Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Kübel. Kübelwagen Typ 82. Efrén de la Peña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno. Pues vamos allá. Empezamos con este material :

El fotograbado de Eduard es pobre en algunos detalles. Además, no incluye la estructura de la capota, pieza que otros fotograbados sí reproducen. Pero como era el que tenía por casa y no quería comprar otro, pues es el que voy a utilizar.

Primera parada, la parte inferior del chasis. Voy a poner las ruedas giradas. Para eso hay que eliminar los tetones de los ejes del kit y sustituirlos por un sistema distinto que permita sujetar y unir la rueda al eje. Yo he optado por una solución muy básica que permita anclar perfectamente las dos partes sin excesivo trabajo. Además, hay que tener en cuenta que con la pintura y ensuciado de la zona no se notará en absoluto:

Un detalle que permite ver el mecanismo simple y la barra de dirección confeccionada con Evergreen:

En las ruedas se reproduce el cableado de los frenos, que acortaremos cuando las coloquemos en su sitio. El plástico blanco encaja con el eje :

Después damos la vuelta al chasis. Utilizamos el suelo laminado y los pedales del fotograbado, esta vez detallado con mucho acierto en el fotograbado de Eduard. A la izquierda del embrague se añade el atenuador de las luces. El starter se coloca junto al orificio donde irá la palanca de cambios:

Por otro lado detallamos el depósito de combustible. Con piezas sobrantes de fotograbado, plástico y alambre reproducimos el indicador de nivel y la llave de paso. No hace falta llegar a la perfección porque es una pieza que no se verá mucho:

Por último, se monta la carrocería y se añaden las asas de las portezuelas y las bisagras .

Un detalle. Las bisagras están pobremente reproducidas en el fotograbado. Quizá hubiese sido mejor dejar las de la maqueta . En fin...:

Y para terminar, el chasis y la carrocería presentados :

Seguimos ,
    Editado por última vez por Efrén de la Peña; http://www.panzernet.com/foro4/member/1192-efr%C3%A9n-de-la-pe%C3%B1a en 23-06-2014, 10:27.
    Efrén de la Peña

Comentario

Bien, bien...finito finito

Comentario

. Buen trabajo Efren, ¿Creo que ver que simularás golpes en las aletas?
        http://deviajeconchani.wordpress.com/

Comentario

¡Que buena pinta Efrén!
          Atento estoy...
          Nacho iNigo

Comentario

Chicos, gracias por pasaros y comentar.

Efectivamente, Chani, voy a golpear las aletas todavía un poquito más. Que se note machacado...
            Efrén de la Peña

Comentario

salvo por lo de las bisagras,muy bien,animo!

Comentario

Muy bueno, Efren.

Ya que estamos perpetrando la misma maqueta, con el mismo FG, me permito sugerirte que sustituyas los tiradores del portamaletas y del cubremotor por trozos de hilo de cobre con las puntas aplastadas, que estás a tiempo y los de Eduard son demasiado planos. Y ya que te has metido a sustituirlos, merece la pena darle un plus.

Saludos

Carlos
                Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
                  Ya que estamos perpetrando la misma maqueta, con el mismo FG, me permito sugerirte que sustituyas los tiradores del portamaletas y del cubremotor por trozos de hilo de cobre con las puntas aplastadas, que estás a tiempo y los de Eduard son demasiado planos.
                  Gracias, Carlos. Haré algunas pruebas para ver si lucen mejor. Al ser una pieza minúscula, no sé si se notará mucho el resultado.

De todos modos, cualquiera de las bisagras del fotograbado de Eduard también están reproducidas de forma muy plana y no hay manera de solucionarlo. Otras marcas como Voyager sí que han conseguido dar volumen a algunas piezas. Quizá los FG de Eduard sean demasiado básicos en algunos aspectos...

Un abrazo,
                  Efrén de la Peña

Comentario

Bueno, pues continuamos con el montaje de este pequeñín

En primer lugar, os enseño el paragolpes trasero terminado. Para hacerlo en la versión del Kübel de invierno de 1942 hay que eliminar las cabezas de tuercas de los laterales, los anclajes para la barra que tienen los ganchos de los extremos, y también rellenar con masilla la parte central, como puede apreciarse aquí:

Ahora, a seguir con el interior. Con papel de aluminio se confeccionan los enganches de los asientos con su estructura metálica. También se añaden los soportes laterales oblicuos:

Para realizar la caja de la batería que va debajo del asiento trasero he optado por reutilizar una vieja caja de Verlinden que andaba por casa. No se parece mucho a la original, pero como apenas se va a ver no merecía la pena gastar mucho más tiempo en ella. Lo que importa es que haga bulto y tape el hueco que debe tapar. El lijado del lateral reproduce la forma de la caja en el vehículo original:

Los interiores de las puertas hay que taparlos con un poco de masilla. Es un detalle que, de no corregirse a tiempo, puede arruinar nuestro modelo:

Y aquí, todo el conjunto limpio y preparado para imprimar. Cuando planifiqué la construcción de la maqueta me pareció que sería mejor pintar el chasis y la carrocería por separado, y así es como lo voy a hacer:

Mientras, puedo ir avanzando con la carrocería. Aquí, dos fotos del capó terminado, la segunda con la rueda de repuesto presentada:

Aquí, el capó ya unido a la carrocería, junto con las puertas del lado derecho. Nótese que también se han pegado las manetas de apertura de las puertas:

En estas dos fotos puede verse el salpicadero en detalle. Se han colocado las dos escuadras en los extremos de éste, y también se ha añadido un portaplanos de metal en el lateral del conductor, a la altura del soporte del volante. El que venía con el FG de Eduard no me gustaba porque estaba desproporcionado, así que me fabriqué uno nuevo con aluminio:

Un detalle del portaplanos y del indicador de nivel del depósito de carburante:

Con la venia,
                    Efrén de la Peña

Comentario

Entiendo de Kubelwagenes como de capar grillos, pero el tuyo tiene muy buena pinta. El montaje muy limpio y una preparación inteligente antes de pintar. Dale duro, que es un bicho que pide "mambo".

Felicidades!
                      Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Efrén, esto promete.
                        ¡Muy buena pinta!¡Duro con él!
                        Nacho iNigo

Comentario

Hace un par de semanas comencé la fase de pintura de mi Kübelwagen. Como quiero ambientarlo a finales de 1942, lo pintaré todo en Panzer Grau y le haré un camuflaje invernal. Pero poco a poco.

Los interiores deben pintarse primero. Después de pintar el suelo del interior con su correspondiente color gris azulado procedo a pintar el entramado de madera con colores marrones y anaranjados. Aunque el suelo es una superficie grande, apenas se verá cuando se haya montado la carrocería y los asientos. Así que tampoco hay que esmerarse mucho. Después, se le da un ligero envejecido al conjunto con los colores al uso:

Ahora le toca el turno al interior de la carrocería. Mismo proceso: pintura en gris, filtro en color negro, “pinwash” en color mugre y envejecido. También hay que aprovechar para pintar el cuadro de mandos. Para conseguir el acabado “glossy” del cuentakilómetros añado una gotita de barniz satinado al color negro con el que he pintado el instrumental. Es una solución sencilla y reproduce muy bien el panel original. Algunas fotos están saturadas para que se note el contraste del envejecido:

Y aquí, el conjunto cerrado a falta de colocar los asientos y otras piezas menores. Como puede apreciarse, el interior queda oscuro y no merece la pena invertir más tiempo en él:

En las fotos no se aprecia bien el aspecto satinado de la pintura interior, que le da una apariencia metálica a las superficies. Grrrrrr!!!

Unas vistas del enmascarado del interior para evitar filtraciones a la hora de pintar la parte exterior. Un poco de cinta de carrocero bien colocada es más que suficiente. Es barata y no levanta la pintura sobre la que se adhiere:

Por último, capa base en el exterior de la carrocería y subida de luz. Damn!! Qué malas son las fotografías!!!! :

Y hasta aquí puedo leer. En breve, más avances.

Saludos,
                          Efrén de la Peña

Comentario

Se me olvidaban las fotos de la caja de la batería terminada. Aunque prácticamente no se vea, me apetecía darle un toque "maderero":

Y ahora sí, vamos a por el camo invernal !!!

Hasta más ver,
                            Efrén de la Peña

Comentario

De momento va bien,animo

Comentario

¡Va cogiendo una pinta estupenda!
                                ¡Dale duro Efrén!
                                Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
                                X