Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe Panzer IV (familia)

Collapse
This is a sticky topic.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Guillem Marti View Post
    En Francia iban en 2/3 gris y 1/3 marrón. No es demasiado gris.
    Seguramente, pero no encuentro fotos... aunque mi idea es o DAK o invernal.

Me autorespondo algo, tras hacer I + D...Del DAK hay algunos ejemplos de Ausf D, desde febrero del 41 en adelante..., ahora con camo invernal no encuentro nada...

Aprovecho la ocasion. ¿alguien tiene calcas sobrantes del DAK, la palmerita al menos, y algun numeral? que me de un toque y hablamos.

Ofrezco, tengo por casa, ruedas "late" del panzer iv de Italeri, que me han aparecido por un cajon si a alguien le vienen bien...

Comment

Originally posted by José Monzó View Post
      ¿Alguien podría indicarme donde puedo conseguir unos planos aceptables del Panzer IV F1?.

Gracias de antemano.
      Jose, dame tu correo y te los mando.

Comment

Originally posted by Ángel Baena View Post
        Jose, dame tu correo y te los mando.
        Angel, te he mandado un privado.

Gracias.

__________________________________________________ _

Recibido el envío.
        Last edited by José Monzó; 28-09-2015, 13:43.

Comment

Pz IV F2/G, Variaciones exteriores durante la producción

No recuerdo quien pidió el otro día las diferencias entre las distintas series del Pz. IV F2/G, por eso lo pongo aquí.
          Soy un absoluto desconocedor del tema, así que me hice una lista de modificaciones, más que nada para aclararme antes de hacer mi maqueta. Naturalmente que hay que cogerla con cautela, si algún experto ve fallos u omisiones que lo diga. Otro punto débil son mis escasos (o nulos) conocimientos de los idiomas en los que están escritos los documentos que he consultado. En los puntos que se contradicen, he optado por lo que me parecía más fiable.
          Hay fotos que contradicen esta cronología, y puede ser debido a varios factores:
          • Que las distintas factorías no iniciaran las modificaciones al mismo tiempo
          • Que algunas partidas de piezas antiguas salieran posteriormente a las modificaciones
          • Reconstrucciones o reparaciones
          • Que las mejoras se introdujeran retrospectivamente
          • Que las modificaciones no se aplicaran inmediatamente a toda la producción, sino paulatinamente. Esto parece documentado con la eliminación de los portillos de visión de la torreta, o las planchas de blindaje extra

Entonces me salen por lo menos 9 series diferentes:

Marzo 42. Inicio Producción con el cañón L/43

1. Abril- octubre 42. Eliminación portillos de visión laterales, y frontal izquierdo torre, así como de los faros “normales” delanteros

2. Mayo 42 – enero 43. Planchas de blindaje extra soldadas o atornilladas.

3. Junio 42.
          a. Compartimiento para dos ruedas sobre guardabarros izquierdo.
          b. Soportes para siete eslabones de repuesto plancha del glacis.
          c. Rendijas en las escotillas del motor y radiador.
          d. Guarda para la antena, bajo al cañón.

Julio 42 . El F2 se redesigna como G.

4. Septiembre 42.
          a. Los faros Bosch sustituyen al Notek delantero
          b. Escotillas conductor y operadores de radio sin portillos de señales.
          c. Nuevo freno de boca con doble deflector.

5. Noviembre 42 . Se substituye el deflector para la antena por otro más pequeño delante de la MG coaxial.

6. Febrero 43.
          a. Lanzafumígenos en los laterales torreta hasta mayo 43.
          b. Se retira el periscopio del conductor en la plancha frontal.
          c. Nueva cúpula comandante con una sola escotilla y blindaje más grueso.

7. Marzo 43. Se suprime el portillo de señales del techo de la torreta.

8. Abril 43.
          a. Las planchas delanteras de blindaje adicionales, siempre se atornillan.
          b. El cañón L 43 se sustituye por un L 48. Nuevo freno de boca del cañón.
          c. Schürzen, que muchos solo recibieron en torreta. Algunos también fueron instalados retrospectivamente en carros operativos en el frente.

9. Mayo 43.
          a. Grandes pre-filtros de aire sobre el guardabarros derecho.
          b. La antena de radio, se traslada a la esquina trasera.
          c. Se dejan de montar los lanzafumígenos de la torreta
          Last edited by Juan Luis Mercadal; 28-09-2015, 21:25.
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

!Oh sabios y gurus de los panzers germanos! os hago una pregunta El trasto, un panzer IV ausf D, destinado al DAK, ¿exteriormente tenía alguna variación de los panzer destinados p.ej. a Barbaroja? Se que se les puso filtros de arena pero ¿por dentro o por fuera, son visibles?. Mas claro, si con la maqueta del Pz IV D de Tristar se puede hacer un trasto en el desierto "early" -sin caja de respetos tras la torre, y cadenas de 36-38 cm y sin meterle muchas historias-.

Comment

Originally posted by Cesar de los Bueis View Post
              !Oh sabios y gurus de los panzers germanos! os hago una pregunta El trasto, un panzer IV ausf D, destinado al DAK, ¿exteriormente tenía alguna variación de los panzer destinados p.ej. a Barbaroja? Se que se les puso filtros de arena pero ¿por dentro o por fuera, son visibles?. Mas claro, si con la maqueta del Pz IV D de Tristar se puede hacer un trasto en el desierto "early" -sin caja de respetos tras la torre, y cadenas de 36-38 cm y sin meterle muchas historias-.
              En principio para que el motor fuese más fresco se le pusieron las tapas traseras de rejas, pero no se si los primeros llevarían todavía la tapa "ciega".

Comment

Me suena que los IV D africanos se enviaban todos ya convenientemente "tropicalizados" desde el primer momento, recuerdo que había por algún lado una lista de modificaciones y especificaciones propias de esos modelos (cosas como tipos de aceites y grasas para la zona, baterías y sus líquidos, fieltro para filtros más tupido, etc, etc.).
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Buenas tenia en mente unirme al panzergruppe con un osdwind de Trumpeter y viendo informacion resulta por lo que tengo entendido que sufre algunas deficiencias el modelo respecto al real pero o yo no soy muy observador o mi ingles es mas bien malo pero viendo y leyendo fotos y temas de trabajos solo he sacado en claro esto:
                  -El kit de trumpeter es la version del prototipo con lo que podria hacerse de caja y no pasaria nada porque he visto fotos de epoca y yo lo veo igualito aunque tengo dudas en las dimensiones de la torreta. En tema de rodillos tensores se ven cuatro, escotillas las veo bien alineadas y solo tendria que modificar algo las herramientas y añadir el zinmerit.
                  -Si quiero uno de produccion en serie ya tendria que modificar varias mas cosas y la mejor opcion seria el ultimo modelo de dragon con zinmerit.
                  Si alguno puede arojarme algo de luz mejor sino pues me armo un panzer D que tengo y areando.

Comment

Buenas a todo el mundo,

Os lanzo una pregunta genérica basada en mi modelo:

¿Es correcta la tensión de esta cadena? ¿Falta un eslabón?

Me guié por lo leído por ahí y faltaban por lo menos 4 eslabones... Fallo por mi parte.

Gracias por contestar.
                    Pro libertate patria gens libera state

Comment

Ummm... a mi personalmente me gustan con mayor caída. Por cierto, si te fijas en las cadenas que están en la parte de la rueda tractora, no ajustan bien.

Comment

Working...
                      X