Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Kübelwagen, Schwimmwagen y KdF-wagen

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
    Pero...¿no te valen las ruedas que recibiste el sábado de Replikant?
    No 😔

No están preparadas para adaptarse al Kubel de Tamiya. Se puede hacer pasando el sistema de freno de las de la maqueta, pero como también hay que retocar las suspensiones por el pinchazo se queda todo el conjunto demasiado débil.

Se las he pasado a Julián para el swim, que tiene la suspensión más sencilla.

Comentario

Pues te vas a llevar un disgusto, porque las delanteras de Quick Wheel tampoco.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
        Pues te vas a llevar un disgusto, porque las delanteras de Quick Wheel tampoco.
        ¿En serio? Pues miré las fotos del producto y si parecian adaptadas!!!!

¿No habrás mirado las del Swim que son una referencia distinta?

De todas formas al no tener que poner una pinchada y modificar la suspensión será todo mas fácil.

Comentario

Sobre las ruedas "balón":
          - ¿Solo se instalaron en África?. ¿Se usaron en algún otro frente tipo Francia o Rusia 43/44?
          - Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿se mezclaron en el mismo vehículo ruedas "balón" con otras "convencionales"?
          - Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿tiene alguien una rueda de repuesto "balón" de Tamiya? que quiera cambiar por una "convencional" para añadir variedad a su Kubel?

Y ya puestos:
          - ¿La maqueta del Schwimm de Tamiya trae las mismas ruedas que las del Kubel?
          - Si la respuesta es no ¿Se pueden poner las ruedas del Schwimm al Kubel?
          - Si la respuesta es si ¿Se pueden mezclar unas y otras?
          - Si la respuesta es si ¿Alguno de los que estáis poniendo esas ruedas de resina tan molonas a vuestros Schwimm y os sobran las de la maqueta me podríais pasar alguna para añadir variedad a mi Kubel?

Muchas gracias por adelantado.

Antonio

P.S. ¿Hay algún ingeniero informático en la sala?. Que haga un diagrama de flujo con mi post, porfa.
          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

¿Esto no se adapta? Yo las he pedido con otro dibujo en la cubierta, pero supongo que vendrán igual.

qwx036_01.jpg

Comentario

Hola Antonio:

Yo, fuera de Africa, solo he visto fotos de ruedas de balón en posición de repuesto. Supongo que son de los restos del Dak que pasaron a Sicilia.

Si la tenian de repuesto... en caso de pinchazo la usarían.

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Campuzano Ver Mensaje
                ¿Esto no se adapta? Yo las he pedido con otro dibujo en la cubierta, pero supongo que vendrán igual.

[ATTACH=CONFIG]52[/ATTACH]

Estas sí. Son las delanteras las que no, ya que las ruedas originales de la maqueta encajan en una especie de tetones rectangulares, y las ruedas de Quick Weel no . No creo que sea difícil de subsanar, pero encajar no encajan.

Comentario

Antonio...

Sobre las ruedas "balón":
                  - ¿Solo se instalaron en África?. ¿Se usaron en algún otro frente tipo Francia o Rusia 43/44? - Raras de ver, pero aisladas, no el juego completo.
                  - Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿se mezclaron en el mismo vehículo ruedas "balón" con otras "convencionales"? - Yep!
                  - Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿tiene alguien una rueda de repuesto "balón" de Tamiya? que quiera cambiar por una "convencional" para añadir variedad a su Kubel? - Yo de momento no...

Y ya puestos:
                  - ¿La maqueta del Schwimm de Tamiya trae las mismas ruedas que las del Kubel? - El neumático es igual, el cubo no porque difieren.
                  - Si la respuesta es no ¿Se pueden poner las ruedas del Schwimm al Kubel? - Ídem.
                  - Si la respuesta es si ¿Se pueden mezclar unas y otras? - Ídem.
                  - Si la respuesta es si ¿Alguno de los que estáis poniendo esas ruedas de resina tan molonas a vuestros Schwimm y os sobran las de la maqueta me podríais pasar alguna para añadir variedad a mi Kubel? - Puedes comprar una o dos ruedas sueltas de Replikant, además vienen con el cubo aparte, con lo cual meter el de un Kubel (o modificar el que trae aparte la rueda) no sería descabellado.

Como curiosidad, hay una foto de un Kübelwagen en la factoría de VW, año 1952, pintado en negro o verde oscuro, brillante y... con ruedas de balón, como vehículo de servicio interior.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Tengo estas guardadas:

Members of the US 15th Army Air Force getting ready for some Rest and Recreation in a captured G.jpgkubel4_zpsdb270421.jpg

Comentario

Buenos días,

Quería lanzar esta pregunta a la generalidad:

¿Qué es esa pieza que va debajo de la capota, entre las dos portezuelas de la parte trasera del Kübel? Tiene enganches para atar la capota, con lo que supongo que será algún amarre para la misma.

Hay que ponerla? Se puede omitir? La mayoría de las fotos de época vienen sin ella, pero he visto otras de Walkarounds en las que la pieza existe y que incluso está debajo de la capota cuando ésta está montada.

¿Alguien me puede solucionar esta duda?

Muy agradecido,
                      Efrén de la Peña

Comentario

Efrén, ¿te refieres a la pieza A6 de los kits de Tamiya?

Eso es una Ansaugluftführung, traducida al inglés como scoop. Creo que no tenemos en castellano ningún palabro para eso. La traducción del alemán sería una "guía para la aspiración de aire" y la del inglés "cucharón". Es una toma de aire, vamos.

Es un accesorio basado en una modificación desarrollada por el DAK y que se introdujo de fábrica desde inicios del 43. Es una pieza totalmente hueca, con la parte delantera (la que da al habitáculo) abierta y que va soldada sobre las aperturas de ventilación del motor. Lo que hace es forzar la toma de aire para el motor, especialmente si el vehículo va abierto y está circulando.

La pieza de Tamiya es erronea: como te comento la parte que da al habitáculo debería estar abierta, mostrando todo su interior hueco. Bueno, realmente tiene dos refuerzos interiores en forma de "U" para que la chapa no se hunda con el peso de la capota. Además tiene dos topes de goma justo encima de dichos refuerzos para que apoye una de las barras de la capota cuando esta está plegada y una correa cada una de ellas.

Lo que no sé es qué pasa cuando la capota está plegada: ¿tapa esa apertura?, ¿no se recalentará entonces el motor más de la cuenta?.
                        Editado por última vez por Fran Vazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/714-fran-vazquez en 29-07-2014, 22:20. Razón: Redacción.

Comentario

Hola Fran,

Efectivamente, es la pieza A6. Te agradezco tu completísima respuesta. Me despeja muchas dudas.

Yo supongo que cuando la capota se plegase descansaría sobre la parte que da al habitáculo, dejando la apertura abierta para que el dispositivo siguiese funcionando con normalidad. Es una suposición, pero por sentido común debería ser así, no??

Abrazos y gracias de nuevo por la explicación,
                          Efrén de la Peña

Comentario

Creo que aunque ya he posteado algo, lo que no hice fué apuntarme aquí. Así que lo hago ahora no sea que la acabe
                            Mis cartas son el Kubelwagen type 82 "Ramcke Brigade".
                            ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Panzergruppe Kübelwagen: ¿cuándo se cierra el grupo?

Pregunta a la organización: ¿cuándo se cierra oficialmente el PzGruppe?. ¿Se mantiene la fecha del 17 de noviembre (lunes)?

Comentario

Originalmente publicado por Fran Vazquez Ver Mensaje
                                Pregunta a la organización: ¿cuándo se cierra oficialmente el PzGruppe?. ¿Se mantiene la fecha del 17 de noviembre (lunes)?
                                Estaría genial una prórroga...si no tenéis pensado empezar otro inmediatamente. Yo espero terminar uno de los dos que llevo entre manos...por lo menos el vehículo.

Comentario

Trabajando...
                                X