Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Esta tarde he montado la cámara de pintura, y la verdad es que promete, aunque nunca he usado antes un chisme de este tipo

Comentario

Sin ánimo de ofender ni acritud ninguna, pero no hay quien te entienda,

Gastas dos buenas maquetas para aprovechar las partes mejor detalladas, le metes unas friul, un cañon, un zimmerit, etc... en un alarde de perfeccionismo y rigor en el montaje .... ¿y dejas el schurzen original de la Tamiya, que está sobredimensionado como en un 500% tanto en grosor de las planchas como en el grosor de las barras de los soportes?

En serio???
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
        Sin ánimo de ofender ni acritud ninguna, pero no hay quien te entienda,

Gastas dos buenas maquetas para aprovechar las partes mejor detalladas, le metes unas friul, un cañon, un zimmerit, etc... en un alarde de perfeccionismo y rigor en el montaje .... ¿y dejas el schurzen original de la Tamiya, que está sobredimensionado como en un 500% tanto en grosor de las planchas como en el grosor de las barras de los soportes?

En serio???

Hola Jorge,

Tienes toda la razón, sin ningún "pero"... he intentado el colocar los soportes del schürzen de Dragón, pero supongo que debido a mi torpeza esta operación no me ha salido bien, y he debido regresar a Tamiya, porque me estaba metiendo en un patatal, dado que no se conservaban los ángulos correctos con respecto a la torre. Esta es la única razón por la que se montan los soportes para los schürzen de Tamiya. Los he adelgazado todo lo que he podido con el filo del cutter, mas su grosor resulta aún superior al de Dragon.

Tampoco he podido aprovechar el schürzen curvo de la parte trasera de la torre en Dragon debido a esta pieza es diferente en las versiones G y H inicial con relación a la versión H media, que es la que estoy montando. En efecto, en la versión H inicial (la correspondiente al kit de Tamiya) la parte trasera del schürzen debería montar un saliente en su parte inferior que se suprimió en la versión H intermedia. En todo caso al montarse zimmerit en los shürzen se diluye la sensación de grosor en las planchas en la torre por dicha razón, y en principio debería quedar bastante bien tras la fase de pintura.

Las planchas verticales del schürzen en la barcaza no son las de Tamiya, puesto que están confeccionadas en plancha fina de latón de Albion Metals, cortadas con guillotina. Lamentablemente no he podido el aprovechar los schürzen metálicos del kit de Dragón dado que al tratarse de una versión G, estos también resultan muy diferentes a los de la versión H.

Además por circunstancias de la vida, esta es la primera maqueta en la que completo el montaje en los últimos 25 años, puesto que he estado (muy a mi pesar) alejado del hobby todo ese tiempo. Tengo algunos proyectos en marcha (Tiger II,T-72 y M-60), pero este es el primero que termino de montar completamente.

Y puedo decir que tengo bastante miedo escénico a la fase de pintura, porque también llevo el último cuarto de siglo sin tocar un aerógrafo.

Espero no fastidiarla durante la fase de pintura.
        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 22-11-2015, 03:00.

Comentario

Mañana de domingo y el caso es que no tenía previsto el ponerme con la imprimación, hasta haber completado las figuras y la peana, pero decidí ponerme al asunto para no perder el impulso del proyecto...

He desmontado el modelo y lo he estado lavando como si no existiera un mañana, e imprimando todo el día... y así es como ha resultado

No le he encontrado ningún defecto en la aplicación de la imprimación Entonces esta ha sido una buena jornada, por no haber fastidiado el proyecto.

Además a partir de este punto ya no es un kit Tamiya, ni tampoco un kit Dragon, es la suma de ambos y un solo modelo a pintar.

Otro detalle a considerar:

La rueda trasera de retorno ha sido reemplaza por la de Dragón, es más ajustada en detalle a la realidad, y también tiene el radio exterior algo más grueso, lo que hace que la cadena se tense un poco más; ello resulta es necesario si el carro se muestra en movimiento, por situar a las figuras de la tripulación en un carro en movimiento.

Lo que no tengo claro es teatro de operaciones y unidad donde situar el carro, ni el tipo de camuflaje a portar. Se admiten de buen grado sugerencias al respecto.

En el kit de Dragon propone entre otras, la de la 16 pz división en Italia con un curioso camuflaje en el otoño del 43. ¿Que os parece la idea?

Tormenta de ideas... ¿Que camuflaje aplicarias en este proyecto?
          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 24-11-2015, 00:53.

Comentario

Tiene una pinta estupenda, seguro que la pintura te quedará igual de bien.

En cuanto al esquema de camuflaje y al frente italiano, ambas opciones son bastante originales.

Comentario

Sin duda el modelo en fase de montaje quedo genial y ahora en la nueva etapa que estas ingresando va muy bien, en cuanto al esquema a i me gustan mucho las oportunidades de esquema que da el frente ruso, creo que iria muy bien con un camuflaje tricolor de todas formas es un modelo el Pz IV que cualquier opción de color le queda bien.

Saludos

Flavio

Comentario

El camu que pones es amarillo con manchas marrones creo, no esta mal, hay uno que no encuentro la foto en cuestion que es a tipo de lunares tritonal no se si me entiendes pero esta muy guapo

Comentario

Hola Sergio,

Si, el camufaje de la 16 pz en Italia es bonito... pero me dado cuenta de que los colores RAL8020 Y RAL7027 vienen referenciados para DAK es decir Africanos... desconozco si se trata de un error o realmente en el otoño de 43 había carros pintados en esos tonos.

Si encuentras la foto que comentas será muy bien recibida.
                  Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 25-11-2015, 23:32.

Comentario

Bien por ahora todo bien....
                    a ver esa pintura
                    eres el único que trabaja....

Comentario

• Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                      Bien por ahora todo bien....
                      a ver esa pintura
                      eres el único que trabaja....
                      Ramón, solo puedo trabajar en el modelo los fines de semana, y ahora estoy empantanado, porque no tengo ni idea en donde situar el carro, y por tanto sus colores.

Las figuras que aún no me han llegado desde Australia, tienen las mangas de camisa remangadas así que la temporada del año será el verano, o principios del otoño
                      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 27-11-2015, 01:21.

Comentario

• Bueno, de nuevo mañana de sábado así que puedo retomar el proyecto. Dado que todavía no he recibido las figuras encargadas a las antípodas, (alguien se tiene que hacerse mirar la razón por la cual es más sencillo y económico el comprar un producto de origen Ruso en Australia)... aunque si unas peanas pedidas dentro del territorio nacional, así pues hoy toca peana.

El caso es por lo poco que he podido ver en la web, y en varias revistas, me ha parecido ver que existe, más o menos, una cierta tendencia:

a.- Si el modelo no porta figuras, se emplea una peana barnizada, esto es, el vehículo reposa simplemente sobre una peana barnizada con una etiqueta o rotulo.

b.- Si el modelo porta alguna figura, sobre dicha peana se sitúa una base a modo de diorama sencillo para aportar un contexto a las figuras y al vehículo.

Seguramente estoy equivocado, pero es lo que he decidido, y de este modo me voy a atrever a realizar la primera base de mi vida... bueno la primera exactamente no: A principios de los años 80 recuerdo que los carros de Machbox a 1:72 tenían una pequeña base en plástico incluida a modo de diorama... y he montado alguno de ellos.

En fin, la primera parte de mis tareas para con dicha peana pasa por añadir el imán en su base, de modo que provisto de una broca de 18 mm realizo un orificio de 15 mm de profundidad, sobre una peana de 21 mm de grosor. La broca cuesta aproximadamente 3,25 € en una ferretería bien surtida.

Se puede realizar el agujero por la parte superior si se va a colocar un diorama, y por la parte inferior si no se ha de realizar un diorama, yo ilustraré la segunda opción dado que suelo añadir bajo la peana una capa de fieltro o de corcho... manías que uno tiene.

Comienzo realizando el agujero

El material sobrante es el que se muestra en la imagen, apenas se mancha o molesta.

Orificio efectuado sin problema alguno es unos minutos

Orificio concluido, e imán (o imanes) insertado correctamente

Decidí el hacer un boceto previo de como quedaría el asunto, nada especial: un carro pasando por un camino angosto, en algún lugar no identificado. Luego se podrá poner algo que sugiera un teatro dado.

Para realizar los laterales de la senda por la circula el vehículo he decido emplear la pasta DAS comprada por 6 € en un comercio de manualidades, era la primera vez que la usaba, y tenía cierta prevención sobre el resultado final, pero era infundada, es fácil de usar, a condición de que mantengas tus dedos siempre húmedos.

El espacio intermedio restante lo realizaré con escayola, yeso o Aguaplash porque creo que quedará mejor. Por lo demás este es estado actuar del asunto

Otra vista

Para ser la primera vez que lo intento, el día no ha ido tan mal, y como siempre: cualquier día donde no fastidies tu proyecto es un buen día.
                        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 29-11-2015, 14:50.

Comentario

• La verdad es que este post me encanta, el detalle con que explicas lo que vas haciendo es muy instructivo, y en él he descubierto soluciones muy ingeniosas, como la del imán. Amén de que el carro te ha quedado genial, y la escenita, como se dice por ahí, con dos palos, pinta muy bien.

Ansioso estoy por ver como lo pintas, y las explicaciones que vayas dando

Saludos

Comentario

• Sigo pendiente y muy atento
                            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

• Esta mañana de domingo he continuado con la realización de la base. En un principio pensaba completar el camino con escayola, pero hoy lo he pensado mejor y he decidido continuar con el DAS por el buen resultado que me me había dado la víspera. Así que me puesto a la faena:

No está pintado, simplemente he añadido el camino, hierba artificial de Woodland Scenics, pequeñas grava del mismo fabricante, y las mas grandes son recogidas de un jardín.

El pegado se ha realizado con pegamento en spray de la marca IMEDIO

La grava también está fijada con el pegamento en spray, es bastante cómo de usar, aunque no se si luego deberé otra mano para reforzar la fijación aún más.

Este ha sido mi primera incursión en esto de las bases de terreno y no estoy seguro de haberlo hecho correctamente

Así es como queda el asunto a falta de pintar también el terreno

No se la razón pero no estoy seguro de haberlo realizado correctamente, ni tampoco tengo claro de como debo pintar esta base.

Ni tan siquiera tengo claro si debo dar una mano de imprimación a todo el conjunto antes de pintarlo...

Creo que necesito dejar pasar la semana para ver las cosas con algo más de perspectiva, y leer algunos monográficos para ver como de equivocado estoy.
                              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 29-11-2015, 22:14.

Comentario

• Estimado Jose:

pues que te habéis pasado te esta quedando pero de lujo un excelentísimo trabajo a mi parecer, pues estoy liado en tu avance.

PD. no seáis malito no me atormentéis con mas detalles que ya estoy a un paso de la locura.

Comentario

Trabajando...
                                X