Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Imágenes de referencia Panzer IV

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

QUOTE=Luis Pitarch Carrión;117410]poco, mejor dicho nada, puedo decir de a que unidad pertenecen estos Panzer IV (diferentes versiones)..pongo las fotos por su interés (mucho)..
    con matricula?? creo ausf F1

De éste solo puedo decirte que, efectivamente, es un F/F1 (cañón L24 y montaje de bola para la MG34). Otro F1 con un montaje similar es éste, aunque son carros distintos

[QUOTE=Luis Pitarch Carrión;117410]H?...alguien descifra/traduce lo que pone en el schurzen?

De éste, decir que es un G(l) o H(e) perteneciente al PzRgt 35 de la 4PzDiv. El nombre en el schurtzen es “Stur Heil” y no se sabe muy bien a que se refiere (según R.Michulec).Otras fotos de este carro son éstas

Es el número 5¿32?. Como va numerado en el 2 Abteilun, la foto es posterior a julio de 1944, posiblemente tomada en Bielorrusia. En julio de 1944 el PzRgt 35 recibió su batallón de Panthers y los adscribió al 1 abteilun,pasando los Pz IV al segundo. Hasta ese momento, el 35Pz Rgt sólo tenía un Abteilun de Pz IV.

[QUOTE=Luis Pitarch Carrión;117410]identificacion aerea, cruz blanca

E éste que es un C (lleva blindaje protector para la MG coaxial) y que es de la campaña de Polonia en 1939.

[QUOTE=Luis Pitarch Carrión;117410]otro soporte de petacas

Este es un D perteneciente a la 6PzDiv en Barbarrosa. Se ve la doble cruz amarilla (símbolo de la 6PzDiv) en el carro y el coche y el número de carro de tres dígitos, amarillo sólido y de tamaño medio. Además, esa forma de sujeción de los jerricans es típico de esta Pz Div. Fotos de los Pz IV D de esta división hay a puñados, la inmensa mayoría con esta sujeción. Para una maqueta a la hora de pintarla puede dar mucho juego.

[QUOTE=Luis Pitarch Carrión;117410]y al que haga un H...este esta mas que bien

De éste no te puedo decir nada, solo que es un H(e y )que no conocía la foto y que es…¡ALUCINNATE!. ¡Para mí, los Pz IV con cañón L48 y el blindaje atornillado son lo más!

[QUOTE=Luis Pitarch Carrión;117410]soporte de ruedas de repuesto...

Éste es un G(e), perteneciente a la 20PzDiv, se ve el elefante en el lateral de la caja trasera. Tiene el número de estilo típico de esta unidad : número de tres dígitos en las tres posiciones clásicas de la torre, huecos con borde blanco discontinuo. El Tiger I 114 pertenece al sPzAbt 505 y está hecha durante Citadelle.

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
    curioso cajon..
    Estos carros pertenecen a la 11PzDiv ya que se ve su símbolo, el circulo amarillo dividido en vertical, así como el fantasma (símbolo del PzRgt de la división o el símbolo no oficial, no lo tengo claro). Los Pz III y Pz IV D de esta división durante Barbarrosa tenían unos cajones muy grandes en la parte trasera del carro. Hay tb un montón de fotos de estos carros. La K es porque pertenecía, en esa época al Pzgruppe Von Kleist. En otras fotos se ve que en el cajón llevan el fantasma pintado y el rombo panzer en blanco. Esta división llevaba números de dos dígitos de color blanco sólidos. Nunca había visto los números de la 11 Pz Div en rojo.¿sabes si la foto es coloreada o el original es en color?.

Greig Ellis tiene en la editorial 8wheels-good una serie de libros muy buenos sobre el Pz IV .Yo tengo el volumen 3 (ausf F,F2(G) & early G) y el volumen 4 (mid-late G, H & J) y, a mi, me encantan. Son de fotos no publicadas. Tiene dos muy curiosos (espero tenerlos algún día) sobre los TauchPz IV D y E y otro sobre las diferentes formas de cajones y almacenaje de los Pz IV durante Barbarrosa en función de la unidad a la que pertenecen.
    Los amante sd el Pz IV, entre los que me encuentro, esperamos como agua de mayo la serie de libros de Muller y Zimmerman que están haciendo sobre e lPz IV. Prometen ser deliciosos y, esos, caen seguro.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Editado por última vez por Ángel Baena; http://www.panzernet.com/foro4/member/208-%C3%A1ngel-baena en 24-09-2015, 10:52.

Comentario

Pruebas de tiro del US Army de bazookas contra blindajes Thoma en PzIV J, Sarrebourg, Francia.

Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

ausf E Frente de leningrado 20 Div Kursk?ausf H Italia 44ausf F2
        Editado por última vez por juan manuel ayo benitez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2000-juan-manuel-ayo-benitez en 28-09-2015, 20:22.

Comentario

A ver, simentero, el Ausf. F2 lleva el frenoboca redondo, no?, luego el cañon un poco más corto L43 que el G, L48, pero me parece que algun L43, lleva el freno de boca del otro tipo, es posible?....

Luego la torre lleva una mirilla a cada lado de la torre tipo "pistol port", pero algunos tienen un estrscho visor y en cámbio otros parecen macizos, ...o no ?

Y el mantelete del cañon en algunos lleva dos de esos "ventanucos", uno a cada lao del cañon, y en otros lleva solo en el lado izquierdo...??

La parte trasera es más o menos comun en todos o el F1 de cañon corto es diferente, o a partir de cierto modelo, por ejemplo H, final es diferente, porque viendo los de Dragón ,Tamiya, e Italerin ninguno se parece....lamadrequelosparío......

Tema cadenas, las cadenas con diente hueco como ese de la foto tan cargao de peña, son de una epoca, fabricante o modelo determinado. o se usaron durante toda la guerra...?

este modelo es como el Cherman que hay fotos para liarte cada vez más y más......

Iluminadme, please....
          Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 26-09-2015, 18:52.

Comentario

En casa tengo la lista de modificaciones durante la producción del F2/G, el problema es que no llego hasta mañana por la noche, la colgaré el lunes sin falta
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Uno de los Pznzer IV empleados por el 1er. Ejército Búlgaro en Hungría 1944-1945:

Comentario

Y de los famosos archivos fineses, magnífica foto de uno de sus J en Oulu, el 11 de diciembre del 44:

Comentario

Teneis alguna foto donde se vea la foto de la torre de un J desde arriba? más que nada porque tengo dudas con los cordones de soldadura.
                  Gracias!
                  Saludos

Comentario

Esta trasera es de un ausf. D, me parece

Para un ausf. F1 ó F2, serviría o hay modificaciones.

Lo digo por el tema colocación y forma de tapas y remaches

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                      Esta trasera es de un ausf. D, me parece

Para un ausf. F1 ó F2, serviría o hay modificaciones.

Lo digo por el tema colocación y forma de tapas y remaches
                      Según la documentación que tengo, es la misma trasera que la del F1 y F2.

Comentario

Pues esa le voy a poner....al final me hago un F1, ala....

Comentario

Urss. Invierno 1941-42.
                          Pzkw IV Ausf. F1 en tareas de mantenimiento.
                          Óxido de las cadenas en la parte de roce y marrón en las internas. Cadenas extra completamente oxidadas. Desgaste de la rueda tractora, los dientes muestran solo una parte desgastada, óxido en ellas por el tiempo transcurrido por la detención del carro.
                          Desgaste y óxido en la parte interior de las llantas de las ruedas.
                          Funda del cañón negra.
                          Palas en colores naturales.
                          Balkenkreuz sin el color negro interno.
                          Papel y números rosas. ¿Error en el positivado de la foto?. ¿Desgaste del color de los números?.
                          Soldados con abrigos gris verde y gorras de pelliza y negras de carrista.

URSS.
                          Por la combinación de las gymnastiorka de cuello camisero y galones de hombro de los soldados soviéticos seguramente 1943.
                          Pzkw IV Ausf. H con la luz de guerra en el centro del chasis.

Saludos.
                          Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 07-11-2017, 21:23.

Comentario

El camuflaje de este Pz IV es muy parecido (idéntico, diría yo) al que usaron los carros de la 9Pz en Kursk.

La 9PzDiv en Kursk llevaba números de tres dígitos de tamaño pequeño en las tres posiciones de la torre; lástima no ver los números delPz IV H,que podrían confirmar su encuadre.

Interesante la S delante del 412 del Pz IV F1.

Comentario

y en este ultimo PzIV otro ejemplo claro de que la cadena se tensa por arriba al marchar
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

Aquí van varias de la 9PzDiv en Kursk y posteriores, durante la contraofensiva soviética

Éste es el mismo carro que ha puesto Jordi.

Y aquí, otro carro fotografiado dos veces (eso creo yo) también de la 9 PzDiv

Otro destruido

He estado buscando una foto de un Pz IV con infantes rusos corriendo y humeando pero no la encuentro. En ella se ve perfectamente el modelo de numeración.

En la primera y en la última se ve algún dígito del número de la torre.
                                Editado por última vez por Ángel Baena; http://www.panzernet.com/foro4/member/208-%C3%A1ngel-baena en 30-09-2015, 22:55.

Comentario

Trabajando...
                                X