Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergrupe M113 M-125 A1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola, esto ya esta tomando forma, aquí tenéis las fotos de como lo estoy llevando

y el problema viene con el tema de las calcas el que quiero representar es este

y lo que no tengo ni idea de lo que tendría que llevar en el guardabarros, en uno supongo que en el derecho la matricula y según las instrucciones de REPLIMODEL en rojo, pero en el otro guardabarros ¿Qué es lo que tendría que llevar?
    espero alguien me pueda ayudar
    un saludo
    Fernando

Comentario

sobre calcas....ya te lo miro...donde??' no se, pero lo intentare...

otra cosilla...luces traseras...demasiado vivo ese rojo...que, que esta todo el rato frenando???
      aqui tienes un ejemplo de como son (sin estar frenando)...izquierdo

y el derecho...

la parte roja del faro izquierdo es la luz de freno convencional (luces de carretera)...la parte de abajo de izquierdo y derecho son luces de posicion de guerra (reducidas)...y la superior del derecho es la luz de freno reducida (luces de guerra)

y....pero hombreeeeeee!!! con la currada que te has pegado con el interior y me pones esas petacas???

saludos

Pd: y entiendo que ya no esta ambientado en los 70,s....esa decoracion es de mediados/finales de los 90...en ese caso, la churri si que es correcta
      Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 11-02-2014, 12:44.
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Gracias Luis, si que me parecían un poco subidas de rojo intentaré arreglarlas ¿Cómo? NPI, por lo que me dices entiendo que las de guerra son casi negras y la de carretera un rojo mas apagado, y las petacas pues es lo que tengo, la semana que viene me pasaré por Barcelona y intentaré comprar algo de mas calidad ¿algún consejo de marca?
        las calcas como ya he comentado tengo las de REPLIMODEL y el problema es que en las instrucciones no aclara que calca es el que tendría que poner en el guardabarros teniendo presente que me gustaría que fuese del RIMZ.31 es decir como el de la foto y el numeral pues si no lo ves incongruente el 345 por ser el anterior al que esta a su lado
        agradecido por estos consejos
        un saludo
        Fernando

Comentario

utilizando esta foto de un M577A2 del RIAC 61...podemos deducir como podria ser tu M125 del RIMZ31...

matricula a la izquierda...y a la derecha lo que indica a que unidad pertenece......escudo de infanteria con fondo rojo...un numero en romano (I ó II) que indica el batallon y un numero en arabigo que indica el regimiento (61)

entiendo que al pertenecer a la misma brigada (XII) los emblemas y distribucion serian los mismos (escudo infanteria/romano/arabigo)

incluso en la XI brigada llevaban (misma division) la misma distribucion/decoracion (salvando el escudo y numeral amarillo)

y si, el numero 345 es mas que logico....
          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 11-02-2014, 20:23.
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Gracias Luis, peeero no termino de entender lo de los números romanos, dices que representan al batallón, eso lo entiendo pero teniendo en cuenta el numeral 345 ¿a que batallón pertenecería? y en lugar del (61) ¿tendría que llevar el 31? esa es mi gran, duda pues desconozco ese sistema de identificación, nunca me había parado a estudiar este tema y el gran problema es que cuando ves una foto de un vehículo solo ves una parte nunca todos sus lados, bueno si puedes bien si no le pondré algo y a esperar acertar
            saludos
            Fernando

Comentario

I/31 ............

Entiendo que la compañía 300 seria del primer batallón....y la del segundo 600 o por ahí
              Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 12-02-2014, 10:21.
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Gracias Luis, si no hay contraindicación le pondré el I/31 y si no es ese pues mala suerte y a rectificar
                saludos
                Fernando

Comentario

Creo que el Asturias 31 solo tiene un batallon.
                  El numero 345, seria el 5 Toa, de la seccion de apoyo de la 3ª cia. No se si los Portamorteros serian el 2 y 3 o bien el 4 y 5.

Comentario

Hola Juan, gracias por entrar, lo cierto es que no se si realmente existe el 345, el poner este numero es por que vi el 346 por lo que supongo que el anterior existiría
                    saludos
                    Fernando

Comentario

El Asturias AHORA tiene o es un batallón....de la época que estamos hablando era un regimiento de 2 batallones..

Teóricamente un RIMZ debía de tener 2 batallones mecanizados y un batallón acorazado y un RIAC dos acorazados y un mecanizado....pero esa teoría no la he llegado a conocer....
                      Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 11-02-2014, 20:30.
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Efectivamente Luis, tienes toda la razón.

El RIMZ "Asturias" Nº31 es un solo batallón, el Covadonga I/31, que tiene 3 compañías de fusiles, una compañía de mando y apoyo (MAPO para abreviar) y una compañía de servicios.

La 1ª, la 2ª y la 3ª compañías de fusiles, y que yo recuerde, estaban compuestas por tres secciones de cuatro pelotones de infantería y una sección de armas de apoyo compuesta por un pelotón de misiles contra carro milan y un pelotón reforzado de morteros de 120mm. Los numerales tácticos de los vehículos de estas compañías serian 1XX para la 1ª CIA, 2XX para la 2ª CIA, y 3XX para la 3ª CIA. las secciones tendrían 10 a 13 para la primera sección, 20 a 23 para la segunda sección, 30 a 33 para la tercera sección, y 40 a 45 para la sección de armas, en la cual el 40 seria el jefe de sección, del 41 al 43 los de morteros y el 44 y 45 para los equipos de misiles, y, en las secciones de fusiles seria el 10 el jefe de sección, el 11 el primer pelotón, el 12 el segundo pelotón y el 13 el tercer pelotón, y el jefe de la compañía llevaría el 00.

La compañía MAPO estaba compuesta por una sección de reconocimiento de tres pelotones de fusiles, un pelotón de misiles CC MILAN y un pelotón de LAG40; una sección de Morteros Pesados de 120mm (6 piezas) y un pelotón de plana de mando; una sección de misiles contra carro con dos pelotones de misiles CC MILAN y un pelotón de misiles CC TOW; una sección de artillería antiaérea (que esta desactiva), la sección de transmisiones que tiene un pelotón de telefonía sin hilos y un pelotón de teléfonos de campaña. y la sección de mando del batallón que se compones de las S-1(Personal) , S2(Confidencial y secreto), S-3 (Operaciones e instrucción) y S-4 (logística y abastecimiento). los numerales de los vehículos de la compañía de MAPO serian el 400 (un M113 de línea) el jefe de batallón, el 401 (S-1/S-3) y el 402 (S-2/S-4) serian los puestos de mando móviles, que equipan los M577, la sección de reconocimiento 410 a 417 (410 jefe de sección 411 a 413 pelotones de fusiles, 414 y 415 pelotón de misiles CC y 416 y 417 pelotón LAG40), 420 a 426 pelotón de morteros pesados (420 jefe de sección, 421 al 426 pelotones/Equipos de morteros de 120mm), 440 al 442 sección de transmisiones.

La compañía de Servicios que se componía de tres secciones, la sección de abastecimiento con los pelotones de bagajes, combustibles y municiones. La sección de Sanidad, que tiene dos pelotones de evacuación y asistencia medica, y la sección de mantenimiento con los equipos de recuperación acorazada, el escalón de mantenimiento y almacén de repuestos para los vehículos. los números tácticos de esta compañía no los recuerdo muy bien, pero lo que si te digo es que empezaban por 5XX, y que la sección de abastecimiento no llevan números tácticos, ya que, los únicos vehículos acorazados que hay en esta compañía son los dos recuperadores que hay, uno es un M113ARV y el otro es un recuperador M578 que trasladaron de artillería (del GACA XII) y que llevaba la leyenda "LA MANOLITA" en la pluma de la grúa y los TOA ambulancia.

Todo esto esta puesto de memoria y no se si ha cambiado desde que yo deje el ejercito.
                        Editado por última vez por Felipe I. Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2024-felipe-i-lorenzo en 12-02-2014, 00:41. Razón: completar información.

Comentario

Buenas noches,
                          prácticamente ya te han dicho todo.

te pongo 2 fotos de lo que estoy terminando (malamente) es un m-113 del RIMZ 31 en los años 90, solo para ver situación de números y demás símbolos.

la matricula delantera en el lado izquierdo, la trasera en el derecho. También en la parte trasera llevaba el numero de carro de menor tamaño al que llevan en los laterales.
                          el numero 330 , el primer 3 por la 3 compañía , el segundo 3 por la 3 sección, el 0 por ser del jefe de sección.

delantera lado derecho, Emblema de Infantería, " I " Primer batallón , " 31 " Numero de Regimiento ( Asturias 31) y la franja vertical en blanco por ser de la 3ª compañía (ver numero 330)
                          si fuese un carro de la 1ª compañía ( numero 1XX) seria como el dibujo de abajo

delantera lado derecho, Emblema de Infantería, I Primer batallón , 31 Numero de Regimiento ( Asturias 31) y la franja vertical en rojo por ser de la 1ª compañía (numero 1XX)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Luis F. Colina Saez Ver Mensaje
                            Buenas noches,
                            prácticamente ya te han dicho todo.

te pongo 2 fotos de lo que estoy terminando (malamente) es un m-113 del RIMZ 31 en los años 90, solo para ver situación de números y demás símbolos.

la matricula delantera en el lado izquierdo, la trasera en el derecho. También en la parte trasera llevaba el numero de carro de menor tamaño al que llevan en los laterales.
                            el numero 330 , el primer 3 por la 3 compañía , el segundo 3 por la 3 sección, el 0 por ser del jefe de sección.

delantera lado derecho, Emblema de Infantería, " I " Primer batallón , " 31 " Numero de Regimiento ( Asturias 31) y la franja vertical en blanco por ser de la 3ª compañía (ver numero 330)
                            si fuese un carro de la 1ª compañía ( numero 1XX) seria como el dibujo de abajo

delantera lado derecho, Emblema de Infantería, I Primer batallón , 31 Numero de Regimiento ( Asturias 31) y la franja vertical en rojo por ser de la 1ª compañía (numero 1XX)

Saludos
                            Si fuera de la 2ª CIA la franja seria AMARILLA
                            Si fuese de la compañía MAPO la franja seria NEGRA
                            Si fuese de la CIA de servicios la franja seria AZUL

También hay que dibujar la línea de color en las argollas de la sirga de remolque, igual que ha hecho Luis F. Colina Saez en su maqueta, que a propósito, esta muy cuca.

Gracias Luis F. Colina Saez por acordarte tu de este tema.

Comentario

Gracias a los dos, me habeis solucionado la duda que tenia y es por que Replimodel aunque tiene algo para el RMIZ-31 no tiene estos emblemas que tendre que montar cortando dos y montando este emblema en concret
                              gracias de nuevo y saludo
                              Fernando

Comentario

para esto tiene una solución sencilla: Si conoces a alguien que sepa usar programas de dibujo, te puede hacer los escudos para que, tu, después los imprimas en una hoja de calca virgen, al menos, los escudos de infantería con el fondo rojo, ya que las letras blancas es mas complicado.

Comentario

Trabajando...
                                X