Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Opel: Félix Carballo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Opel: Félix Carballo

Bueno, ahí va mi aportacion a la colección de cacharros marca Opel, en mi caso un Panzerwerfer 42 auf Opel Maultier - estais seguros de que este temible semioruga puede entrar en el grupo de trabajo ??? Es que aunque tiene base Opel Maultier es completamente distinto de los camiones!- y bien, si cuela, esto es lo que llevo hecho hasta el momento. La maqueta es la vieja de resina de Azimut, la cual conseguí de ocasion en Modelismo Lara por mucho menos de lo que costaba cuando se comercializaba, la verdad que fue una ganga. La maqueta, es como casi todas las de esta marca que salieron a principios de los 90, resina aceptable pero con piezas combadas a las que se tiene que enderezar aplicando calor con la bombilla del flexo(en mi caso), Fotograbados bastante duros pero que se pueden trabajar conjuntados con los tubos del Panzerwerfer en laton torneado y piezas de plastico en este caso pertenecientes al Opel Maultier de Italeri. Las cadenas son en plastico blando tambien de Italeri, por lo que las sustituire por unas de Modelkasten.
    El montaje del lanzacohetes, la verdad es que me ha dado bastante faena teniendo que ensanchar los agujeros (con limaton metalico redondo) de los soportes en fotograbado, pues son un pelin mas pequeños que los tubos de laton, pero al final queda muy cuco y resultón.

Respuesta: Panzergruppe Opel: Félix Carballo

Hola y bienvenido Felix. Aunque creo que cabe por tratarse de la misma base para eso mejor JaviD, en todo caso se aprecia el trabajo que estas realizando. Por cierto, lo compraste en Lara aquí en Valencia? Eres de por aquí? Un saludo y ánimo con tu trabajo.

Comentario

En las normas del grupo especifica que "si" es válido el Maultier.

Esperamos ver mas avances con el modelo!!!!!

Comentario

Ese es mi Felisuco, animo, que conociendote seguro que lo acabas para Torrent y encima nada mal; ya lo veré cuando coincidamos.

Un saludo tio.
        El mañico de oro: http://www.youtube.com/watch?v=927LfZJlW_E

Comentario

18 días despues. Eso es lo que he tardado en terminar de montar y detallar el lanzacohetes. Estoy seguro que el otro que tengo de Royal Model, sera mas sencillo de montar, pues el fotograbado es mas blando y fino, y las piezas que he tenido que construir mas alguna pieza de fotograbado de aquí y allá que he añadido extra, ya las trae en resina o fotograbado.
          La verdad es que al lanzacohetes de Azimut, se le notan mucho los años, e incluso pienso, que en su momento ya era un ladrillo, pues los de Verlinden de la epoca son bastante comodos de trabajar( mas o menos como los actuales).
          Bueno ahí os dejo unas fotos del montaje y la última ya con el Panzerwerfer listo para imprimar.

Saludos.

Comentario

Vaya currele te has metido! Está cojonudo.
            JaviS

Comentario

Ese es mi Félix cagontó!!!!!!! Tiene mu buena pinta, a ver como te queda; ánimo tito.

Comentario

Mas avances: a continuacion, despues de montar el lanzacohetes, lo imprimé y empece a pintar el interior del Maultier, primero con un gris medio de base, y despues para no perder tiempo del que no tengo, le hice las subidas de luz al blanco, directamente con este color, intensificando mas la pintura en unas zonas que en otras para dar la sensacion de modulacion del color:

Despues de dejar secar un día la pintura, comencé con los lavados con filtros de Mig primero y al poco, aprovechando que aún esta humedo el filtro y para que corra mejor el Dark Wash tambien de Mig, lo aplico en remaches y estructuras del interior(que son muchas) con la ayuda de un pincel de un 0 muy afilado.

Y eso es todo por hoy amigos.

Félix.

Comentario

Félix, te sigo con interés, a ver si nos vemos pronto por ese tema del que hablamos y de paso me lo enseñas; conociendote como te conozco se que no te saldrá mal.

Ánimo Félix, confio en ti.

Comentario

Trabajando...
                  X