Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me he dado cuenta que existe un hueco en la barcaza, que resultará visible si decido el dejar abiertas las puertas laterales de la torre. Por tanto voy a cerrarlo empleando para ello un par de piezas de Evergreen de 0.75mm

Esta es una foto del problema:

Visto desde la parte superior es más evidente, el modelo es un segundo kit usado para ilustrar:

Esta es la plantilla de papel empleada para sacar las dimensiones de la pieza que necesito:

Una vez cortadas y pegadas, las piezas de Evergreen quedan de este modo:

Y esta otra vista con el asunto ya solucionado:

Una vez cerradas las dos mitades del casco, también esta pieza irá pegada con en el canto superior de la barcaza, por lo que no se precisa de ningún refuerzo adicional.

Por lo que continuaré montando la parte superior del casco
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 05-11-2015, 10:05.

Comentario

Estos bajos, son unos pobres bajos comparados con Dragon......aunque sea Tamiya es un kit de épocas pasadas...

Por lo demás parece que vas bien....tal vez el zimmerit se ve un poco ortopédico....

bueno al menos avanzas....no como yo que no lo he tocado en semanas...(demasiados frentes abiertos).
      Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 05-11-2015, 20:15.

Comentario

Gracias Ramón, efectivamente se trata de un kit de mediados de los 90, y con un despiece típico de Tamiya, pero tampoco resulta un mal kit.

El zimmerit pienso que quedará bien cuando esté imprimado, y listo para recibir la pintura. Eso si consigo alcanzar dicha fase.

La parte más tediosa es la superestructura... me aburre mortalmente. He avanzado lentamente porque para no quemarme le estoy dedicando sobre 1 hora al día.

La clave es no detenerse, e intentar montar aunque sea, 4 o 5 piezas al día.

Ánimo Ramón, y verás como me adelantas por la derecha
        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 05-11-2015, 23:32.

Comentario

Pongo algunas fotos del estado actual del proyecto, he estado empantanado con los elementos de la superestructura, y el avance ha sido bastante lento.

Falta todavía terminar el caso, añadiendo elementos, remaches, cabezas de tornillo, y sobre todo bastantes lineas de soldadura

Las orugas están presentadas al revés, pero se van a quedar así hasta que las desmonte para la fase de pintura, y bastantes elementos están presentados, sin fijar aún, para facilitar su pintura. Las dos mitades del casco están sin pegar entre si, y por ello es visible la linea de unión frontal del zimmerit, pero esta resultará invisible una vez se fijen, dado que su encaje es perfecto.

En la parte frontal, quedan montar ambos pasadores de los enganches y añadirles sus pequeñas cadenitas, así como los muelles de los guardabarros y tornillos.

Otra vista de la misma zona, las siete orugas de respeto están solo presentadas con cinta y se fijarán después de su pintura por separado

El lateral derecho frontal, monta el extintor en resina de Panzer Art, el resto de las herramientas provienen del kit de Dragón

El lateral derecho trasero, con sus palomillas, y a falta de montar el muelle de los guardabarros

En esta zona quedan por fijar los eslabones de repuesto

En la parte trasera quedan por añadir el cable de remolque, los reflectores, la cadena, y completar el enganche inferior, seguramente también añadiré un cubo metálico.

La pala y la llave, también proviene de Dragon, se aprecian bastante bien las palomillas añadidas

La parte frontal izquierda con sus herramientas añadidas, el gato está solo presentado, porque en si mismo es casi un kit propio (7 piezas) y se pintará por separado

Otra vista de la misma zona

Por el momento toca continuar trabajado en el casco
          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 06-11-2015, 01:04.

Comentario

Buenas un buen trabajo el que llevas y una buena perchaaaa pero creo las orugas las tienes montadas al reves y si no me voy a acordar del juez que me dijo en un concurso de modelismo en un carro que presente que las tenia del reves, bueno solo fue un lado que con la emocion de acabarlo rapido no me fije.

Comentario

Originalmente publicado por Sergio Morcillo Manzebo Ver Mensaje
              Buenas un buen trabajo el que llevas y una buena perchaaaa pero creo las orugas las tienes montadas al reves y si no me voy a acordar del juez que me dijo en un concurso de modelismo en un carro que presente que las tenia del reves, bueno solo fue un lado que con la emocion de acabarlo rapido no me fije.
              Hola Sergio, gracias por tu amable comentario.

Lo de las orugas ya lo sé y de hecho lo indico al inicio de mi último post, las dejaré puestas así hasta que las tenga de desmontarlas para la fase de pintura.

Comentario

Es verdad no ley bien es que el post es largo y se me pasaria tras estar un rato leyendo ya decia yo que con lo cuidadoso que ivas se te pasase ese fallo tan sencillo, saludos y sigo atento

Comentario

Bueno mañana del sábado y decidido a darle un empujón al proyecto, a ver si avanza realmente.

Pongo las fotos de las actualizaciones con relación al último post.

Conjunto de orugas ya terminado, y listo para pegar en su ubicación definitiva

Conjunto ya fijado por epoxi en su sitio, y vista general de la parte frontal, ya terminada completamente

Marcada línea del guardabarros, y añadido su muelle

Añadidas lineas de soldadura

Añadidos tornillos en los soportes de las protecciones laterales con la referencia 2505 de Verlinden "Bolts Screws and Fasterners", no hace falta ni cortar... cojer y pegar directamente.

En la zona posterior, añadidos reflector, cadena, enganche y eslabones de repuesto, los soportes del FG de Aber, se me antojaban demasiado endebles, los del kit de Dragón van muy bien

En ambos laterales, añadidos, enganches, y parejas de tornillos

Antena

Añadidos enganches en escotillas de conductor y radio operador

Con esto concluye la construcción del casco, y paso a comenzar el montaje de la torre

Comentario

No veas hasta el minimo detalle

Comentario

Venga , ánimo, ahora a por la torre
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Estupendo trabajo prolijo y detallado.

Saludos

Flavio

Comentario

Buenas, me gusta como lo llevas, si me permites un par de apuntes, de buen rollo vale?

Me sorprende que utilices los porta schürzen de la maqueta de tamiya, los veo muy gruesos, yo los hubiera sustituido por fotograbado. No te parece mejor??

Por otro lado, en los porta, me parece que te has dejado alguna rebaba, pégale una pasada.

Así como las marcas de pegamento en las tuercas, se que es algo complicado, quizás a simple vista no se vea, pero en las fotos canta un poco.

No se si será la foto, pero el faro lo veo ladeado.

Faltan algunas soldaduras por aquí y por allá, en los soportes, asas, ... y dale una vuelta a fotos reales y documentación, veras que hay muchos tornillos y tuercas, que visten muchísimo la maqueta.

Bueno, lo llevas fenomenal, así que duro con el.

Comentario

Originalmente publicado por Sergio Morcillo Manzebo Ver Mensaje
                            No veas hasta el minimo detalle
                            Gracias Sergio, no está mal, aunque todavía se podría detallar mucho más.

Si sobra algo de tiempo del asignado a la fase de montaje, tal vez le dé otra vuelta.

Originalmente publicado por Flavio Della Cella Ver Mensaje
                            Estupendo trabajo prolijo y detallado.

Saludos

Flavio
                            Muchas gracias Flavio

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
                            Venga , ánimo, ahora a por la torre
                            Gracia José, efectivamente voy a ver si algo alguna cosa con la torre.

Anda que no tienes tu un buen bicho entre manos, ¿Te vas a meter después con el cañón al que alimenta tu carro?

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
                            Buenas, me gusta como lo llevas, si me permites un par de apuntes, de buen rollo vale?

Me sorprende que utilices los porta schürzen de la maqueta de tamiya, los veo muy gruesos, yo los hubiera sustituido por fotograbado. No te parece mejor??

Por otro lado, en los porta, me parece que te has dejado alguna rebaba, pégale una pasada.

Así como las marcas de pegamento en las tuercas, se que es algo complicado, quizás a simple vista no se vea, pero en las fotos canta un poco.

No se si será la foto, pero el faro lo veo ladeado.

Faltan algunas soldaduras por aquí y por allá, en los soportes, asas, ... y dale una vuelta a fotos reales y documentación, veras que hay muchos tornillos y tuercas, que visten muchísimo la maqueta.

Bueno, lo llevas fenomenal, así que duro con el.
                            Hola Juan Antonio,

Los apuntes y comentarios, siempre son bienvenidos, y es una buena forma de progresar en nuestro hobby, así que son bien recibidos

Tienes razón los porta shurzen quizás sean un poco gruesos, (y eso que los he adelgazado), los del kit de Dragón son más delgados, pero no tenía claro que me encajaran correctamente en el kit de Tamiya, así que no lo he intentado.

Seguramente con los fotograbados hubiera tenido un resultado más óptimo, pero la superestructura de este carro me resulta muy cansina (no se la razón) y no me apetecía el liarme más con dicha zona, así que lo dejado como está.

Lo de las marcas de ciano en las tuercas, se debe el zoom de la cámara, y en tamaño real, no se aprecia para nada. Ahora que lo mencionas me he vuelto a fijar, y créeme que no se aprecia nada, así que estoy tranquilo con ello.

Efectivamente el faro estaba ladeado, también lo he apreciado al colgar las fotos. Lo he corregido esta tarde con la tobera de aire caliente, y ahora ya está en su posición correcta.

Ahora me voy a meter con la torre. El mantelete y el cañón ya lo tengo montado desde hace algún tiempo y en este mismo hilo, durante una pausa en el montaje de la barcaza, aburrido como estaba de tanto elemento en la superestructura.

Lo que resulta seguro es que cambiaré el techo de la torre por el proveniente del kit de Dragón, al que encuentro mucho más detallado que en Tamiya.

Si me sobra algo del tiempo asignado para la fase de montaje, quizás le dé otra vuelta al asunto de la barcaza, aunque en el fondo me tomo este proyecto como pura diversión, sin mayor transcendencia.

De hecho este modelo no era mi ganador favorito, dado que hubiera preferido un Patton, o incluso un Panzer III antes que este carro, pero bueno este es mi primer Panzergruppe, y al menos intentaré completarlo.

Tengo previsto comenzar la fase de pintura para enero... ya veremos como resulta el asunto, dado que todavía no tengo decidido el ni escenario, ni la estación del año. Se aceptan sugerencias...

Aunque este no es un carro con el que me sienta cómodo trabajando (no se la razón), puede darse el caso que en cuanto lo complete, mi siguiente proyecto sea otro Panzer IV en versión G totalmente de Dragón y en versión invernal.

En cualquier caso lo más importante es la diversión, y con este carro he probado alguna cosa como las líneas de soldadura con varilla de evergreen
                            Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 09-11-2015, 23:30.

Comentario

Yo te digo lo mismo que le dije a Pepe. Pegarse semejante currada, por ejemplo lo de cambiar las rejillas laterales de ventilación por otras cuya única diferencia es que llevan los tornillos (que no se ven), para luego poner las herramientas con el muñón de plástico que simula su anclaje...........
                              Venga hombre, currate los anclajes.
                              Obi one

Comentario

Mañana de domingo en un nuevo fin de semana, así que retomo el montaje. Esta vez con la torre del vehículo.

En un receso del montaje del casco había montado el cañón con el escudo, de modo que parto de la siguiente posición:

Ensamblados ambos conjuntos, la torre queda ahora lista para recibir el techo

El techo de la torre en Tamiya, resulta demasiado básico en comparación con Dragón (izquierda), por lo que tras recortar el techo (centro) será el que se incorpore

El techo se monta sin mayor dificultad, su encaje es muy bueno, en la imagen añadidos también ventilador, vierte aguas, asas y ganchos

Vista del techo, esta vez posterior, con el pequeño escalón donde se aplicará el cordón de soldadura.

Este es el estado actual del proyecto

La siguiente etapa será la preparación de los shürzen de la torre, con la adición del zimmerit.
                                Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 10-11-2015, 11:21.

Comentario

Trabajando...
                                X