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Panzergruppe Kubel. Kubelwagen. Carlos Sánchez

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  • Panzergruppe Kubel. Kubelwagen. Carlos Sánchez

    Pues queda inaugurada esta maqueta. La referencia 213 de Tamiya a la que le añado el FG de Eduard, y ya veré si algo mas.

    Aun no se donde lo voy a ambientar: o bien en el frente del este hasta arriba de barro, o bien en Berlin en 1.945. Ya veremos.

    De momento, la he "pelao" enterita, quitado rebabas y demás. Si la fuera a hacer de caja, en 15 minutos estaba montada.





    Y con esto, ya tengo ganada la manga derecha de la camiseta. Vamos a por la izquierda ...


    Saludos

    Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

  • #2
    Animo Carlos que es facilita!!!!

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    • #3
      Carlos, celebro tu vuelta al tajo !

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      • #4
        Dale duro!

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        • #5
          Ole, ole! Da gusto verlo asi!
          JaviS

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          • #6
            Pues después de examinar la maqueta y compararla con el post de Xavier y el "Modeller's Guide to the Kubelwagen", llego a la conclusión que la referencia 213 de Tamiya, hecha de caja, correspondería a un vehículo construido en Agosto-Septiembre de 1.943, por lo que podemos ambientarlo en cualquier escenario a partir de esa fecha sin modificaciones mayores.

            Los únicos detalles a corregir, serían los indicadores de dirección, que desaparecieron en febrero y, opcionalmente, el salpicadero, ya que por aquellas fechas lo cambiaron por el modelo "late" igual al del Schwimmwagen.

            Aparte de esa mínima modificación, hay otras mejoras que se pueden hacer al bicho, aparte de las aportadas por el FG de Eduard, que son:

            * Ahuecar tubos de escape
            * Poner las válvulas de inflado a los 5 neumáticos
            * Cableado de la bocina, los faros, el Notek trasero y los limpiaparabrisas
            * La barra de dirección en las dos ruedas delanteras
            * El cableado de los frenos en las 4 ruedas
            * Poner los 4 cierres para la tapa del motor y el portaequipajes
            * 2 circunferencias de plástico en la parte delantera derecha
            * Tapar los agujeros de las piezas que soportarían los indicadores de dirección
            * Hacer con hilo de cobre el soporte para el retrovisor
            * Pieza que sujeta el tapón del depósito de combustible
            * Anillos para los 4 ganchos de remolque para impedir que los cables de arrastre se cayeran cuando los llevaba
            * 2 enganches para la capota en la parte superior del parabrisas
            * 2 escuadras en los extremos del salpicadero
            * 2 sujeciones para las ventanillas en los laterales del parabrisas
            * 3 asas en el parabrisas para su funda protectora
            * 2 agujeros en la parte delantera del borde de las puertas para las ventanillas
            * 5 asas en la trasera y 4 en cada lateral trasero para sujetar la capota
            * Válvula para cortar la salida de combustible en la parte inferior del depósito
            * Batería bajo el asiento trasero
            * Correa bajo el salpicadero
            * Mando del starter junto a la palanca de cambios
            * Interruptor de los faros junto al pedal del embrague
            * Sujeción al suelo de los asientos delanteros, con sus palomillas
            * Tiras de tela en los laterales y trasera de los asientos delanteros para sujetar el acolchado al bastidor del asiento.
            * Rehacer el esqueleto de la capota y la capota en si. Tercera barra en el esqueleto.


            Si lo haces todo, tienes plaza garantizada en la López-Ibor ....


            Saludos

            Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
              ... Si lo haces todo, tienes plaza garantizada en la López-Ibor .......
              Ahí, con dos coj...

              ¡Duro con él!
              Nacho iNigo

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              • #8
                Eres un crack, Nacho. Me encanta el digujo.

                Supongo que tu también te harás un chisme de estos, ¿no?

                ... Aunque en tu caso, supongo que lo harás partiendo de la transformación del chasis de un T-34 para complicártelo un poco ...


                Saludos

                Carlos
                Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

                Comentario


                • #9
                  Hay que ver que sesión de curro y estudio que te has pegado Carlos, lo malo es que ahora tienes deberes para rato, a por él
                  Saludos, Jose

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                  • #10
                    Vaya par de cracks que estáis hechos el Nacho y tu.
                    Hala valiente...ahora ponte con ello.


                    Un abrazaco

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                    • #11
                      Ya están hechas 4 o 5 cosas de la lista, pero tengo el ordenador de casa nuevo, y le tengo que instalar el sofguar de la cámara para poder descargar las afotos ...

                      Este le acabo si o si, tu tranquilo que aún no he dejado ningún PanzerGruppe a medias. Y ya te dije que de este, me haré mas de uno D.M.

                      Ahora te toca a ti poner fotos de lo que estás perpetrando, que ya te dije que me parecía un crimen


                      Saludos

                      Carlos
                      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno, pues empezamos con el montaje. Para empezar, parece ser que los faros de la maqueta son del tipo "grande", por lo que tengo que replantear alguna de las opciones que pensaba hacerle, pero de momento, tenemos. Las fotos son bastante malas, pero me da pereza montar y desmontar todo el follón. Ya lo haré para las fotos finales de la maqueta:

                        Ahuecado de los escapes:



                        Válvulas de inflado de las ruedas



                        Detrás de donde irá el pedal del embrague, va el "dimmer switch" de los faros, que entiendo que debe de ser algún tipo de mando para graduar la intensidad de las luces, pero tampoco lo tengo claro ... Junto a la palanca de cambios, va el tirador del estrangulador del aire



                        Bajo el depósito de combustible, va la llave de paso:



                        A las tapas del motor y del portaequipajes, las he eliminado el asa de que trae la maqueta para añadir la del FG de Eduard:



                        En la pieza que forma la trasera, he añadido 5 asas para la capota, he hecho 4 agujeros en las esquinas para las palomillas que cierran las tapas del motor y el portaequipajes y he añadido unas varillas de evergreen para poder pegar bien la tapa del portamaletas:



                        En los laterales, van 4 asas a cada lado para la capota, De moneto, he puesto solo 3, la cuarta la pondré cuando rehaga las varillas de la capota:



                        En la parte delantera derecha, 2 círculos de evergreen que taparían los enganches de la pala en el modelo mas early:



                        En las ruedas delanteras, la barra de dirección en evergreen y los conductos del sistema de frenos en hilo de cobre:



                        El Fg de Eduard trae 4 topes para los alojamientos de las culatas de los Kar98:




                        Y esto es todo, seguimos avanzando ...


                        Saludos

                        Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

                        Comentario


                        • #13
                          Si lo haces todo, tienes plaza garantizada en la López-Ibor ....


                          Saludos

                          Carlos[/QUOTE]

                          Hombre, lo bueno que tiene es que vivo al lado y te vería mas amenudo. .
                          Después de ver tu trabajo, me estan dando unas ganas de hacer un carromato de esos............
                          Dale fuerte Carlos.
                          ¿Quien dijo miedo?.

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                          • #14
                            Modelismo pa'taraos.
                            Joer, si la mitad de las cosas como eso que va al lado del embrague no se van a ver ni aunque lo busques con una linterna....
                            Ya te vale.....

                            Comentario


                            • #15
                              Muy bien, muy bien.
                              Este hilo habrá que guardarlo a buen recaudo porque promete.
                              Venga sigue, sigue.

                              Un abrazo

                              Comentario

                              Trabajando...
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