Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Kubelwagen. Volkswagen Typ 155/4c. Fran Vazquez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gustavo Morena
    respondió
    IMPRESIONANTE

Dejar un comentario:

• Fran Vazquez
    respondió
    ¡Buenas!

Gracias a todos por los comentarios.

El servicio de atención al cliente de Humbrol me ha respondido: no tienen constancia de que haya habido un cambio en la formulación del disolvente. Van a pasar la nota al servicio de desarrollo.

Esto me hace pensar que entonces el problema podría estar en la base de Tamiya. El caso es que pinté el Wiesel con botes "alemanes" pero la mezcla para la base del Kübel es en un 80% de un bote "español" que nunca me dió estos problemas.

Un saludo.

PD. Administradores: ¿como se le pone la carita al hilo infernal éste?

Dejar un comentario:

• Jose maria Illa
    respondió
    Te ha quedado una preciosidad.
    Enhorabuena por el resultado, pero sobretodo por como has enfrentado los problemas que te han ido saliendo!
    Aunque sea una pequeña parte del pedazo curro que te has pegado, me ha resultado muy interesante el uso del negro brillante para las salpicaduras. Se usa tanto para simular aceite que no me había planteado hacer salpicaduras y, creo, te han quedado muy bien.
    Salut,

Dejar un comentario:

• victor tomas
    respondió
    Otro gran trabajo para el disco duro. Gracias por compartirlo.

Dejar un comentario:

• Efrén de la Peña
    respondió
    Jo Fran, otra joyita que sale de tu taller!! Ha sido un placer seguir el hilo. Creo que todos hemos aprendido algo con él. Ha sido otra demostración de modelismo desde el principio hasta el final.

Mi más sincera enhorabuena, y más por terminarlo a tiempo!!

Abrazos,

Dejar un comentario:

• Javier Franco
    respondió
    Ole, ole y ole !
    Hilo para imprimir, y encuadernar

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió
    Fran-tástico!!!

Has sido muy generoso mostrándonos hasta el último detalle de todo el proceso, pequeñas decepciones incluidas
    Enhorabuena y a por la siguiente

Y recuerda: no tires barniz si no es estrictamente necesario

Dejar un comentario:

• Roberto Ochagavía Rodriguez
    respondió
    Enhorabuena, Fran.
    Poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho.
    Creo que te llevas el Best of Show de este Panzerguppe.

Dejar un comentario:

• Jaime Olhagaray
    respondió
    Gracias Fran por este MasterClass que ha sido desde su principio este hilo. Un gran trabajo para un magnífico resultado.

Dejar un comentario:

• Andres Bernal
    respondió
    Enhorabuena por el resultado Fran.
    Impresionante y súper didáctico el hilo en el que describes a la perfección el toma y daca que has tenido con los "elementos" para terminar el Kubel.
    Esperando me quedo para aprender y disfrutar con tu próximo proyecto.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javier de Luelmo
    respondió
    Enhorabuena por el resultado final y más aún por todo el proceso: de los contratiempos se aprende y además como has demostrado son puntos de partida para nuevas y aún mejores soluciones!

Dejar un comentario:

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Mi enhorabuena,extraordinario .No se si te solucionaría algo dar con pincel un filtro de mediun mate de vallejo model ,lo uso para matar brillos de calcas y restos de satinados

Dejar un comentario:

• Nacho Inigo
    respondió
    Hola Fran.
    Una de las muchas cosas buenas que tienen tus hilos, es que no se les puede sacar más punta de la que tu mismo le sacas. Esa feroz autocrítica y esa notable manera que tienes de convertir los problemas en avances, es digna de admiración y ejemplo.
    En cualquier caso, nadie que haya seguido (y leído) este interesante hilo será capaz de encontrar ningún "pero" importante que reste mérito al resultado final.
    Has buscado un sujeto original, un prototipo imposible modelado en una resina intratable, y lo has convertido en una lección de montaje, generosa y amenamente explicada.
    De la fase de pintura de este Typ 155 se extraen más lecciones útiles que de los últimos cincuenta post aparecidos en foros de aquí y de allí; y el resultado es atractivo, convincente y con toques soberbios, como esas condensaciones, salpicaditas y esos bajos.
    Por todo ello, mi admiración y enhorabuena.

En cuanto a los problemas con los disolventes y con las pinturas, la realidad y mi propia experiencia me demuestran que cosas que no deberían pasar pasan, y que un disolvente de esmaltes levante una pintura de Tamiya no es nuevo, aunque siempre lo había achacado a disolventes "pasados" o a pinturas "muy viejas" o muy poco homogéneas, cuestión que quedaba solucionada cambiando ambas cosas, aunque el daño inicialmente originado ya estaba hecho. No lo sé . Sería muy interesante iniciar un debate serio y riguroso al respecto o encontrar fuentes fiables de relaciones causa-efecto.

De todas formas, creo que ¡has hecho otro gran trabajo y te felicito!.
    ¡Un abrazo!

Dejar un comentario:

• Fran Vazquez
    respondió
    FOTOGRAFIAS FINALES.

Pues eso.

CONCLUSIONES.

Lo que iba a ser un proyecto sencillo al final se ha complicado tontamente en la fase de pintura. Primero por ser un prototipo con una librea tan sencilla y que por tanto no deja margen para hacer muchos envejecidos. Segundo por la pintura de la capota que no ha podido quedar más plana. Y tercero por el desastre provocado por los nefastos barnices de Tamiya, el vastísimo imprimador y el agresivo nuevo disolvente de Humbrol. De haber barnizado con Revell esto habría quedado bien de verdad y no la mierda ésta que acabo de presentar.

Pero de los errores se aprende. Y además he aprendido un montón de cosas nuevas para ensuciar vehículos que espero poner en práctica pronto. Por otro lado la condensación de los cristales no ha quedado tan bien como quería, pero creo que son los pasos a seguir. Cuestión de pulir la técnica.

Gracias a todos los que han comentado y mirado.

...

Bueno, pues ya está.

¿Cómo se le pone el smiley al hilo este?

Dejar un comentario:

• Fran Vazquez
    respondió
    PINTURA. SALPICADURAS Y NIEVE.

Después de hacer varias pruebas llegué a la conclusión de que un negro transparente diluido es más que adecuado. Las mezclas con marrón, aunque fuesen muy oscuras no quedaban nada bien. En mi caro recurrí a una mezcla de Smoke de Tamiya X-19 y barniz brillante X-22 diluido con disolvente para lacas.

La forma de aplicarlo consistió en hacer manchas con un pincel redondo. A continuación hice salpicaduras con un pincel plano de cerda dura frotándolo con un palillo mondadientes o dando golpes de aire con el aerógrafo sobre un pincel redondo y suave. El salpicado con el primer método es mucho más fino que con el aerógrafo pero no se apunta nada bien.

En retrospéctica me di cuenta que un acabado mucho más satinado para los neumáticos hubiese quedado mucho mejor.

Y lo mismo digo para las cadenas, que encima adquirieron un aspecto espantoso con el barniz.

La nieve no es más que una mezcla de sal y bicarbonato pegado con cola blanca rebajada con agua. Y como todo lo que implique trabajar con la sal ¡es muy sucia!. Debería haber probado con marmolina, pero no sé si eso se vende en las tiendas de este país y no tengo ganas ni tiempo de explicarle al dependiente en alemán que qué es esa cosa.

Lo siento pero no hay fotos. No quería estar enredando con la cámara con tanta sal sobre la mesa.

MONTAJE FINAL.

Esta parte no tiene mucho misterio realmente. Solo hay que ser cuidadoso con el tren de rodaje porque es muy frágil. Tuve que forzar los tramos de cadena para que encajasen entre sí z de todas formas me quedaron unos huecos enormes que tuve que tapar con más nieve. Una chapuza, vamos, para más gloria del proyecto. Algunos tramos tuve que deformarlos a mano, lo que no fue tan problemático porque estaban pegados con barniz brillante de Micro Scale, que es flexible. De haber usado cianoacrilato se me hubiesen desmontado.

Por cierto, los tramos de cadena están pegados entre si con cianoacrilato. Para esto si me vale. Sin embargo las ruedas se pegaron con epoxy de 5 minutos ya que es más tenaz y da margen para corregir la posición.

Finalmente se retoca ahí donde la puntura haya saltado y se elimina toda la sal y bicarbonato sueltos soplando con el aerógrafo con una presión muy alta.

Por último recorté un espejo retrovisor adhesivo de Fine Echeleton con un sacabocados redondo y lo puse en su sitio con unas pinzas con cuidado de no dejar bolsas de aire. Es una muy buena solución esta.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X