Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La viñeta promete!!!

Comentario

• Recuerda que el terreno y la vegetación dependen de la localidad y el clima

Comentario

• Originalmente publicado por Misha Gustman Ver Mensaje
        Estimado Jose:

pues que te habéis pasado te esta quedando pero de lujo un excelentísimo trabajo a mi parecer, pues estoy liado en tu avance.

PD. no seáis malito no me atormentéis con mas detalles que ya estoy a un paso de la locura.
        Gracias Misha, realmente voy un poco a ciegas porque es mi primera viñeta, y llevo muchos años sin tocar maqueta.

Originalmente publicado por Yiyo Soroa Ver Mensaje
        La viñeta promete!!!

Gracias Yiyo, no tengo claro que vaya por el buen camino con la viñeta, creo que debería haber usado escayola con pigmentos para evitar tener que pintar...

Le tengo que dar otra oportunidad al asunto de la viñeta.

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
        Recuerda que el terreno y la vegetación dependen de la localidad y el clima

Cierto Juan Manuel, y todavía no tengo definido del todo el proyecto. Creo que será Italia el escenario y esto condicionará bastantes cosas en la pintura del modelo.
        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 07-12-2015, 22:10.

Comentario

• Este fin de semana todavía no he recibido las figuras de "Tank" pedidas a Australia, así que en contra del cronograma previsto me he cogido el aerógrafo por primera vez en dos décadas.

He comenzado por aerografiar "Dunkelgeb Shadow" (AK004) sobre la imprimación aplicada

Nunca antes había aplicado un proceso de pintura parecido, lo he visto en revistas y en la web, pero no tengo claro el haberlo aplicado correctamente.

A continuación aplico "Dunkelgeb Dark Base" ( AK005) sobre la base anterior

La siguiente fase es aplicar la pintura base en Amarillo Oscuro (Dunkelgeb)

Comentario

• Sorprendido me he quedado. Me gusta. El tema imanes yo lo llevo usando algun tiempo para fijar las peanas a las cajas de transporte, y va muy bien. Los imanes de Flames, son mucho mas pequeños y no sirven para ese proposito, y son infinitamente más caros.
            Espero verlo acabado. Un saludo: Guille.-

Comentario

• Originalmente publicado por Guillermo Vidal Ver Mensaje
              Sorprendido me he quedado. Me gusta. El tema imanes yo lo llevo usando algun tiempo para fijar las peanas a las cajas de transporte, y va muy bien. Los imanes de Flames, son mucho mas pequeños y no sirven para ese proposito, y son infinitamente más caros.
              Espero verlo acabado. Un saludo: Guille.-
              Gracias Guillermo, llevo cuatro lustros sin tocar un aerógrafo y tengo bastante "miedo escénico". En el montaje me considero bastante competente, pero en la pintura seguro que pincho en hueso...
              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 07-12-2015, 23:21.

Comentario

• He recibido por correo las figuras de Tank que había pedido, así pongo unas imágenes del producto. La resina es buena, y alguna figura requiere de algo de lija para afinar algún detalle (nada de gravedad)

Ambas cajas con las resinas

Conductor y operador de radio

Tripulación de la torre

Comentario

• Pues hoy ha sido un mal día para mi proyecto...

He pintado la capa base de Dark Yellow y algo ha salido rematadamente mal puesto que ha resultado en un acabado de "piel de naranja"

Supongo que la presión que he prefijado en el compresor (2,5 bares o 38 psi), o bien la dilución de la pintura 50/50, o puede que la distancia de aplicación (15 cm)

El resultado ha sido este:

He improvisado con los productos que tenía a mano en casa, una solución de: alcohol de limpieza + KH7 + limpiacristales y después de unas tres horas a remojo las tres capas de pintura acrílica salen sin problema, pasando una brocha de las de pintar. Queda la imprimación gris de Tamiya, que aparentemente no se ve afectada.

Así que dejaré le modelo unos días sumergido en agua fresca para aclarar y eliminar los posibles restos de la mezcla aplicada.

Podía haber sido peor, y en el fondo no ha pasado nada irreparable.

Volveré a intentarlo.
                  Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 08-12-2015, 22:44.

Comentario

• La pintura con piel de naranja se produce porque esta se seca antes de llegar a la superficie de la maqueta.

Las tres variables que has nombrado influyen en este proceso, y alguna más, como la sequedad de ambiente y el tipo de diluyente (el acohol seca más rápido).

La distancia que indicas no parece un problema. La proporción de la dilución muy justa (dependiendo del tipo de pintura) pero no deberia dar problema. Lo que llama la atención es la presión tan alta.

Si la pintura sale con mucha fuerza su propia fricción con el aire hace que seque en el trayecto hasta la superficie.

Una presión estandar para una capa base es de 1 Bar. Aunque se puede variar un poco según las variables antes dichas... no tanto como hasta 2,5.

Posiblemente tu problema ha sido la presión alta.

Comentario

• Muchas gracias Eduardo, creo que tendré que practicar con el aerógrafo durante unos días antes de volver a intentarlo.

Ajustaré la presión a 1 bar, y ajustaré la dilución a un 40% de pintura y 60% de diluyente, el diluyente que uso es el propio para las pinturas de AK (puedo intentar añadir algo de retardante)

Es una pena porque iba muy bien con mi proyecto

Comentario

• Pinta con Tamiya te sera mas facil para coger el tacto del aerografo ya tendras tiempo de pintar con AK. Los soportes de los schurtzen se ven un momotreto aun estas a tiempo de repensarlo!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Jesus Ramon Ver Mensaje
                          Pinta con Tamiya te sera mas facil para coger el tacto del aerografo ya tendras tiempo de pintar con AK. Los soportes de los schurtzen se ven un momotreto aun estas a tiempo de repensarlo!!!
                          Pues tienes razón, tal vez deba el replantearme todo el proyecto... restan 4 meses (16 fines de semana) para finalizar el Panzergruppe, y tengo en el trastero material para:

Opción a.- Repetir el mismo montaje, con soportes y schúrtzen en fotograbado y zimmerit de Atak para Tamiya, y realizar el mismo híbrido Tamiya-Dragón

Opción b.- Hacer un nuevo montaje puro con un kit de Dragón, y zimmerit de Atak, para Dragón, añadiendo los schürzen en fotograbado.

Opción c.- Hacer un nuevo montaje puro con kit de Dragón, mejoras en tren de rodaje, y sin zimmerit... versión G

¿Cual es vuestra opción? en ningún caso tendría que pasar por caja, dado que tengo todo el material en el trastero.

Comentario

• José Antonio, personalmente pienso que has hecho un trabajo magnífico en el montaje de tu Panzer IV como para, ahora, desecharlo todo. Yo te diría que si no estás satisfecho con los soportes de los schurzen intentes retirarlos y coloques unos de fotograbado. En cuanto a la pintura, no consideres el fallo de la misma como un fracaso, sino una oportunidad de seguir divirtiéndote con el mismo carro.

Las opciones que has planteado, todas estupendas, para un segundo carro si tienes ganas de seguir con el mismo modelo. no tenías clara la ambientación, verdad? Pues así tienes oportunidad de conservar el trabajo estupendo que has hecho y currarte otra escenita.

Estos comentarios que te hago son por si te sirven de orientación y, por supuesto, sometidos a cualquier consideración mejor fundada...

Saludos

Comentario

• Docampo tienes un montaje hecho ,modifica los soportes de schurtzen y pintalo te lo digo por experiencia propia tengo como 4 o 5 maquetas montadas y por el miedo a la pintura estan atascadas,ya sabes q montar lo haces bien asi que pinta esta lo mejor que puedas y la siguiente ya ira por mejores derroteros y presta atencion a los consejos de Eduardo es el kit de la cuestión.

Comentario

• Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
                                José Antonio, personalmente pienso que has hecho un trabajo magnífico en el montaje de tu Panzer IV como para, ahora, desecharlo todo. Yo te diría que si no estás satisfecho con los soportes de los schurzen intentes retirarlos y coloques unos de fotograbado. En cuanto a la pintura, no consideres el fallo de la misma como un fracaso, sino una oportunidad de seguir divirtiéndote con el mismo carro.

Las opciones que has planteado, todas estupendas, para un segundo carro si tienes ganas de seguir con el mismo modelo. no tenías clara la ambientación, verdad? Pues así tienes oportunidad de conservar el trabajo estupendo que has hecho y currarte otra escenita.

Estos comentarios que te hago son por si te sirven de orientación y, por supuesto, sometidos a cualquier consideración mejor fundada...

Saludos
                                Secundo todos y cada uno de los consejos que te da Arturo.

Tienes un buen montaje, no deseches el trabajo hecho. Tienes la oportunidad de mejorarlo con los soportes de los schurzen, sin prácticamente romper nada. Y en cualquier caso, despintar nunca es una perdida de tiempo, seguro que has aprendido de la experiencia. Prueba con Tamiya y el diluyente para Lacas de su misma marca (el de tapon amarillo) y obtendrás casi seguro mejores resultados.
                                Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X