Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe M113 - M113 Libya - Riccardo Facchini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe M113 - M113 Libya - Riccardo Facchini

Allá va mi primera.

El M113 que usaré es el vetusto tamiya

y mi objetivo es hacer esto

Voy a hacerlo OOB, con las únicas mejoras algo de hilo de cobre y evergreen.

Un saludo,
    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Buenas.

Pero te curraras esa pedazo de pintura ????

Comentario

Tampoco es tan complicada...

la verdad, me da que el simular el capó fundido me costará bastante más.
      Editado por última vez por Riccardo Facchini; http://www.panzernet.com/foro4/member/204-riccardo-facchini en 10-11-2013, 12:28.

Comentario

Ánimo, menudo berenjenal que has escogido. Un saludo: Guille.-

Comentario

buena eleccion...mucho animo...

es un M113 (a secas, seguramente remotorizado)...se distingue por los protectores de los faros...que son mas finos que versiones posteriores...

lo dicho...mucho animo

saludos
          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 13-11-2013, 13:13.
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Hola Luis,

Por lo que pude averiguar, lleva motor Crysler. Creo que el fuego del motor ha sido tan virulento por eso.

Aquí tienes la foto del hermano gemelo y de la captura por parte de los rebeldes libios,

Editado por última vez por Riccardo Facchini; http://www.panzernet.com/foro4/member/204-riccardo-facchini en 11-11-2013, 15:00.

Comentario

bueno... vamos a por los experimentos.

como vemos,la tapa del motor del M113 que he escogido está quemada y hundida

aquí unas cuantas fotos de referencia...

las marcas en la tapa del motor. La exterior es el límite que me he marcado. La interior es lo que tengo que eliminar.

Y los distintos experimentos

el kit donante, un M1 Abrams

el experimento 1. Un desastre

y el experimento 2, un poco más prometedor

Eso blanquecino es papel de cocina mojado, para proteger los bordes. El segundo experimento promete.
              Editado por última vez por Riccardo Facchini; http://www.panzernet.com/foro4/member/204-riccardo-facchini en 12-11-2013, 23:17.

Comentario

Bueno bueno.

La verdad es que tratar el plástico con calor es una verdadera tortura, cuesta muchísimo controlar lo que uno quiere. Has intentado probar con lamina de latón. La lámina de estaño también puede ser una opción, es muy maleable y quizás te de mejores resultados.

Un saludo

Comentario

los blindajes de aluminio, ante incendios de especial importancia, se funden porque el mismo metal arde...

no se...por comentar algo...

animooooo
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Es uno de los motivos por lo que me inclino más por hacer el plástico y no metal...

Comentario

Hola Riccardo...¡¡¡en vaya berenjenal te has metido!!!
                      Me parece muy interesante el proyecto,tanto como dificil.
                      Se me ocurre que podrías probar con láminas de evergreen más finas (y por tanto necesitan menos calor, ergo son más "previsibles" o progresivas en su deformación) que con el plastico de un kit.
                      Incluso pegando algunas más finas hasta obtener el grosor adecuado... y luego calentarlas...y luego pillarte un colocón con los vapores del ciano al arder...

Espero tus avances.

Saludos

Comentario

Bueno... la siguiente serie

Comentario

En alguna revista de hace bastante tiempo, modolaban una chaqueta con plástico y el calor de un cigarrillo. Es una idea. Un saludo: Guille.-

Comentario

ya lo pensé... lo de las laminas finas está bien para ropa. Esto es bastante más grueso.

A ver si puedo publicar unas fotos decentes. No me di cuenta que la cámara estaba totalmente desenfocada y ahora estoy haciendo otra serie.

La verdad, trabajado con la dremel tiene bastante Buena pinta. Tengo que resolver qué color queda el aluminio quemado.... Gris mate, por lo que veo, pero la zona más alejada de la llama queda con restos de humo y de ceniza.

Supongo que viene por el tema que el aluminio se funde y quema.

Comentario

Hola Riccardo.
                              ¿Y sustituir el calor por disolvente nitro?
                              Es decir, tallar con la dremel y "fundir" con nitro. A lo mejor es más controlable.

Saludos disueltos.

Comentario

Trabajando...
                              X