Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Opel (AUTOBUS) - Antonio Casas-house

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Opel (AUTOBUS) - Antonio Casas-house

Bueno, bueno, pues después de unos días frenéticos ya va tomando forma el trasto este....pero repito: "la maqueta es una M...".
    Ya entrados en el tajo, debo decir que está fuera de escala, pues debería ser algo más alta, (incluso algo más larga), es posible que alguien no esté de acuerdo, pero sí puedo afirmar que cuando he probado a colocar figuras dentro y de pie, no es posible!!!! Faltarían unos 2cm calculo yo de altura, y eso que he probado con figuras de Yosci y Aurora Models, que son las más exactas para mi del 1/35.
    La calidad del plástico es pésima y su construcción una odisea, falta detalle y sus encajes son muy malos.....pero es lo que hay; lo que más siento es detallar tanto el interior y que luego no casen las piezas....que ya lo estoy viendo. "Toy acojonao"solo de pensarlo!!!
    Las fotos no son muy buenas, pero más o menos muestran lo que llevo y como irá quedando, el montaje es solo para la foto. De hecho las instrucciones ordenan las paredes para su montaje sin sobresaltos.....juaaaassss!!!
    El montaje se basa en las fotos que tengo, y algo añadido, pues no hay mucho donde buscar pero con un poco de sentido común se le añaden detalles....es posible que alguien no esté de acuerdo, pero es que no hay muchas fotos.

1-El frontal está sin acabar, falta lijar la parte inferior pues tenía que tapar unos feos agujeros, tb faltan los pedales. Para el cuadro de mando he usado restos de FG y piezas canibalizadas de uno de Italeri tomando referecia el de Tamiya y lo que mostró Rubén, el volante está sin pegar y es tb de Italeri, mucho mejor que el de Ironside (que ya es decir). En la parte derecha va una planchita de FG, que se sostendrá sobre una varilla y que lo unirá al suelo pero aún está sin poner; se supone que es el mostrador de pago (os recuerdo que este bús será civil).

2-En el lateral izq del conductor, va una cajita en el suelo que era para llevar cosas el conductor, y encima una cartera, para se supone que papeles/recibos (la que aparece arriba es muy grande y ya ha sido cambiada por otra más pequeña).

3-En el techo he puesto las barillas de refuerzo, tengo pensado poner un par de pasamanos....ya veremos si lo hago, pues hará el techo más bajo y no sé cómo quedará.

4-He colocado por todas las paredes las varillas de refuerzo, en las que he marcado con rotulador el lugar donde irán los tornillos, y que aún no he colocado.También puse los asideros y manillas de las puertas.

5-He cubierto el suelo del pasillo de acceso con listones de madera, como se aprecia en muchas fotos. Si os fijáis, en lo que se supone es la entrada delantera, hay 2 orificios en el suelo, ahí irá una barandilla de esas que protejen al primer pasajero de caer, y sirven de ayuda para subir, ya está hecha pero olvidé colocarla para la foto.

Bueno después del ladrillo espero me déis ideas sobre cosas a añadir/corregir. Solo espero que os guste y ya mostraré avances más adelante, pues voy a parar unos días....que ya me tiemblan los dedos!!!!
    Del color decir que será amarillo con detalles como guardabarros y motor en verde oscuro o negro/gris oscuro....al menos esa es la idea.
    Luego irían letras en blanco con el nombre de la línea....si alguien puede ayudar en este tema que lo diga, pues tengo fotos, pero como siempre una ayudita no viene mal.....
    Tengo una duda, y es si para presentarlo al grupo sobre el Opel, puedo ponerlo como viñeta o no....

Respuesta: Panzergruppe Opel (AUTOBUS) - Antonio Casas-house

Mucho ánimo, auqnue veo que pese a todo lo llevas bastante bien, y adelantado! que yo ni he arrancado aún.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Falta decir que los asientos están en fase de preparación, tengo hablado con un amigo para que me haga copias en resina, pues no existen en el mercado.....ya veremos como sale el master.

Comentario

Antonio, Antonio, que ya me esta entrando el pánico, mira que yo no abro la caja del mio desde hace mucho :eek:. Oye yo veo un trabajo más que digno para la pieza de la que hablamos, vamos que me voy a quedar con todo lo que hagas y digas, de hecho ya me contarás eso de los asientos, o mejor lo veré por aquí. El detalle del suelo te dará juego a la hora de pintar. Lástima de currazo en el interior aunque luego todo eso se ve así que ánimo. Respecto al tema vehículo, viñeta o diorama, la cuestión al final es que tenga como base el Opel, no creo que eso sea un problema. Un saludo y que no decaiga .

Comentario

Pues lleva un buen paso Antonio,el curro que te está dando te recompensará cuando lo termines,seguro.
          Saludos
          Paco
          Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comentario

Hola Antonio,

muy buena currada, y por lo que se aprecia lleva buen camino. Lo único que he visto un poco raro, pero ojo que puede ser la foto, es el asa de la puerta del conductor, parece un poco doblada en la colocación.

Por lo demás ánimo, que creo que vas por muy buen camino.

A ver si lo puedo ver en vivo y en directo, que es como se aprecian esas curradas.

Un saludte

Juan Luis
            Juan Luis Macone www.maconemodels.com info@maconemodels.com

Comentario

Si sigues asi te va a quedar un trabajo de lujo. Coincido con Juan Luis. De todos modos son minucias fáciles de solucionar.

Saludos.

Pedro
              MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Bueno, después de un tiempo sin dejar nada por aquí, y ver muy buenos trabajos sobre el Opel , creo que me veo obligado a poner más fotos de como va, aunque os tengo que decir que la cosa va un pelín más avanzada.
                Los asientos están ya hechos, falta que mi amigo Macone acepte los masters que hice y me haga copias en resina.
                Son de 2 tipos, uno individual en el lado izquierdo y doble en el dcho. En el fondo del bus, y a la derecha va un asiento doble, que mira hacia la puerta trasera.....no se si me explico....de todos modos ya colgaré fotos.

El techo del bús es toda una odisea para conseguir unir y que casen las partes de FG, y luego y tras varias pruebas y mandar a todos los demonios del plástico allí donde estáis pensando me decidí por usar tiras de plástico. Que para darle forma usé trocitos de tubo de Evergreen y un secador (poco tiempo.....y sin pasarse), para que cojieran la forma curvada que llevan.
                Luego se remata la pieza con la de FG que además debe doblarse para hacer el inicio de la escalera para subir al techo.
                En estas fotos no se ve acabado si no en fase de pruebas.....lo digo por los desajustes en el pegado.

Del resto de la construcción decir que cerré los laterales trasero e izquierdo, que ajustan bastante bien, aunque la trasera es unos mm más corta.
                Puse FG de suelo antideslizante en las entradas a las puertas, la barra de seguridad, y tras probar a poner también ese mismo suelo en resto del autobús, ví que no me gustaba, y decidí simplemente texturizarlo con pegamento líquido....como si fuera acero tal cual.
                He cambiado el bolso del lateral del conductor por uno más acorde a su verdadero tamaño, y tb puse en el suelo del lado dcho de la puerta delantera, una pieza en plástico blanco, que es la que sujeta la barilla de la mesilla de cobrar los billetes.
                Para acabar texturicé tb las paredes del bús.
                No me enrollo más....simplemente os dejo unas vistas del conjunto que espero os guste....y que si véis cosas mal/sugerencias o a cambiar, pues eso, que para eso se ponen las fotos.
                Por cierto Diesel, si vieras este post, me gustaría pedirte si puedes hacerme unas copias de faros civiles (Me suena has comentado tienes por ahí unos hechos para copiar), que aunque tengo hablado con Macone ver cómo podemos solucionar el espanto de faros que lleva el kit, no me vendrían mal....yo te los pagaría, que conste!!!

Comentario

A ver si para reyes nos lo traes acabadito de montar!

Comentario

Esto es de infarto. Y dices que tienes uno Rubén? Tiralo a la basura, anda.
                    JaviS

Comentario

Antonio, para que te animes y no flaquee la inspiración, este mismito está ahora en Ebay:

Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Animo Antonio que el bus es espectacular.

Comentario

Buenas antonio, tú en tu salsa y luego dices de mí... Aunque me repita ... impresionante, menudo currazo te estas dando, quedará precioso aunque sea en ese soso gris aleman...
                          A ver si nos vemos y lo muestras en directo... que ya te enseñare mis niñas....
                          Un saludo y queremos más fotossssssssss...

Jose.

Comentario

Bueno......pues parece que esto aun con retraso va "palante".
                            Estas horribles fotos son de hace un tiempo, pues la cosa está más avanzada, pero como no sé qué le pasa a mi cámara, y después de varios intentos, decidí colgar estas que tampoco son muy decentes.
                            El interior está pintado en gris azul de la WL muy acalarado, luego filtros y lavados......, el asiento y el volante están solo para las fotos.
                            El exterior está pintado en amarillo (esas fotos son las que no salen bien), y cuando lo cierre, pintaré techo y capó delantero en verde Nato.
                            En el lateral llevará el nombre de la empresa en blanco, aún no sé si sobre fondo verde o directamente en el amarillo, y en las puertas delanteras llevará un escudo que tengo por ahí.
                            La idea es ponerlo con gente dentro, pero como lo quiero para Torrent, no sé si me dará tiempo a hacerlo, así como una pequeña ambientación.
                            Bueno ahí os dejo eso.....podéis ir en paz a decir cosas!! Amén!!!

PD: como ves Jose, no va a ir en ese triste gris alemán, si no en civil.

Comentario

Otro que avanza cojonudamente. Dale caña!!
                              JaviS

Comentario

Trabajando...
                              X