Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Opel. Pere Valls

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Opel. Pere Valls

No se si llego tarde a este grupo, hace tiempo que tenia este blitz montado y no sabia muy bien como pintarlo y me he decidido a hacerlo invernal despues de ver una foto del libro de tankograd acerca del Opel blitz.

La maqueta es de tamiya, con el toldo de Mig production.
    Despues de ver muchas fotos, tanto modernas como de la segunda guerrra mundial de vehiculos invernales y de probar la tecnica de la laca os muestro mis primeros resultados.
    Es solo el camuflaje invernal, esta realizado en 2 capas, una mas diluida que la otra, de momento no hay mas pasos, espero que os guste.
    Todas las criticas son muy bien aceptadas, por cierto no tengo muy claro que ponerle en la caja, alguna idea??

Un saludo,
    Pere

Respuesta: Panzergruppe Opel. Pere Valls

Pues llegar tarde no llegas pero si te lees las normas verás dónde fallas...

http://www.panzernet.com/foros/showthread.php?t=5298

Por cierto el camuflaje invernal está muy chulo, enhorabuena.
    Che que bo!

Comentario

Pues queda muy bien, pero tengo una pregunta,.....pintas con acrílicos y luego decapas sobre la capa de laca con el X22????........eso sí que no lo sabía....
      Si es así, cuesta más decapar que usando otro tipo de pintura y disolvente??
      Podrías aclarármelo?
      Creo, para terminar, que a lo que se refire Pere, es a que necesitas fotos del proceso de montaje!!!
      Gracias

Comentario

Hola, gracias por vuestro comentarios. El problema, por decirlo de una manera, y no se si estoy fuera de juego, es que la maqueta la monté hace mucho tiempo y no tengo fotos del proceso de montaje en si.
        En cuanto a la tecnica, es pintura base en gris de tamiya, capa de laca y pintamos en blanco de tamiya (xf-2 + x-22), no espero que este seco y voy retirando la pintura con agua y alguna zona con alcohol, despues repito el proceso, pero con la pintura menos disuelta, de ahi los tonos diferentes de blanco, mas y menos intensos.

Un ssludo,
        Pere

Comentario

Está muy chula, dale caña.
          Obi one

Comentario

Buena base para trabajar. Dale cañita.
            JaviS

Comentario

Aprovechando que estoy de vacaciones y tal como comentais le estoy dando caña. Pongo un par de fotos sobre la caja trasera, esta realizada igual que con la pintura blanca, tecnica de la laca en 2 capas, solo que el desconchon al ser madera, se realiza verticalmente.
              Espero que os guste.

Comentario

Fíjate que me gusta sobre todo el cajón, ahí si que tienes una buena base. Respecto al resto creo que el blanco es de los más agradecidos para trabajar así que duro y a ver por donde tiras tu. Saludos Pere!

Comentario

Hola Pere

te esta quedando un modelito muy majo y con muy buenos detalles.

saludos xavier
                  [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Muy bien, muy bien!
                    JaviS

Comentario

Muy chula, y muy buen detalle el parabrisas "recompuesto" por algún manitas. Mi única crítica sería el acabado de la madera: a poco que pierda la pintura, lo normal es que tienda más hacia tonos grises y pardos que al típico color Ikea. Eso en seco. En un vehículo en ambiente húmedo, la madera se tornará más oscura, al embeberse de agua, humedad, barillo, etc.
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Pere te esta quedando cojonuda,ese blanco da mucho juego.
                        Paco
                        Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comentario

Que las ha pasado a tus fotos Pere?

Comentario

Hola Rubén lo siento, he borrado el enlace en Photobucket sin querer. Vuelvo a subir las fotos.
                            Un saludo,

Pere

Comentario

Ok, ahora si Pere. Muy bien y cierto, lo del blanco dará juego y tu eres de los que lo aprovecharán, seguro. Lo de la madera yo creo que con el enguarrado, si lo llevas hacia tonos grisáceos y algo oscuros por la humedad te quedará como dice Javi, menos Ikea!

Comentario

Trabajando...
                              X