Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe M-113 / IDF M-113 A1- Ignacio Roncal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe M-113 / IDF M-113 A1- Ignacio Roncal

Buenas a todo el mundo, soy el M113 número 35, y sí que voté a favor de este grupo...

Rematado el trabajo anterior me meto en primer lugar con este lote:

Tengo por ahí también el Zelda, por lo que no usaré todos los fotograbados de esta plancha (no quiero dejar pelado al siguiente). Iré intentando solventar como pueda los cambios del tubo de escape y demás, porque no me apetece comprarme un fotograbado completo para aprovechar la 10ª parte (los sacos de Panzerart cubren todo el techo prácticamente).

A ver qué resulta esta vez.

Natxo
    Pro libertate patria gens libera state

Originalmente publicado por Ignacio Roncal Ver Mensaje
    Buenas a todo el mundo, soy el M113 número 35, y sí que voté a favor de este grupo...
    Vaya, parece que leiste mi primer mensaje, a ver si esto se anima y llegamos a los 40

Atención pregunta: ¿Que tal los sacos de Panzerart, tienen buena definición, se adaptan bien a la maqueta?
    Gracias
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Por ahora encaja mal, pero no lo he comprobado con todo montado, te mantendré informado...

Natxo

Comentario

Hola a todos,

Conforme he ido uniendo piezas, mi idea para este 113 ha evolucionado: no me quiero complicar con el montaje y probaré cositas con la pintura. Por eso hay piezas toscas y otras reconstruidas. Es una maqueta de transición hacia otra más elaborada.

Para empezar, los modelos del ejército israelí llevaban casi todos un tubo de escape característico, copiado éste del original del Zelda. Aprovecho la pieza en plástico para este modelo.

Sé que las asas están fuera de escala, a ver qué se me ocurre para rebajarlas un poco. Faltan los depósitos de combustible modelo IDF "prestados" también del Zelda.

El interior está pintado, por si acaso se ve algo por el espacio que dejan las figuras.

Las rejillas son el fotograbado zoom de Eduard para un 113 de Tamiya, pero encajan bastante bien...

Y a continuación los sacos de Panzerart, que van encajando mejor de lo que creía al principio, pero sin ser perfectos.

Espero acabar de montarlo para este fin de semana y dejarlo a la espera de las calcas (que andan en un punto indeterminado entre Hong Kong y Pamplona). Utilizaré las de Echelon que visten al 113 de ambulancia.

Cualquier comentario, como siempre, bien recibido.

Natxo

Comentario

ahi lo levas muy bien...

me gusta, y mucho, como has dejado el guardabarros trasero izquierdo, el de la canaleta....como lo has hecho???

saludos y atento me tienes....
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Venía en el kit de Academy... Lo típico, cortar, lijar, pegar... (¡¡¡es broma!!!)

Comentario

Hola Ignacio.

No quiero parecer tiquis miquis y menos viendo que vas a hacer el vehículo cerrado, pero ¿la version Israeli no lleva los asientos al revés? es decir en vez de en los laterales, en el centro del vehículo.

Otra pregunta ¿Que mezcla de pinturas vas a utilizar?.

Us saludo.

Iñigo.

Comentario

Efectivamente, el Zelda que tengo en recámara tiene esa disposición de asientos. Como va a ser cerrado, t una ambulancia además, problema resuelto...

En cuanto a la pintura, usaré el color de Lifecolor para carros posteriores a 1982. No he probado apenas esa marca; ¿algo importante que deba saber?

Natxo

Comentario

Os muestro un par de cosas nuevas:

Viendo los marcos que había hecho Iñigo Echeverri a su M163, me animé a hacer algo parecido. No tengo plástico tan fino, por lo que he tenido que ir cortando tiras de Evergreen a ojo.

En cuanto al frontal, las ambulancias que he visto iban bastante limpias de equipo. Por no llevar,, ni pala... Además he ahuecado los faros de la derecha para poner las lentes de SKP. ¿Qué tipo de foco es el que lleva la pantalla negra? He visto algunas ambulancias que no lo llevan.

Y he tenido que modificar el techo para que encajaran los sacos. Para empezar, he quitado la tapa del combustible, y la desplazaré unos milímetros para encajarlo en la resina. Hay que quitar todo lo que sobresalga para evitar conflictos...

Un saludo,

Natxo

Comentario

Último día de vacaciones... Superando el bajón con la capa base:

No me gustan las pinturas Lifecolor... O me han tocado unas malas o no consigo que fluyan con la misma finura que las Tamiya/Gunze. Habrá dado como 7 capas para que el resultado sea uniforme... ¿algún truco?

Por lo demás, esperando aún a los reyes de oriente con las calcas de Echelon para la versión Medevac.

Como siempre, comentad lo que queráis...

Comentario

Muy buen pinta!!
                      A mi tampoco me gusta, por lo que he leido navegando solo le va bien su propio diluyente, ni agua, ni alcohol isopropílico, ni limpiacristales ni nada, a mi tampoco me van bien.

un saludo

Originalmente publicado por Ignacio Roncal Ver Mensaje
                      Último día de vacaciones... Superando el bajón con la capa base:

No me gustan las pinturas Lifecolor... O me han tocado unas malas o no consigo que fluyan con la misma finura que las Tamiya/Gunze. Habrá dado como 7 capas para que el resultado sea uniforme... ¿algún truco?

Por lo demás, esperando aún a los reyes de oriente con las calcas de Echelon para la versión Medevac.

Como siempre, comentad lo que queráis...

Comentario

El montaje estupendo,a ver como queda pintado.

Comentario

Se ve muy bien Nacho!!! Esa base está muy chula!! Dale fuerte!!!!
                          Che que bo!

Comentario

Buenas a todos, gracias por los comentarios. Le he puesto las calcas de Echelon que trajeron los reyes de oriente. Os las muestro:

De fondo, en esta última, las fotos de los originales. Poco aportan, pero algo ayudan, ya que los perfiles que te da Echelon no son del todo correctos (armamento, accesorios, etc.).

A ver si le doy un meneo este fin de semana.

Natxo

Comentario

Ahí lo llevas bien
                              Preguntilla....esta versión del M113 lleva así la escotilla del conductor???
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

Trabajando...
                              X