Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Opel. Pep Vázquez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Opel. Pep Vázquez

Hola a todos, como ya he dicho en el anterior post y con ganas de pasar un buen ratillo yo me voy a liar con el Opel Blitz Holzgas de Italeri 1/35.

Por la poca información que dispongo sobre esta versión, y llevando una caldera no se exactamente el tipo de uso para el cual estuvo destinado. De momento empezare por montar el vehículo, y si alguno tenéis alguna información sobre este cacharrillo será bien recibida.

Creo que es otra opción, y si no fuera valido, por favor avisarme.

Gracias y saludos.

Respuesta: Panzergruppe Opel. Pep Vázquez

Sobre gasógenos, un largo e interesantísimo post en camionesclasicos.com:

http://www.camionesclasicos.com/FORO...hp?f=2&t=10768

Unos restaurados:

http://sinsheim.technik-museum.de/op...t-holzvergaser

http://fahrzeuge-der-wehrmacht.de/Ar...edes_L701.html

Y un viejo post en mi blog:

http://dieselmaschinen.blogspot.com/...lfa-romeo.html
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Javier, te estaba esperando,jejejej me he imaginado que tendrías algo de info.

Tomo nota de los links y muchas gracias master.

Saludos friend.

Comentario

Bueno pues aquí van dos fotillos del comienzo, no es gran cosa pero bueno…… como el presupuesto no es para tirar cohetes mirare de hacer lo posible por hacer algo digno.

A ver si consigo unas ruedecillas en resina y alguna cosilla más para la caja…en fin….

Saludos.

Comentario

De momento ya has empezado Pep, uno más! Ya verás, si nos juntamos todos en Torrent podemos dar un bonito espectáculo. Ánimo!

Comentario

Bueno os pongo unas fotillos mas del bichillo este, aun sigo en fase de montaje y pulido de esos malditos detallitos de Italeri y a la espera de recibir las ruedas y alguna cosilla mas.

Gracias a la info de Diesel he aprendido algunas cosillas mas de este vehículo, la mas importante para mi es que al llevar incorporado el sistema del gasógeno se veía limitado en potencia de caballos, lo cual me plantea dudas sobre el tipo de carga a transportar.

Aunque era un 3t y tracción 4x2 buf……. Ya veremos si acierto con la carga y la idea.

Saludos.

Comentario

Hola chato:

Todo esta cojonudo, PERO, el tubo de escape, no te parece que esta un poco blanco.

Eres un monstruo, un besote,

Mon

Comentario

Va bien Pep, si puedes conseguir unas ruedas verás que mejora una barbaridad (las de Mig o Hussar son las que mejor le sientan). Un detalle que puedes mejorar es el cierre de la caldera:

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buen ritmo llevas! Mira que el chisme es feo....parece un camión cocina :o
                  JaviS

Comentario

Originalmente publicado por Javier Soler
                    Buen ritmo llevas! Mira que el chisme es feo....parece un camión cocina :o
                    Que razon tienes Javier, a parte de feo chungo para buscarle una ubicacion.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel
                      Va bien Pep, si puedes conseguir unas ruedas verás que mejora una barbaridad (las de Mig o Hussar son las que mejor le sientan). Un detalle que puedes mejorar es el cierre de la caldera:
                      Gracias Javi, tomo nota y me quedo con las fotos de la cafetera para mejorar ese cierre.

Lo cierto es que me empieza a gustar el camioncillo y visto el nivel de los compañeros ya me estoy liando la manta en la cabeza a ver si pillo fotograbados,etc...... la madre que me trajo.......

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Jose Ramon Muñoz Ver Mensaje
                        Hola chato:

Todo esta cojonudo, PERO, el tubo de escape, no te parece que esta un poco blanco.

Eres un monstruo, un besote,

Mon

Hola Mon, tu si que eres un peazo de monstruo, que gracias a ti por cederme el camión puedo participar en este grupo.

Saludos majo.

Comentario

Pues he seguido los sabios consejos de Diesel y he intentado modificar un poco la caldera utilizando sus fotos y algún documento mas que he encontrado.

Gracias Javier.

Comentario

Vaya, ahora casi has terminado!!!

Buen trabajo...

Comentario

Te está quedando estupendo.Como llevas el Iron Horse?.Me he pillao un calenton y cuando pasen estas fiestas me empezaré a currar un M925 blindado.Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X