Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Panzergruppe Kübel. Kübelwagen Typ 82. Efrén de la Peña
Colapsar
X
-
Bravo Efren, un trabajo estupendo, la guinda sería ambientarlo un pelin así que ya sabes, ánimo!
Dejar un comentario:
-
Buenas...........tu mejor trabajo hasta la fecha....la próxima, mejor !!!
Dejar un comentario:
-
Un trabajo estupendo Efrén: muy bien traído y muy bien resuelto.
Muy atractivo y muy convincente.
Póker de "muys"
¡Enhorabuena!
Dejar un comentario:
-
Incluso con esos detalles que has apreciado tu (yo alguno no he sido capaz de verlo), le has sacado un partidazo. Enhorabuena.
Dejar un comentario:
-
Buenas a todos. Como ya anticipé hace un par de semanas, vuelvo a insistir con un nuevo set de fotografías decentes del Kübel. Ahora se apreciarán mejor los detalles y el trabajo de pintura. Soy consciente de que los vehículos en color Panzer Grey no permiten mucho lucimiento y que salvo camuflajes invernales, repintados en amarillo desierto o pintura base con varios tonos de embarrado es difícil sacarles partido. Aún así, esta fue mi apuesta y así la he resuelto.
La primera, sin capota, en la que puede verse el desgaste de los asientos:
El resto, con capota:
Ahora, algunos detalles. Estas son las fotos en las que un modelista enseña sus vergüenzas como uniones o encajes demasiado holgados, la pintura cutre de la luz bicolor trasera, los restos de pelusa de la servilleta en la que eliminas el sobrante de pintura para realizar alguna técnica, etc.
Y una última con el contraste realzado:
Señores, ha sido un placer estar con ustedes en este Panzergruppe. Hasta el próximo!!!
Dejar un comentario:
-
Magnífico trabajo Efrén.
Te ha quedado muy bien, y especialmente útiles y de agradecer tus conclusiones finales.
¿Y ahora qué? ¿pasamos a los gatos?
¡Un abrazo!
Dejar un comentario:
-
Muy chula, a mi me gusta mucho.
Tiene detalles muy interesantes como las abolladuras de los guardabarros, ese desgaste del invernal o el ensuciado del capó tan bien conseguido.
Enhorabuena, creo te has ganado el smiley! A por la siguiente!
Dejar un comentario:
-
Compañeros, se acabó!! Con esta decena de fotografías cierro mi participación en este PanzerGruppe. Siento que la calidad de las fotos no sea buena. Debido a que estamos cerca de las fiestas navideñas, mis fotógrafos oficiales están ya comiendo mazapán toledano lejos de aquí. Supongo que a la vuelta podré hacerle un set de fotos adecuadas y colgar alguna adicional.
Hay fotos desde ángulos muy parecidos. Lo he hecho porque era la única forma de que se viesen los diferentes matices de pintura y de envejecido. Aún así, las fotos no tienen ni punto de comparación con la maqueta original.
Empezamos con las vistas aéreas y laterales:
Y ahora, por detrás:
Y una vista del poco interior que se puede ver:
Reflexiones sobre este proyecto:
1.- La capota de resina de Decal Star no encajaba en su lugar. La tuve que enderezar con vapor de agua pero aún así no ha quedado del todo bien. Eso sí, los detalles son exquisitos.
2.- Todo el trabajo interior ha quedado oculto por la capota. Es una verdadera pena, pero creí que encapotar el vehículo le daría un toque diferente.
3.- Las ruedas de resina también han dado bastante guerra. Representarlas en posición girada es complicado y no siempre pueden alinearse. Además, los puntos de unión con la maqueta son inexistentes, con lo que la única manera de colocarlas correctamente es poniéndolas casi sobrevoladas o bien reconstruyendo el eje de la dirección. Pero como esto no es Wheelers Dealers, las puse sobrevoladas.
4.- En definitiva, que con tanto aftermarket, el vehículo es prácticamente intocable: es muy difícil manipularlo porque entre el fotograbado, las ruedas y la capota (que no pertenecen a la maqueta original y no encajan correctamente), y la portezuela del conductor abierta, no hay apenas espacio para plantar los dedazos y trabajar con comodidad.
5.- Este vehículo me ha permitido poner en práctica la idea que tenía sobre cómo pintarlo. Quería aplicar la técnica del lacado y posterior desconchado sobre un vehículo en color Panzergrau con camuflaje invernal y creo que ha salido correctamente. La verdad es que es una técnica atractiva y poderosa que no dudaré en repetir en más modelos.
Por último, sólo me queda agradecer la participación en este PanzerGruppe del resto de modelistas del foro, a los moderadores por alargar el período de gracia unas semanas más, y a todos los visitantes que han seguido este proyecto, especialmente los que me han dado aliento.
Espero que con esto sea suficiente para que los jefes me pongan un smiley!!
Dejar un comentario:
-
Hola Efrén............didáctico, buenas fotos, buena maqueta.............me gusta mucho nene.......................a ver si lo veo pronto !!!
Dejar un comentario:
-
Buena pinta. Vamos Efrén...sigue dándole que el respetable pide caña.
Dejar un comentario:
-
Efren, me mola un montón como te ha quedado hasta aquí, ahora....¡¡¡A darle caña!!!
Dejar un comentario:
Dejar un comentario: