Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Queda muy bien integrado,animo!

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
      Yo te digo lo mismo que le dije a Pepe. Pegarse semejante currada, por ejemplo lo de cambiar las rejillas laterales de ventilación por otras cuya única diferencia es que llevan los tornillos (que no se ven), para luego poner las herramientas con el muñón de plástico que simula su anclaje...........
      Venga hombre, currate los anclajes.
      Ahí le has "dao"
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
        Yo te digo lo mismo que le dije a Pepe. Pegarse semejante currada, por ejemplo lo de cambiar las rejillas laterales de ventilación por otras cuya única diferencia es que llevan los tornillos (que no se ven), para luego poner las herramientas con el muñón de plástico que simula su anclaje...........
        Venga hombre, currate los anclajes.

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
        Ahí le has "dao"
        Hola compañeros,

Normalmente cuando compro un kit (a menudo sin una previsión de montaje), también suelo comprar todo lo que haya salido al mercado para dicho kit, entre ellos los fotograbados, y en concreto prefiero los de Aber sobre cualquier otro, con la excepción de los de Voyager.

Dicho lo cual, también debo añadir el que en ocasiones todos los fotograbados no pueden ser aplicados (por imposible montaje, o grave riesgo daño cerebral para el modelista), y que en el fondo no aportan nada sustancial, o relevante sobre otra opción dada. Y me explicaré:

En mi actual proyecto, los enganches de las herramientas son de tal fragilidad y dimensiones, que en el fondo se apreciará más el ciano que el propio detalle que se pretende añadir; además en el mismo sentido, sopesando las herramientas del kit de Dragón compruebo que son bastante más detalladas que las de Tamiya y por ello ha sido la elección natural, dado que una vez pintadas también resultarán geniales, aportando un buen detalle intermedio sin que se vea el ciano restante.

En otras ocasiones no queda más opción que aplicar el FG, y en esas condiciones este se aplica.

Como norma general procuro escapar siempre del ciano, y prefiero trabajar con epoxi, me siento más cómodo, y con relación a los FG, me siento muy cómodo estañando (por mi profesión lo hago a diario casi a nivel microscopico) y no tengo problemas con trabajar con metales, mas a veces estos FG no me aportan nada que resulte relevante, o justifique el tiempo, paciencia, o visión malgastada, ni tampoco favorecen la limpieza en el acabado final.

Pongo por ejemplo el extintor mi carro: en el FG de Aber son 10 componentes (piezas) de FG, y no resultan tan bien como con el extintor que he montado en resina de "Panzer Art" ... a veces sencillamente no compensa tirar por el FG.

Soy consciente de que se me crujirá, o condenará a la hoguera por haber dicho esto, como también soy consciente de que a muchos compañeros no les gusta la mezcolanza de diferentes kits en un mismo proyecto, pero me siento cómodo trabajando de este modo.

En resumen, si algo me da un buen resultado, no tengo ningún motivo para hacerlo de otro modo que no me aporte una mejora sustancial, en el resultado final.

Perdonad, pués se me ha ido la pinza, y no se porqué doy tanta explicación en algo que solo es diversión.
        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 11-11-2015, 01:37.

Comentario

Muy buenas José Antonio

Pues que quieres que te diga, a mí me gusta mucho cómo estás llevando este proyecto. Y como dijo un forero hace algunos días, a veces y kit para canibalizar es hasta más barato que los infinitos aftermarkets que corren por ahí.

En cuanto a lo que comentas de los fotograbados, estoy de acuerdo contigo, algunas veces el fotograbado no aporta más que dolores de cabeza, y no mejora el resultado final.

Otra cosa, en el blog de un ilustre forero de esta casa (no sé si puedo poner su nombre en el post de otra persona, así que lo omito), en la sección que tiene de trucos propone pegar los fotograbados más pequeños con Decal Fix de Vallejo. Yo lo he probado hace unos días y te puedo decir que va genial, ya que no deja marcas. Por si quieres probarlo, ya verás que bien.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
            Muy buenas José Antonio

Pues que quieres que te diga, a mí me gusta mucho cómo estás llevando este proyecto. Y como dijo un forero hace algunos días, a veces y kit para canibalizar es hasta más barato que los infinitos aftermarkets que corren por ahí.

En cuanto a lo que comentas de los fotograbados, estoy de acuerdo contigo, algunas veces el fotograbado no aporta más que dolores de cabeza, y no mejora el resultado final.

Otra cosa, en el blog de un ilustre forero de esta casa (no sé si puedo poner su nombre en el post de otra persona, así que lo omito), en la sección que tiene de trucos propone pegar los fotograbados más pequeños con Decal Fix de Vallejo. Yo lo he probado hace unos días y te puedo decir que va genial, ya que no deja marcas. Por si quieres probarlo, ya verás que bien.

Saludos
            Muchas gracias Arturo, probaré el Decal Fix para este propósito, entiendo que tu ya lo has probado y que funciona mejor que el ciano.

Comentario

Hola José Antonio

Efectivamente, lo he probado, la última vez este domingo (desde entonces no he tenido un minuto para maquetear.... Eso sí, para las piezas pequeñas, que para las grandes ciano o...ciano

Saludos

Comentario

Va bastante bien. Lo que yo no entiendo es el por que de mezclar los kits de Tamiya y Dragon si con el de Dragon directamente sobra por detalle y dimensiones. No sé, me da la impresión de que es tirar una maqueta.
                Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por David Iborra Ver Mensaje
                  Va bastante bien. Lo que yo no entiendo es el por que de mezclar los kits de Tamiya y Dragon si con el de Dragon directamente sobra por detalle y dimensiones. No sé, me da la impresión de que es tirar una maqueta.
                  Saludos!
                  Hola David

Entiendo tu duda, y de hecho sería más sencillo el hacer directamente el kit de Dragón como bien apuntas, pero yo tenía desde hace tiempo este kit de Tamiya correspondiente a la versión H (inicial y media) y también otro par de kits idénticos de Dragón de la versión G. En un principio tenía en mente el realizar un panzer IV ausf.H con el kit de Tamiya, y también una versión G con el de Dragón... entonces me sobraba un kit idéntico de Dragón y decidí emplearlo como mejora del kit de Tamiya.

No me duele porque con la realización de una pareja de Panzers IV ya tengo para dos o tres reencarnaciones, así que en realidad tenía un kit de Dragón de sobra.

Comentario

Bueno tirar, tirar....también se pueden hacer los "injertos" a la inversa....y algún modelo te puede salir, u hacer uno de reventado.....

Sigue, que la cosa va bién....

Comentario

Esta madrugada no he podido dormir demasiado, viendo las noticias sobre los atentados de París.

Solo me viene un calificativo a la mente: Repugnante.

Que toda esa gente asesinada pueda descansar en Paz.
                      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 15-11-2015, 00:47.

Comentario

El resto de la tarde la he dedicado a continuar trabajando en mi proyecto, y a ratos comentando los recientes acontecimientos con mi mujer. Así que el trabajo no ha avanzado como yo quisiera.

Parto del la siguiente posición, y la primera tarea a realizar es la eliminación de este muñón presente en el kit de Tamiya.

Eliminado el muñón, el conjunto queda del siguiente modo:

A continuación efectuo los tres agujeros necesarios para fijar la cesta trasera de la torre empleando una broca de 1 mm quedando de este modo

El siguiente paso es eliminar las lineas de soldadura presentes, empleando una lima triangular, dejando marcado el canal donde se repondrá un nuevo cordón de soldadura:

Se repone la linea de soldadura empleando un perfil circular de evergreen de 0.2 mm

Fijo a la torre la cesta de pertrechos proveniente de Dragón con un muy buen resultado

En este punto se encontra el muñón en el kit de Tamiya, como se observa algo se ha mejorado en cuanto a detallado. El soporte situado en la parte posterior de la cesta proviene del schürzen del kit de Dragón, que ha sido desechado, porque en la versión inicial del ausf. H se montaba una pequeña tira que en la versión de producción media, ya no se incorporaba. Esto me complicaba la incorporación del zimmerit, de modo que el soporte de fijación es de Dragón y el schürzen será el de Tamiya.... parece un lio, pero en el fondo no lo es tanto.

Continuo con el montaje, fijando el shürzen trasero izquierdo, tras haber separado la pieza de Tamiya en sus dos mitades, tal y como eran en la realidad.

Otra vista de la fijación del shürzen tal y como se fijaban en la realidad

Añado la segunda mitad del shúrzen trasero completando dicha zona:

La siguiente etapa sera añadir las líneas de soldadura delanteras de la torre y los shürzen anteriores.
                        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 15-11-2015, 00:51.

Comentario

Mañana de domingo así que retomo el trabajo para intentar completar los schürzen delanteros, y avanzar con la torre.

Antes de nada he intentado emplear los soportes del kit de Dragón que son más finos y detallados, pero no ha resultado bien, posiblemente por mi torpeza, así que he continuado con la opción de Tamiya. Realizadas las nuevas lineas de soldadura con la varilla de evergreen y fijados los soportes y los schürzen este el resultado:

Las decisiones se van tomando a medida que el proyecto avanza, y una de ellas es ha sido el colocar las tres figuras en la torre para aportar algo de vida al carro, y estas han sido las tres figuras de Tank (ref. 35108) elegidas para ello:

La segunda de las decisiones a tomar es añadir dos figuras más, la del radio operador y la del conductor del carro, de modo que estás son las figuras que también se montarán igualmente también del fabricante Tank (ref. 35081):

Dado que los tres tripulantes de la torre, irán acomodados en sus respectivas posiciones, también se dejan los accesos laterales abiertos:

La siguiente etapa será el fijar las puertas laterales blindadas con sus visores, y continuar con el montaje de la cúpula del comandante.
                          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 15-11-2015, 23:45.

Comentario

Muy buena elección las figuras de TANK.

Comentario

Un trabajo muy fino, José Antonio. Lo cierto es que estoy disfrutando mucho con tu hilo. Sigue así!

Saludos

Comentario

Continúo con los trabajos con el ánimo de completar la fase de montaje.

Montado el anillo en la base de la cúpula así como la pieza que sirve de mira, y aunque tengo como opción usar la misma pieza en fotograbado he decido el montar directamente la de plástico por mi profunda aversión al ciano

También he seleccionado las puertas blindadas de la torre provenientes de Dragon, pues a mi entender están más detalladas que en Tamiya, no las he pegado para facilitar la fase de pintura, simplemente las he adaptado rascando las bisagras levemente con el canto del cutter para que ajusten por presión. El visor blindado transparente se añadirá tras la fase de pintura.

La cúpula no está pegada, también para facilitar la fase de pintura, y poder añadir posteriormente los visores blindados transparentes. También están añadidos los tornillos en los soportes de los schürzen

Añadida ametralladora coaxial de Armorscale de ref. K35-013

Añadidos tornillos de fijación en los schürzen verticales con zimmerit en la torre. Las ruedas de repuesto están solo presentadas, y se fijarán tras la fase de pintura.

Vista frontal del modelo completada la fase de montaje, curiosamente no se ha empleado masilla en su montaje, aunque si lija en abundancia.

Vista lateral del modelo. Las pequeñas portezuelas con zimmerit, se fijarán posiblemente entreabiertas, una vez se monten las figuras laterales de la torre

Mi opinión (siempre subjetiva) acerca de estos dos meses de montaje, es que el kit de Dragón es netamente superior al de Tamiya, en detalle y exactitud, y que este último tan solo lo supera en despiece (racional) y en precisión del molde.

En calidad del plástico tiendo a conceder un empate.

En todo caso la "hibridación" entre kits resulta posible, y en casos de necesidad, este puede ser un buen modo de mejorar un determinado modelo.

Con esto se completa la fase de montaje

El caso es que aún no me han llegado ni las peanas encargadas, ni tampoco las figuras de Tank, así que no puedo avanzar.

Intentaré el dedicar este fin de semana a montar y probar la cámara de pintura portátil.

La imprimación que aplicaré al modelo será la de Tamiya, bien sea directamente desde el spray, o vertiendo la misma diluida en el aerógrafo.

Tengo entendido que dicha imprimación, es con diferencia la mejor en cuanto consolidación y conservación del detalle. En cualquier caso es condición indispensable en mi caso, que la imprimación de mi modelo no resulte acrílica.
                                Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 22-11-2015, 17:28.

Comentario

Trabajando...
                                X