Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El barniz satinado es para un acabado satinado, muy útil para tratamientos posteriores, si bién es cierto que si es demasiado satinado los efectos pueden resbalar y depositarse donde les parece.

Sobre la dilución de Tamiya, se puede utilizar perfectamente alcohol, rebajado con agua, 50 y 50 (el alcohol, rebajado a la mitad, lo que equivale a 25 alcohol 25 agua 50 pintura) más o menos, y ahí si es imprescindible el barniz satinado, para evitar el acabado demasiado mate.

De todas formas, se pueden dar miles de opiniones, recetas y formulas milagrosas, pero solo la experiencia que proporciona la práctica te sacará de cualquier, bache que te pueda surgir......saludos y dale duro, ....si se estropea, patada y a por otra....hehehehe.....
    Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 13-12-2015, 12:05.

Comentario

• Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
      Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces los fotograbados no aportan ninguna mejora y menos en maqutas buenas....

Sobre dilución solia emplear aprox. un 60 de pintura y 40 disolvente,,,digo "solia", porque ahora tiro la pintura en la cazoleta i con un cuentagotas pues le voy tirando hasta que me gusta la consisténcia (desde que me dedico a ello profesionalmente, le he perdido todo el respeto a las diluciones y a todo tipo de pinturas, si pasa por la boquilla todovale).

Alguna vez estando faltedo de disolvente específico he usado Cristasol, con las de Tamiya y no va mal, pero es como con el alcohol que tiene tendencia a quedar mate.

Gracias Ramón,

¿En serio que te dedicas profesionalmente? ¿Puedes vivir de este hobby?... Porque a mi me cuesta dinero (aunque estoy recibiendo mucha satisfacción espiritual)

Comentario

• Jajajajajajaja.....no José Antonio, no vivo de este hobby, Dios no pensó en mí para ser un ckrak modelístico....

Actualmente "sobrevivo", de pintor, "auto-mono " y paso a veces, semanas enteras pintando a pistola, de ahí que le perdí, hace tiempo, el miedo al aérografo....que lo mires por donde lo mires, no es más que una pequeña pistola de pintar.....

"Cuenta la história, un dia
        que un impresor
        tan pobre y mísero estaba
        que solo se sustentaba
        de las muchas horas que hacía..."
        Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 13-12-2015, 19:54.

Comentario

• A ver si nos enseñas algo

Comentario

Trabajando...
          X