Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas, pues vaya lata con lo bien que lo llevabas. Quizás mucha presión, sobre 1 bar es lo que pide el cuerpo. Las pinturas, no te rayes has empezado con AK pues sigue. Eso sí, por favor, cambia los schurzen que hacen daño a la vista y es un maquetón.

Ánimo y dale.

Comentario

• Originalmente publicado por Jesus Ramon Ver Mensaje
      Pinta con Tamiya te sera mas facil para coger el tacto del aerografo ya tendras tiempo de pintar con AK. Los soportes de los schurtzen se ven un momotreto aun estas a tiempo de repensarlo!!!
      Gracias Jesús, creo que seguiré tu consejo de emplear la pintura de Tamiya, además no necesito el pasar por caja, dado que tengo todas las referencias en casa. Así que reservaré AK para mejor fortuna.

Originalmente publicado por Arturo Mayorga Ver Mensaje
      José Antonio, personalmente pienso que has hecho un trabajo magnífico en el montaje de tu Panzer IV como para, ahora, desecharlo todo. Yo te diría que si no estás satisfecho con los soportes de los schurzen intentes retirarlos y coloques unos de fotograbado. En cuanto a la pintura, no consideres el fallo de la misma como un fracaso, sino una oportunidad de seguir divirtiéndote con el mismo carro.

Las opciones que has planteado, todas estupendas, para un segundo carro si tienes ganas de seguir con el mismo modelo. no tenías clara la ambientación, verdad? Pues así tienes oportunidad de conservar el trabajo estupendo que has hecho y currarte otra escenita.

Estos comentarios que te hago son por si te sirven de orientación y, por supuesto, sometidos a cualquier consideración mejor fundada...

Saludos

Gracias Arturo, En líneas generales me siento muy cómodo en la fase de montaje, y en ella me considero bastante competente, lo cierto es que mi proyecto iba bastante bien, como para ahora desecharlo... no, no voy a desecharlo, he intentaré aprender de la experiencia. Solo necesito aprender a pintar mejor, y debo practicar algo más sobre algún modelo que tenga por casa.

Creo que haré una revisión de todo el proyecto, y que cambiaré los Schürzen y sus soportes por otros nuevos en fotograbado.

Muchas gracias por tu consejo

Originalmente publicado por Jesus Ramon Ver Mensaje
      Docampo tienes un montaje hecho ,modifica los soportes de schurtzen y pintalo te lo digo por experiencia propia tengo como 4 o 5 maquetas montadas y por el miedo a la pintura estan atascadas,ya sabes q montar lo haces bien asi que pinta esta lo mejor que puedas y la siguiente ya ira por mejores derroteros y presta atencion a los consejos de Eduardo es el kit de la cuestión.
      Pues te pasa como a mí, también tengo en "stand-by" algunas maquetas a la espera de pasar por pintura, y tengo a Eduardo como la voz del oráculo así que lo intentaré de nuevo tal y como me ha recomendado.

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
      Secundo todos y cada uno de los consejos que te da Arturo.

Tienes un buen montaje, no deseches el trabajo hecho. Tienes la oportunidad de mejorarlo con los soportes de los schurzen, sin prácticamente romper nada. Y en cualquier caso, despintar nunca es una perdida de tiempo, seguro que has aprendido de la experiencia. Prueba con Tamiya y el diluyente para Lacas de su misma marca (el de tapon amarillo) y obtendrás casi seguro mejores resultados.

Gracias Jorge, no voy a renunciar a tener un panzer IV en mi vitrina, así que no voy a renunciar al proyecto. En el fondo creo (o eso prefiero pensar) que se trata de una oportunidad de aprender (siempre se aprende en las adversidades), y de hecho es la primera vez que baño un modelo en "química" para decaparlo.

¿Me recomiendas emplear esmaltes de Tamiya, en lugar de acrilicos? Hace 20 años lo que usaba eran los esmaltes de Humbrol, (pero creo que los tiempos han cambiado), y en general entonces los esmaltes eran netamente superiores a los acrílicos.

Cambiaré los schürzen y sus soportes por fotograbados, pero desconozco cual es la referencia recomendada... ¿puedes ayudarme con la referencia que necesito?

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
      Buenas, pues vaya lata con lo bien que lo llevabas. Quizás mucha presión, sobre 1 bar es lo que pide el cuerpo. Las pinturas, no te rayes has empezado con AK pues sigue. Eso sí, por favor, cambia los schurzen que hacen daño a la vista y es un maquetón.

Ánimo y dale.

Gracias por tus ánimos Juan, no retrocedré, ni para tomar impulso... toca remediar el asunto. Ahora tengo claro que toca cambiar los schüren y sus soportes por fotograbados... en el fondo ha sido el Karma el que me dado un aviso de que debo re-ordenar el proyecto y corregir algunas deficiencias, como la que comentas.

¿Podeis ayudarme con la referencia de fotograbado para los Schürzen que debo pedir?

Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos
      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 10-12-2015, 23:17.

Comentario

• Jajajajaja

No te confundas José Antonio.

Yo en pintura voy más bien justito. Lo que pasa es que después de tantos años rodeado de genios al menos los principios básicos se te quedan.

Comentario

• Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje
          ¿Me recomiendas emplear esmaltes de Tamiya, en lugar de acrilicos? Hace 20 años lo que usaba eran los esmaltes de Humbrol, (pero creo que los tiempos han cambiado), y en general entonces los esmaltes eran netamente superiores a los acrílicos.

No, acrílicos pero con disolvente "laquer thinner", por ejemplo el Tamiya tapón amarillo (Hay otras marcas, pero probablemente esta será la que encuentres más fácilmente).

Antonio
          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

• José Antonio, creo que Jorge se refería a las pinturas de Tamiya que todos llamamos acrílicas, pero que, en el fondo, son lacas.

Y estoy de acuerdo, junto con las de Gunze, o Hobby Color, vamos, son las pinturas que más me gustan por las pocas sorpresas que dan. También Vallejo Model Air.

Las pinturas de AK y de Ammo Mig no acabo de cogerles el gusto. Seguro que soy yo, que no estoy a la altura, pero...

Saludos,

Comentario

• José Antonio, tal como lo tienes yo no tocaría nada, hace tiempo me encontré con ese problema y la solución que me dió uno de los kraks, es adelgazarlo todo con una lima, buscate un surtido de limas de diferentes formas y tamaños y límalo sin manias, una recomendación es reforzar las uniones con ciano, de hecho el de Dragon que estoy montando le he dado una buena sesión de lima con una de cuadrada pequeña que encaja bién en el ángulo de los soportes en L de los schurzen, te aseguro que con paciéncia es efectivo y queda bien......en caso de mala suerte si rompes algo entonces si que tendrás que cambiar de táctica, pero con todo lo que llevas hecho en un par de tardes poco a poco lo limas perfectamente...... y no tiras las horas gastadas....
              Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 11-12-2015, 09:49.

Comentario

• no sé como te llevas con los fotograbados pero te aseguro que montar todo el juego de schurzen con todos sus soportes de lata que se doblan con solo mirarlos (al cortarlos de la plancha ya casi se estropean), la mierda del superglú y pretender que todo case bien (cosa difícil), no es nada saludable, es un auténtico calvario, yo de tí probaría a rebajarlo, además es una lástima lo que llevas adelantado....lima al canto....saludos.
                Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 12-12-2015, 11:07.

Comentario

• Sobre pinturas, si vas a utilizar Tamiya, siempre tapón amarillo, o Gayanotes que son unos acrilicos, semi lacas...
                  a mí que soy un lento, me funcionan muy bien con unas gotas de "paint retarder acrilic", y además le pongo un poco de barniz satinado....

de todas formas no acabo de ver el problema con las de AK, mira que yo soy malo, pero me van mejor, bueno no es que vayan mucho mejor, pero me van más facil las de AK, o las de Model Air que las Tamiya, al menos las tiro del bote con dos o tres gotas de su disolvente y tira millas, sin ningún aditivo más, incluso creo que cubren más y la capa queda mucho más fina, que eso es esencial para los pequeños detalles.
                  Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 11-12-2015, 16:58.

Comentario

• A riesgo de decir una burrada, yo para acrilicos Tamiya uso Alcohol Isopropílico (2-propanol). Me es más fácil de encontrar y tengo entendido que es la base del Thiner de Tamiya (50-75%). Y me funciona muy bien (ojo, con Tamiya. Con otras no sé). Para Model Color uso limpia cristales y el aerógrafo funciona de vicio
                    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

• Hola Pepe.

Yo usé durante mucho tiempo alcohol isopropílico con las Tamiya. Va bien, pero como el alcohol es muy volatil facilita que aparezca la piel de naranja. Ahora uso X20 de Tamiya y me va de maravilla.

Comentario

• Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                        Sobre pinturas, si vas a utilizar Tamiya, siempre tapón amarillo, o Gayanotes que son unos acrilicos, semi lacas...
                        a mí que soy un lento, me funcionan muy bien con unas gotas de "paint retarder acrilic", y además le pongo un poco de barniz satinado....

de todas formas no acabo de ver el problema con las de AK, mira que yo soy malo, pero me van mejor, bueno no es que vayan mucho mejor, pero me van más facil las de AK, o las de Model Air que las Tamiya, al menos las tiro del bote con dos o tres gotas de su disolvente y tira millas, sin ningún aditivo más, incluso creo que cubren más y la capa queda mucho más fina, que eso es esencial para los pequeños detalles.
                        Hola Ramón,

¿Que proporción pintura diluyente-pintura de Tamiya empleas y porqué le añades un poco de barniz satinado?

Comentario

• Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                          no sé como te llevas con los fotograbados pero te aseguro que montar todo el juego de schurzen con todos sus soportes de lata que se doblan con solo mirarlos (al cortarlos de la plancha ya casi se estropean), la mierda del superglú y pretender que todo case bien (cosa difícil), no es nada saludable, es un auténtico calvario, yo de tí probaría a rebajarlo, además es una lástima lo que llevas adelantado....lima al canto....saludos.
                          Hola Ramón,

No tengo problema con los fotograbados, la soldadura con estaño, ni en general con la fase de montaje, lo que ocurre es que en bastantes ocasiones no le encuentro la ventaja con respecto a la propia pieza que debe reemplazar en el kit. Intentaré poner los soportes y los Schürzen en fotograbado, o bién cambiarlos por los de Dragón que son bastante más finos.

Comentario

• Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
                            A riesgo de decir una burrada, yo para acrilicos Tamiya uso Alcohol Isopropílico (2-propanol). Me es más fácil de encontrar y tengo entendido que es la base del Thiner de Tamiya (50-75%). Y me funciona muy bien (ojo, con Tamiya. Con otras no sé). Para Model Color uso limpia cristales y el aerógrafo funciona de vicio
                            Hola José,

Para diluir la pintura acrílica de Tamiya, ¿empleas un 50% alcohol Isopropilico y otro 50% de agua destilada?.

Comentario

• Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje
                              Hola José,

Para diluir la pintura acrílica de Tamiya, ¿empleas un 50% alcohol Isopropilico y otro 50% de agua destilada?.
                              No. Sólo alcohol. Con agua tarda más en secar.
                              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

• Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces los fotograbados no aportan ninguna mejora y menos en maqutas buenas....

Sobre dilución solia emplear aprox. un 60 de pintura y 40 disolvente,,,digo "solia", porque ahora tiro la pintura en la cazoleta i con un cuentagotas pues le voy tirando hasta que me gusta la consisténcia (desde que me dedico a ello profesionalmente, le he perdido todo el respeto a las diluciones y a todo tipo de pinturas, si pasa por la boquilla todovale).

Alguna vez estando faltedo de disolvente específico he usado Cristasol, con las de Tamiya y no va mal, pero es como con el alcohol que tiene tendencia a quedar mate.

Comentario

Trabajando...
                                X