Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fotos curiosas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Fotos curiosas

    Uno de los Jeeps con remolque (atención al detalle de la toma eléctrica en uso) de la 45 División de Infantería siendo preparado poco antes de zarpar directamente desde los USA para desembarcar en Sicilia. Se pueden ver todavía las líneas de tiza para marcar las zonas a camuflar en negro (incluyendo los neumáticos), y el sistema de vadeo improvisado: el escape sale por debajo de la aleta, y la toma de aire directamente a través de un orificio practicado en el capó.

    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Fotos curiosas

      La forma más fácil de montar el equipo de vadeo es esta como muestra un Jeep de la US Navy y que era la más frecuente de ver: el tubo de escape por el lado izquierdo como el caso, y la toma de aire por la derecha, ambos sujetos al parabrisas. Para meter la toma de aire bajo el capó, lo normal era aflojar la pletina o bisagra que une este al salpicadero, aumentando así el hueco triangular que hay bajo el capó tras el guardabarros y embutir por ahí el tubo flexible.



      Aclarar que en el bloque motor el escape está en el lado derecho, y en el Willys MA el silencioso y escape estaban en el mismo lado, bajo el depósito de gasolina. En el MB el depósito se hizo más grande, y por ello y además como medida de seguridad, silencioso y escape se trasladaron del lado izquierdo al derecho por debajo del embrague, por eso esa extraña y larga curva que describe el escape de cualquier kit del MB.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario

      Trabajando...
      X