Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe HUMVEE. HMMWV 668 Milicias – Ejercito Iraquí , 2016 2 / Angel Pérez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Que bestia! Todo un tutorial si señor

Dejar un comentario:

• Angel P. Heras
    respondió
    Aunque sea por vergüenza, no puedo dejar de poner unas imágenes de unos de los HUMVEE Iraquíes que tengo entre manos antes de que acabe el año, motivos de salud me ha tenido en parte fuera del modelismo, ahora puedo volver al trabajo…

Lo poco que he trabajado en el vehículo ha consistido en rectificaciones de algunos aspectos de la torre armada y blindajes extras de la carrocería, una mano de gris oscuro para imprimación y ver posibles fallos.

Por ahora esto es lo que hay:

He comenzado a poner remaches, a veces de Meng y otros hechos de Evergreen… según la disponibilidad monetaria, quiero mantener un perfil de bajo coste en todo el proyecto,

Aun faltan por añadir detalles en puertas, que iré acabando poco a poco….

En la parte delantera y según he podido ver en algunas fotografías, le añado luces extras, y más protección en el frontal del motor, incluso sacos terreros que protegerán al neumático, estos no de ahora no son los definitivos.

En numerosas fotografías se aprecian los numerosos impactos de proyectiles en el parabrisas de cristal blindado, quedando numerosas marcas, he querido simularlas con un pequeño taladro y haciendo las radiales del impacto con la punta de la cuchilla… no quedan del todo mal.

La torreta, armada de una ametralladora rusa DSK-M 12.7 mm, como es normal en estos vehículos mejoradas artesanalmente sobre el terreno, suelen tener el tamaño aumentado, chapas extras de blindaje… es normal el cambio de la M2 Browning por una de similar calibre rusa.

Este humvee de las Milicias Iraquíes, Fuerzas especiales… esta armado, además de la 12.70 mm de la torre, con un caños ruso sin retroceso CSR SPG-9 de 85 mm, (debajo unas cajas de proyectiles para el mismo), no creo que se pueda disparar desde el vehículo en marcha el rebufo sería terrible… ni con el Humvee parado, pienso que más bien que lo echaran al suelo, siendo un aumento considerable de su poder ofensivo, frente a un objetivo superior.

Una cuestión, el único lujo que me permití para estos dos Humvee fue el armamento a 1/35 de la marca Miniarm…. Una DSK-M 12.7 mm para este modelo, magnifica, aunque puñetera de montar y una NSVT de 12.70 mm que es una autentica ``ba-su-ra´´, pues venia deformado el tubo del cañón y acabe por no usar.

Por ahora sigo trabajando tanto en esta ejemplar como en su compañero, este ultimo un poco mas atrasadillo,……. Gracias.

Desearos a todos los ``maqueteros´´ un ¡!! Feliz y prospero 2017 ¡¡¡
    Editado por última vez por Angel P. Heras; http://www.panzernet.com/foro4/member/67-angel-p-heras en 31-12-2016, 19:31.

Dejar un comentario:

• Angel P. Heras
    respondió
    Un fin de semana de fiesta, aburrido sin poder salir de casa por la convalecencia, hace que cunda mucho la faena, Sigo con el HUMVEE 2 , de momento esta a falta de rematar las puertas y depurar algunos detalles en la caja de carga , e interior de la torre armada..

Preparo el CSR SPG-9 con su mantelete y trípode. Esta hecho a Scracht basándome en las fotos encontradas en internet.

Lo colocamos en la parte trasera del vehículo, posteriormente le añadiremos cajas de madera con la munición.

Así es como queda con el CSR SPG-9 Instalado, algunas piezas están solo ``apuntadas´´ habrá que desmontarlas para la pintura final. Pero primero comparemos los dos HUMVEES, a simple vista se aprecian las diferencias de los dos cacharros

He querido darle una mano de imprimación en gris para ver fallos y hacerme una idea antes de continuar, lo primero dar Maskol a las zonas acristaladas, y dejarle reposar. Utilizo un gris Oscuro de Tamiya XF-24, que cubre muy bien todo los tipos de materiales de la maqueta y el blanco del plasticar.

Diferentes vistas del modelo…

Como el techo esta suelto, pasare a arreglar un poco el interior, es demasiado esquemático y aunque no se vea habrá que poner alguna cosilla, también empezar a preparar un buen numero de cajas de munición para el CSR SPG-9 y, algún otro trasto y enseres de la tripulación sin olvidar los ``balazos´´ en los cristales.

Añadiré las luces de ``guerra´´, antenas y pondré cordones. Cordones de soldadura en la torre y caja trasera, además de los correspondientes tornillos y remaches.

Del armamento principal de la torre sigo esperando, además de la 12.70 mm, lleva un soporte para una ametralladora ligera por el lateral derecho de la misma, tengo que preparar el soporte, dentro de la torreta se le añadirán cajas de munición para las armas y sus soportes de sujeción.

Gracias por vuestra paciencia… si habéis llegado hasta aquí, espero que sea de vuestro agrado. En unos días continuare con el…

Angel

NOTA: Acabo de recibir la DSK-M 12.7 mm de Miniarm, tiene buena pinta ... ya veremos instalada.

Dejar un comentario:

• Angel P. Heras
    respondió
    Originalmente publicado por che gonzalez Ver Mensaje
    Buenisimo.... felicidades primero por la eleccion del "objetivo" llendote tan lejos del camino trillado, y luego por una presentacion absolutamente didactica que facilitaria, muchisimo, una posible reproduccion si no fuera por su dificultad para mi inabordable ..... Envidia me das.
    Gracias por tu comentario, anima a seguir , espero no defraudar...

Dejar un comentario:

• che gonzalez
    respondió
    Buenisimo.... felicidades primero por la eleccion del "objetivo" llendote tan lejos del camino trillado, y luego por una presentacion absolutamente didactica que facilitaria, muchisimo, una posible reproduccion si no fuera por su dificultad para mi inabordable ..... Envidia me das.

Dejar un comentario:

• Panzergruppe HUMVEE. HMMWV 668 Milicias – Ejercito Iraquí , 2016 2 / Angel Pérez

Empecemos con el segundo HUMVEE, mientras dejo descansar al primero unos días….

Al igual que su ``primo´´ es un 998 de la marca LEE, (los moldes son los de ACADEMY) con la ``grandísima´´ ventaja de poder ponerle un motor eléctrico y que rule solito… como no es cuestión de hacer carreras, no lo instalare.

De la maqueta poco se puede hablar, calidad la justita y poco mas, muy esquemática en su interior (no pienso mejorar mucho lo que trae al centrarme en la transformación exterior), marcas de los expulsores que habrá que eliminar, plástico ``blando´´ muy agradable de trabajar y acepta muy bien el pegamento (con cuidado deja marca)

De esta maqueta saque los ejes nuevos para el otro HUMVEE iraquí que conocéis, debo rehacerla con la rota de ESCI y aprovechar las ruedas desechadas, en este nuevo modelo.

Lo primero, al igual que en el anterior, hacer sobresalir la calandra (es la del 998) y quitarle la cubierta de la parte trasera de la caja de carga la nueva ira abierta.

Espero os guste este Ejemplar de HUMVEE del Ejército Sirio,inspirado en la fotografía de una unidad desconocida de las milicias que lo forman , no lleva ningún emblema… y las banderas son irreconocibles

Empezamos montando la maqueta, al ser de caja no hay nada que explicar, todos sabemos cómo hacerlo, el resultado es como se irá viendo en las fotos…

Después de arreglar y montar de nuevo la suspensión mas las ruedas, tenia de antes unas plantillas para el blindaje añadido, una peculiaridad de este modelo es que esta alargado en su parte trasera unos treinta o cuarenta centímetros desde el paragolpes trasero, para poder instalarle un CSR (cañón sin retroceso) de tipo ruso SPG-9 ``Kopje´´, también puede ser una copia Iraní del mismo.

No le prestó mucho atención a las ruedas, solo que queden en su sitio y rectas, no se van a ver por la protecciones, habrá que hacerle ``caer´´ un poco de la parte trasera, por el peso de las cajas de munición que llevara.

No montare la calandra en su sitio, preparare una caja para hacerla sobresalir del morro, en la entrada de aire al motor hago una caja para luego montarle las nuevas protecciones.

Procedemos a lijar los laterales de las puertas para quitar parte del resalte igualándolo para poder pegar encima las puertas nuevas.

Procedemos a montar la parte del techo de la cabina, antes habremos cortado la parte trasera inclinada del mismo, dejándolo casi a ras de la puerta trasera con su inclinación, en la foto se ve que no lo cortaron del todo , así que le hacemos una prolongación y acabamos el marco de la puestas trasera en recto añadiendo un pieza...

Además procedemos a cerrar la parte de la caja de carga y su prolongación, le añadimos un amplio estribo, como se ve han desaparecido las luces de posición y ganchos.

Se reforzara el limpiaparabrisas con perfiles de Evergreen para aumentar su grosor, una vez instalada la nueva calandra, ponemos el paragolpes de gran tamaño en su sitio, delante de la entrada de aire y rejillas de la calandra, se pondrá una pantalla laminada para protegerlo, en el paragolpes se le harán varios agujeros para la instalación de unas defensas tubulares, y varios tacos de goma dura.

Tenemos unos patrones de puertas y blindaje hecho en papel, que pasaremos al plasticard, en este caso para puertas elegí usar tarjetas de crédito y teléfono viejas...
    Las pegaremos sobre las originales, y después continuaremos con ellas.

Estas dos fotos son un resumen de todo lo anterior, en la caja del capo se le han añadido unas lamas de proteccion, refuerzos en sus laterales para los ganchos de elevacion, nuevo paragolpes con la defensa tubular, delante de la nueva calandra una proteccion antipoyectil, en los laterales blindaje nuevo en plasticar , y colocacion de las puertas.

Parte trasera, caja prolongada de carga, planchas lelevadas para proteccion trasera semicerrandola, estribo trasero, todavia no esta hecha la manpara de separacion.

Se preparan las ``protecciones´´ para las ruedas y sus acoples, deberán casi taparlas del todo.

Torreta armada y techo blindado, lijaremos bien todo la parte superior del techo y los laterales ``curvados´´ los dejaremos inclinados pero rectos, con plasticard fino recubrimos todo ello, como se ve el parabrisas ya está preparado.

La Torreta armada, tiene como base la normalizada para estos vehículos pero… tuneadas en Talleres artesanales, Se le aumentara su altura, añadiendo chapas, su forma es ahora rectangular y con un escudo de la ametralladora de mayor tamaño ``casi´´ fijo, mantiene los dos cristales blindados en él y la torre los tres cristales normalizados, estuve probando a hacer los balazos de los francotiradores…. Espero haberlo conseguido, hasta aquí por ahora…

Hasta que no esté terminado, pintado y bien enguarrado no tendrá su verdadera personalidad.

Espero os guste este ``engendro´´, como en mi anterior modelo, parto de un HUMMER 998, en este caso de LEE, en el otro de ESCI, con materiales sencillos y al menor coste posible, un lujo que me voy a permitir (si las consigo) serán las ametralladoras rusas del 12.70 mm de Mini Arm, si no usare M2 Browning, No seis muy duros con el ``trasto´´ esperar a que este acabado…

Gracias por vuestra atención, espero sea de vuestro interés y no hacerme ``muy´´ pesado, en unos días sigo.
    Editado por última vez por Angel P. Heras; http://www.panzernet.com/foro4/member/67-angel-p-heras en 16-08-2016, 11:10.
Trabajando...
X