Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Quién se anima...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Quién se anima...

    con uno alargado en plan casero?

    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

  • #2
    Respuesta: ¿Quién se anima...

    Lllevo unos dias buscando uno que hay con doble puente trasero para ver las posibilidades de hacerlo,pero no encuentro una mala foto.Tienes algo?.Saludos Javi

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Quién se anima...

      Hola Pepe, en mi blog puse una nota sobre este bicho:

      http://dieselmaschinen.blogspot.com/...ys-6x6_05.html

      Si buscas en Google por Jeep MT-TUG te deben salir cosas. Por ejemplo aquí, donde además hay más versiones curiosas:

      http://gportal.hu/gindex.php?pg=7138166

      Debo tener mejores fotos por algún lado, te las busco.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Quién se anima...

        Una foto en color de un raro TUG en uso al final de la guera en Alaska...

        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Quién se anima...

          Creo recordar, del libro "Indestructible Jeep" de San Martín, que el Jeep alargado de dos ejes era exclusivo del US Coast Guard, si no me equivoco.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Quién se anima...

            El alargado oficial o "Invader" como lo apodaron, sí fue un encargo del Coast Guard. Los otros que se ven en Europa son apaños de los propios soldados y cada uno está mejor o peor terminado. Espero que alguien se anime a hacer de carnicero con su Jeep y nos de la sorpresa
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Quién se anima...

              Hola a todos, el Jeep alargado que aparece en el libro citado es de 10 asientos y un solo eje y como bien decis se construyo para el servicio de guardacostas, segun el libro se construyo noventa centimetros mas largo, pero las ruedas son casi el doble de anchas (segun la foto), y en la revista STELL MASTERS Les Thematiques numero 7 que es un especial Jeep aparece uno con los numeros 20386177-X del noveno ejercito, a demas aparece uno con doble eje armado con una pieza de 37 milimetros, la revistita es una pasada para los que nos gustan los Jeeps, si quereis alguna foto en concreto decirmelo y las mandaré por correo
              un saludo
              Fernando

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Quién se anima...

                Un apunte al numeral del Jeep: los numerales americanos con "X" se adjudicaban a vehículos reconstruídos con restos (como es el caso), vehículos en Préstamo y Arriendo revertido y vehículos capturados.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Quién se anima...

                  Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
                  Hola a todos, el Jeep alargado que aparece en el libro citado es de 10 asientos y un solo eje y como bien decis se construyo para el servicio de guardacostas, segun el libro se construyo noventa centimetros mas largo, pero las ruedas son casi el doble de anchas (segun la foto), y en la revista STELL MASTERS Les Thematiques numero 7 que es un especial Jeep aparece uno con los numeros 20386177-X del noveno ejercito, a demas aparece uno con doble eje armado con una pieza de 37 milimetros, la revistita es una pasada para los que nos gustan los Jeeps, si quereis alguna foto en concreto decirmelo y las mandaré por correo
                  un saludo
                  Fernando
                  Como funcionaba en cuanto a tracción?

                  Tengo entendido que el Jeep original podia ser 4x4, 4x2 o 2x4 (es decir, tracción total, delantera o trasera) con un selector.

                  Y este? 6x6, 6x4 y 2x6, o como?
                  Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Quién se anima...

                    Y por cierto, alguien produce las ruedas "anchas" del jeep a 1/35?

                    Gracias
                    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Quién se anima...

                      Sobre la tracción, el Jeep de seis ruedas era un 6x6 con la correspondiente palanquita para dejarlo en 6x4 (igual que el 4x4 la tenía para dejarlo en 4x2, tracción trasera sólo). Sobre ruedas anchas para Jeep como las del Invader, no me suenan ningunas en el mercado. Tal vez se pudieran adaptar algunos neumaticos de aviación en resina a 1/48 o 1/32, es un currito pero no imposible, lo más problemático es encontrar la medida justa y más aún si se piden por correo y no podemos medirlas en la tienda.
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Quién se anima...

                        Diesel: dos preguntas:

                        A.- es verdad que los jeep se pueden tambien como traccion delantera?

                        B.- los neumaticos anchos de los invarder son los mismos de esa foto del Jagdtiger encima del Dragon Wagon? En primer plano hay un Jeep con los neumaticos anchos...



                        Gracias,
                        Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Quién se anima...

                          A. No, sólo hay tracción trasera, o trasera+delantera.
                          B. Esas ruedas no son las anchas al estilo del Invader. Pero cierto que son engañosas y me atrevería a decir que son de diámetro y grosor algo mayor al normal (tal cual las de los M38 de posguerra, creo que el set de conversión de Plus Model las incluye). No son para nada comunes, creo que he visto alguna otra foto de la SGM con ruedas de ese tipo pero en la posguerra sí es bastante más fácil verlas.
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Quién se anima...

                            Como bien dice el compañero Diesel, el diferencial de desplazamiento viscoso del Jeep solo admite la trancción total o la tracción trasera, aunque, corregidme si me equivoco, los 200 All Wheel Drive que se llegaron a fabricar sí tenían esa opción. No obstante, a nuestros efectos, creo que ningún AWD llegó a entrar en servicio activo, pues el sistema de cuatro ruedas directrices, aunque no demasiado caro, aumentaba ligeramente la complejidad de fabricación del Jeep, un lujo para tiempos de guerra.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Quién se anima...

                              Creo que no Sergio, los producidos con dirección en las 4 ruedas (Four Wheel Steering) no disponían de tracción única al eje delantero, matenían el mismo esquema de tracción que los normales.
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X