casi negro
    el tubo de las antenas no va en el techo, va en parte media de la cesta trasera de la torre, aprox....
    y, las calaveras....la del lado izquierdo no se llevo....a ese lado se llevaba el escudo FAR con lanzas...actualmente llevan el escudo de la BRC Castillejos
    saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Javier fue un placer hablar contigo y que te sirvieran mis modestas recomendaciones.
      Espero/amos verte algun sábado en SL, ya sabes, donde siempre.
      "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

Luis,

Gracias por los comentarios. He hecho unos pequeños cambios, Enguarring de bajos mas acentuado, repasito a las ruedas, repintar la lona del escudo del cañón, aunque creo que me ha quedado muy negra, sustituir calaveras del lado Izdo. por escudo de armas (las instrucciones son imprecisas, ya decía yo que me sobraba algo)

Lo que no he cambiado es el tubo porta antenas.

aqui las fotos...

salud2
        Javier Adam

Comentario

Muy bien Javi. Los detallitos le han hecho ganar vida. Los churretes y el polvo la hacen mucho más atractiva.
          No se notan lo brillos de opticas de ametralladora, pero me imagino que estarán.

Como punto a añadir, y en mi opinión, quizás ganaria algo dando unos perfilados muy muy puntuales y sutiles en algunos detalles con un color muy orcuro.
          "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

Me alegro de ver un Centauro terminado por aquí, tiene buena pinta.

La verdad es que es un vehículo atractivo y le has dado un color acertado.

Enhorabuena!!!!
            Che que bo!

Comentario

Muy bonito, sí señor.
              He estado unos días desconectado y al volver me encuentro con este pedazo de modelo.
              Como comentan, el color muy logrado y lo del tema del perfilado, yo se lo haría para remarcar un poco los detalles.
              Enhorabuena. Ójala me quede el mío la mitad de bien que el tuyo.

Comentario

muchisimo mas mejor...la lona la has clavado......
                felicidades.....
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Javier Adam

Comentario

Trabajando...
                  X