Empecemos con el segundo HUMVEE, mientras dejo descansar al primero unos días….
Al igual que su ``primo´´ es un 998 de la marca LEE, (los moldes son los de ACADEMY) con la ``grandísima´´ ventaja de poder ponerle un motor eléctrico y que rule solito… como no es cuestión de hacer carreras, no lo instalare.
De la maqueta poco se puede hablar, calidad la justita y poco mas, muy esquemática en su interior (no pienso mejorar mucho lo que trae al centrarme en la transformación exterior), marcas de los expulsores que habrá que eliminar, plástico ``blando´´ muy agradable de trabajar y acepta muy bien el pegamento (con cuidado deja marca)
De esta maqueta saque los ejes nuevos para el otro HUMVEE iraquí que conocéis, debo rehacerla con la rota de ESCI y aprovechar las ruedas desechadas, en este nuevo modelo.
Lo primero, al igual que en el anterior, hacer sobresalir la calandra (es la del 998) y quitarle la cubierta de la parte trasera de la caja de carga la nueva ira abierta.
Espero os guste este Ejemplar de HUMVEE del Ejército Sirio,inspirado en la fotografía de una unidad desconocida de las milicias que lo forman , no lleva ningún emblema… y las banderas son irreconocibles

Empezamos montando la maqueta, al ser de caja no hay nada que explicar, todos sabemos cómo hacerlo, el resultado es como se irá viendo en las fotos…
Después de arreglar y montar de nuevo la suspensión mas las ruedas, tenia de antes unas plantillas para el blindaje añadido, una peculiaridad de este modelo es que esta alargado en su parte trasera unos treinta o cuarenta centímetros desde el paragolpes trasero, para poder instalarle un CSR (cañón sin retroceso) de tipo ruso SPG-9 ``Kopje´´, también puede ser una copia Iraní del mismo.
No le prestó mucho atención a las ruedas, solo que queden en su sitio y rectas, no se van a ver por la protecciones, habrá que hacerle ``caer´´ un poco de la parte trasera, por el peso de las cajas de munición que llevara.

No montare la calandra en su sitio, preparare una caja para hacerla sobresalir del morro, en la entrada de aire al motor hago una caja para luego montarle las nuevas protecciones.


Procedemos a lijar los laterales de las puertas para quitar parte del resalte igualándolo para poder pegar encima las puertas nuevas.
Procedemos a montar la parte del techo de la cabina, antes habremos cortado la parte trasera inclinada del mismo, dejándolo casi a ras de la puerta trasera con su inclinación, en la foto se ve que no lo cortaron del todo , así que le hacemos una prolongación y acabamos el marco de la puestas trasera en recto añadiendo un pieza...
Además procedemos a cerrar la parte de la caja de carga y su prolongación, le añadimos un amplio estribo, como se ve han desaparecido las luces de posición y ganchos.

Se reforzara el limpiaparabrisas con perfiles de Evergreen para aumentar su grosor, una vez instalada la nueva calandra, ponemos el paragolpes de gran tamaño en su sitio, delante de la entrada de aire y rejillas de la calandra, se pondrá una pantalla laminada para protegerlo, en el paragolpes se le harán varios agujeros para la instalación de unas defensas tubulares, y varios tacos de goma dura.


Tenemos unos patrones de puertas y blindaje hecho en papel, que pasaremos al plasticard, en este caso para puertas elegí usar tarjetas de crédito y teléfono viejas...
Las pegaremos sobre las originales, y después continuaremos con ellas.

Estas dos fotos son un resumen de todo lo anterior, en la caja del capo se le han añadido unas lamas de proteccion, refuerzos en sus laterales para los ganchos de elevacion, nuevo paragolpes con la defensa tubular, delante de la nueva calandra una proteccion antipoyectil, en los laterales blindaje nuevo en plasticar , y colocacion de las puertas.

Parte trasera, caja prolongada de carga, planchas lelevadas para proteccion trasera semicerrandola, estribo trasero, todavia no esta hecha la manpara de separacion.

Se preparan las ``protecciones´´ para las ruedas y sus acoples, deberán casi taparlas del todo.

Torreta armada y techo blindado, lijaremos bien todo la parte superior del techo y los laterales ``curvados´´ los dejaremos inclinados pero rectos, con plasticard fino recubrimos todo ello, como se ve el parabrisas ya está preparado.

La Torreta armada, tiene como base la normalizada para estos vehículos pero… tuneadas en Talleres artesanales, Se le aumentara su altura, añadiendo chapas, su forma es ahora rectangular y con un escudo de la ametralladora de mayor tamaño ``casi´´ fijo, mantiene los dos cristales blindados en él y la torre los tres cristales normalizados, estuve probando a hacer los balazos de los francotiradores…. Espero haberlo conseguido, hasta aquí por ahora…

Hasta que no esté terminado, pintado y bien enguarrado no tendrá su verdadera personalidad.
Espero os guste este ``engendro´´, como en mi anterior modelo, parto de un HUMMER 998, en este caso de LEE, en el otro de ESCI, con materiales sencillos y al menor coste posible, un lujo que me voy a permitir (si las consigo) serán las ametralladoras rusas del 12.70 mm de Mini Arm, si no usare M2 Browning, No seis muy duros con el ``trasto´´ esperar a que este acabado…
Gracias por vuestra atención, espero sea de vuestro interés y no hacerme ``muy´´ pesado, en unos días sigo.
Al igual que su ``primo´´ es un 998 de la marca LEE, (los moldes son los de ACADEMY) con la ``grandísima´´ ventaja de poder ponerle un motor eléctrico y que rule solito… como no es cuestión de hacer carreras, no lo instalare.
De la maqueta poco se puede hablar, calidad la justita y poco mas, muy esquemática en su interior (no pienso mejorar mucho lo que trae al centrarme en la transformación exterior), marcas de los expulsores que habrá que eliminar, plástico ``blando´´ muy agradable de trabajar y acepta muy bien el pegamento (con cuidado deja marca)
De esta maqueta saque los ejes nuevos para el otro HUMVEE iraquí que conocéis, debo rehacerla con la rota de ESCI y aprovechar las ruedas desechadas, en este nuevo modelo.
Lo primero, al igual que en el anterior, hacer sobresalir la calandra (es la del 998) y quitarle la cubierta de la parte trasera de la caja de carga la nueva ira abierta.
Espero os guste este Ejemplar de HUMVEE del Ejército Sirio,inspirado en la fotografía de una unidad desconocida de las milicias que lo forman , no lleva ningún emblema… y las banderas son irreconocibles

Empezamos montando la maqueta, al ser de caja no hay nada que explicar, todos sabemos cómo hacerlo, el resultado es como se irá viendo en las fotos…
Después de arreglar y montar de nuevo la suspensión mas las ruedas, tenia de antes unas plantillas para el blindaje añadido, una peculiaridad de este modelo es que esta alargado en su parte trasera unos treinta o cuarenta centímetros desde el paragolpes trasero, para poder instalarle un CSR (cañón sin retroceso) de tipo ruso SPG-9 ``Kopje´´, también puede ser una copia Iraní del mismo.
No le prestó mucho atención a las ruedas, solo que queden en su sitio y rectas, no se van a ver por la protecciones, habrá que hacerle ``caer´´ un poco de la parte trasera, por el peso de las cajas de munición que llevara.

No montare la calandra en su sitio, preparare una caja para hacerla sobresalir del morro, en la entrada de aire al motor hago una caja para luego montarle las nuevas protecciones.


Procedemos a lijar los laterales de las puertas para quitar parte del resalte igualándolo para poder pegar encima las puertas nuevas.
Procedemos a montar la parte del techo de la cabina, antes habremos cortado la parte trasera inclinada del mismo, dejándolo casi a ras de la puerta trasera con su inclinación, en la foto se ve que no lo cortaron del todo , así que le hacemos una prolongación y acabamos el marco de la puestas trasera en recto añadiendo un pieza...
Además procedemos a cerrar la parte de la caja de carga y su prolongación, le añadimos un amplio estribo, como se ve han desaparecido las luces de posición y ganchos.

Se reforzara el limpiaparabrisas con perfiles de Evergreen para aumentar su grosor, una vez instalada la nueva calandra, ponemos el paragolpes de gran tamaño en su sitio, delante de la entrada de aire y rejillas de la calandra, se pondrá una pantalla laminada para protegerlo, en el paragolpes se le harán varios agujeros para la instalación de unas defensas tubulares, y varios tacos de goma dura.


Tenemos unos patrones de puertas y blindaje hecho en papel, que pasaremos al plasticard, en este caso para puertas elegí usar tarjetas de crédito y teléfono viejas...
Las pegaremos sobre las originales, y después continuaremos con ellas.

Estas dos fotos son un resumen de todo lo anterior, en la caja del capo se le han añadido unas lamas de proteccion, refuerzos en sus laterales para los ganchos de elevacion, nuevo paragolpes con la defensa tubular, delante de la nueva calandra una proteccion antipoyectil, en los laterales blindaje nuevo en plasticar , y colocacion de las puertas.

Parte trasera, caja prolongada de carga, planchas lelevadas para proteccion trasera semicerrandola, estribo trasero, todavia no esta hecha la manpara de separacion.

Se preparan las ``protecciones´´ para las ruedas y sus acoples, deberán casi taparlas del todo.

Torreta armada y techo blindado, lijaremos bien todo la parte superior del techo y los laterales ``curvados´´ los dejaremos inclinados pero rectos, con plasticard fino recubrimos todo ello, como se ve el parabrisas ya está preparado.

La Torreta armada, tiene como base la normalizada para estos vehículos pero… tuneadas en Talleres artesanales, Se le aumentara su altura, añadiendo chapas, su forma es ahora rectangular y con un escudo de la ametralladora de mayor tamaño ``casi´´ fijo, mantiene los dos cristales blindados en él y la torre los tres cristales normalizados, estuve probando a hacer los balazos de los francotiradores…. Espero haberlo conseguido, hasta aquí por ahora…

Hasta que no esté terminado, pintado y bien enguarrado no tendrá su verdadera personalidad.
Espero os guste este ``engendro´´, como en mi anterior modelo, parto de un HUMMER 998, en este caso de LEE, en el otro de ESCI, con materiales sencillos y al menor coste posible, un lujo que me voy a permitir (si las consigo) serán las ametralladoras rusas del 12.70 mm de Mini Arm, si no usare M2 Browning, No seis muy duros con el ``trasto´´ esperar a que este acabado…
Gracias por vuestra atención, espero sea de vuestro interés y no hacerme ``muy´´ pesado, en unos días sigo.
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