Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe M113...SLUFAE de Miguel garcia Cuenca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe M113...SLUFAE de Miguel garcia Cuenca

practicamente a la vez de crearse este panzergruppe, mi amigo Miguel empezo con este proyecto...y en dos patás ha dejado de ser un proyecto y es una realidad...se que las normas piden que sean varios mensajes, construccion...pintura...finalizado...pues ruego nos disculpen los moderadores...os lo mando en uno....

a partir de ya..las palabras son de mi amigo Miguel...
    Llevaba en mente hace mucho tiempo el hacer la maqueta del vehículo M548 SLUFAE (Surface-Launched Unit, Fuel-Air Explosive), una variante mas del prolífico M113 y que en formato maqueta no existe en España.
    Aproveche un M548 que tenia con el montaje antiaéreo cuádruple M55, para utilizarlo como portador del SLUFAE.
    Me base para su construcción en las pocas imágenes que he encontrado en la web y unos dibujos del manual original que un buen amigo me ha conseguido.
    Los pasos para su fabricación han sido los siguientes. Lo primero, es dibujar en el ordenador los planos del despiece de los elementos que forman la maqueta a tamaño real. Imprimo estos planos y preparo el material que básicamente, es lamina de plástico de 1 mm, plancha de metacrilato de 2 mm y varilla de planchas de maquetas.

He cortado 8 varillas de 65 milímetros de longitud que formara el esqueleto del cubo octogonal. También he cortado dos piezas de metacrilato de 2 mm con forma hexagonal a las que le he taladrado los 8 agujeros de 3 mm., donde inserto las varillas y de esta forma queda montado el esqueleto completo.

A continuación corto las 8 planchas de plástico de 1 mm., que conformaran los laterales del lanzador siendo 6 de ellas de 65 X 25 para los laterales y 2 planchas de 65 X 35 para la parte superior e inferior. Pego las planchas sobre la estructura y queda conformado el bloque lanzador. Hay que retocar con pasta Puty de Tamiya, los pequeños fallos en el corte, ranuras, huecos, etc., y darle un buen repaso de lija de grano fino.
    El siguiente paso es crear los tres nervios a ambos lados, que servirán de refuerzo del lanzador y a las mismas se le pegan tres piezas a todo lo ancho que servirán de apoyo sobre la plataforma portadora. Todas estas piezas las he fabricado con lamina de plástico de 1 mm., por su facilidad para cortar. Cada pieza esta echa mediante plantilla dibujada y de tres láminas pegadas.
    Posteriormente fabrico los patines traseros que sirven de articulación al lanzador, el refuerzo rectangular que lleva en las caras laterales (todo con lamina doble de 1 mm.) y el sistema eléctrico con las diversas cajas de conexiones. El cable eléctrico es alambre de 0,6 mm.
    Lo siguiente es fabricar los 30 tubos lanzadores. Para ello he utilizado tubo de plástico de 10 mm., de Ø. Cada tubo mide 20 mm., de largo y pegados sobre la plancha delantera a la que he pegado la plantilla con los 30 círculos.
    El paso siguiente es hacer los dos brazos hidráulicos elevadores hechos de varilla torneada. Hacer los puntos de unión de ambos extremos de los hidráulicos y las argollas de elevación del lanzador fabricadas de alambre de 1,5 mm.

A continuación le he dado una capa de imprimación gris para detectar fallos, estos los he masillado lijado y vuelta a retocar con imprimación lista para el pintado.
    El color que he empleado ha sido el olive drab americano. A los tubos lanzadores les he dado con aerógrafo una pintada de color aluminio. He pintado el amortiguador y las conexiones eléctricas de las cajas del circuito eléctrico.
    He puesto las pegatinas que al menos se ven en las imágenes que dispongo del original.
    Finalmente le he dado un ligero lavado con un gris oscuro muy disuelto y retoques de aluminio por el desgaste. En las bocas de los lanzadores, un ligero tintado oscuro de quemado como huella de los efectos del lanzamiento. Y así me ha quedado.
    Quisiera dejar claro que no soy muy propenso a manchar, embarrar, oxidar y cosas similares a algunas maquetas, ya que las monto como ejemplo del modelo, puesto que soy un estudioso y seguidor de esta familia de vehículos de la que tengo muchísima información e imágenes y precisamente, esta variante es muy rara de ver ya que no paso de las fases de proyecto y prototipos y como maqueta no se le ha dado mucha importancia. Mi siguiente reto es hacer la versión del M548 con el misil táctico LANCE. El problema es encontrar los M548 de municionamiento.
    Espero que os haya interesado el trabajo de este modesto maquetista. Saludos a todos.

el montaje de este mensaje es cosa mia...disculpas si no he seguido un orden logico...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Modesto?modesto tu!!! Tu eres un hacha!!!! la pintura un poco sosa pero te as currao el montaje.

Comentario

¡¡Hay que reconocer que el bicho es original!
      Parece sacado de una peli de ciencia ficción serie B.
      Molaría saber más de esas armas de Fuel Air
      ¡Felicita al amigo Miguel!
      Nacho iNigo

Comentario

Estoy con Miguel y quiere agradeceros vuestros comentarios...
        Su siguiente M113 ciclado, en cuanto consiga la base sera el misil Lance...
        Saludos y feliz 2014
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Trabajando...
        X