Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Kubel. Volkswagen type 82E. 1/48. Andrés Bernal.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Kubel. Volkswagen type 82E. 1/48. Andrés Bernal.

Bueno, pues ya estoy metido en harina, y como no podía ser de otra manera el Volkswagen de Tamiya cumple con los cánones de la marca, despiece sencillo y encaje muy bueno. No me voy a volver muy loco detallando la maqueta y únicamente la mejoraré con el sencillo fotograbado de Hauler.

Con el freno echado a la espera de que llegue el fotograbado y rematar su montaje, así está ahora mismo mi Beetle.

[IMG] _BER9683-1web por abernal2, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_8305web por abernal2, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_8306web por abernal2, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_8282 -1 por abernal2, en Flickr[/IMG]

Saludos,

Andrés
    Editado por última vez por Andres Bernal; http://www.panzernet.com/foro4/member/63-andres-bernal en 09-06-2014, 15:19.
    Andrés Bernal

Qué guapín queda montado!
    POr cierto Andrés...has visto que el interior no está completamente cerrado? Se puede ver la zon interior de los guardabarros y no sé si cantára mucho una vez cerrado y pintado.
    Por afinidad...espero más avances.

Comentario

Andres que grande ver a los Maestros por aqui....a ver que virgueria nos haces!
      JaviS

Comentario

Llevas razón Roberto, hay zonas que al cerrar dejan ver algo del interior, pero al estar en un lugar intrincado, una vez puesto en su base no creo que se aprecie nada.
        En tu VW, al dejar una puerta abierta, si que es posible que haya alguna zona que no deba verse. Por ejemplo, échale un ojo a la zona entre los pedales del acelerador y la del maletero delantero, porque en la maqueta viene abierta, simplemente con pegar una lamina de plasticard detrás de los pedales solucionas el asunto.

Javi, un placer estar por aquí con todos vosotros.
        Andrés Bernal

Comentario

Qué bueno Andrés, el despiece ese que has hecho del Kafer recuerda mucho al que salía en uno de los anuncios del bicho en los 60...
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Andres Bernal Ver Mensaje
            Llevas razón Roberto, hay zonas que al cerrar dejan ver algo del interior, pero al estar en un lugar intrincado, una vez puesto en su base no creo que se aprecie nada.
            En tu VW, al dejar una puerta abierta, si que es posible que haya alguna zona que no deba verse. Por ejemplo, échale un ojo a la zona entre los pedales del acelerador y la del maletero delantero, porque en la maqueta viene abierta, simplemente con pegar una lamina de plasticard detrás de los pedales solucionas el asunto.

Javi, un placer estar por aquí con todos vosotros.
            Arreglao, Andrés. Gracias
            Precisamente ayer le puse la plaquita esa.
            Es bueno ir compartiendo los problemas que nos vamos encontrando en el montaje.

Comentario

Nos tienes que decir como haces estas fotos tan chulas
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Las fotos Juan Luis, están hechas con los tres focos de siempre, uno cenital y dos laterales, añadiéndole un cuarto foco por debajo del fondo donde se apoya la maqueta. Este fondo tiene que ser translucido para que deje pasar luz.
                Con esto, lo que se consigue es simplemente eliminar sombras, resultando unas fotos de la maqueta muy limpias. Como bien dice Javi Diesel, el despiece se asemeja a una foto de publicidad o de catálogo.
                Este tipo de foto para las fases de montaje, me gusta mucho; para mostrar los procesos de pintura, aun tengo que hacer pruebas y tengo mis dudas de que funcione bien.
                Andrés Bernal

Comentario

OK, gracias

Comentario

Bueno, pues el Kafer ya esta liso para pintar.
                    Como veis no me he matado mucho en el detallado, cuatro piezas del fotograbado de Hauler, ya de por si escaso, y alguna mejora casera como la integración de los paragolpes en la carrocería. Le he girado las ruedas y llevará las lunas de las puertas medio subidas, para aportar algo de dinamismo.
                    Ahora de lo que tengo ganas es de pintar, lo que no tengo claro es que me pueda salir del color amarillo. Por las fotos que he podido encontrar, no hay mucha variedad en cuanto a decoración, supongo que al menos un camuflaje invernal sobre la base amarilla es posible; para la viñeta que tengo en mente me vendría de perlas.
                    Por supuesto, se aceptan sugerencias.

_MG_8320 web-1 por abernal2

_MG_8327 web-1 por abernal2

_MG_8344 web-1 por abernal2
                    Andrés Bernal

Comentario

¿Las ruedas delanteras no deberían ser iguales a ambos lados? Igual no están pegadas y meto la pata...

Comentario

Hola Juan Luís, las ruedas delanteras giran hacia la derecha, quizá haya alguna diferencia y no hayan quedado simétricas totalmente, las tengo pegadas pero las revisaré.

A ver si en esta foto se ven mejor.

[IMG] _MG_8341 web-1 por abernal2

Gracias por el aviso
                        Andrés Bernal

Comentario

No Andrés, me refiero al cubo de la rueda, es distinto y debería ser igual en las dos ruedas del mismo eje. Por el contrario debe ser distinto en el tren trasero respecto al delantero

Comentario

Pues llevas toda la razón Juan Luis, no me había dado cuenta de la diferencia en los cubos de las ruedas.

Efectivamente, las ruedas del eje delantero tienen el cubo con el "eje" cilíndrico y las ruedas del eje trasero, el cubo con el "eje" estrellado.

Me toca hacer cirugía al beetle. Muchas gracias por el aviso y muy buen ojo.

Saludos
                            Andrés Bernal

Comentario

Pasa el tiempo y no termino el Kafer, así es que, me he puesto con la pintura a ver si le doy un empujón. Después de imprimar en gris, añadí textura en los bajos, y apliqué la capa base y luces en amarillo. Ahora toca el trabajo a pincel, interiores...

[IMG]1 by ,[/IMG]

[IMG]url=https://flic.kr/p/pBEazT][/url]1 by 2,[/IMG]

[IMG]1 by 2,[/IMG]

Saludos
                              Editado por última vez por Andres Bernal; http://www.panzernet.com/foro4/member/63-andres-bernal en 11-10-2014, 11:48.
                              Andrés Bernal

Comentario

Trabajando...
                              X