Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz.IV Ausf. G, Juan Luis Mercadal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sigo con la pintura, y aunque sea fuera de plazo, la voy a acabar

Calcas

Pintura blanca sobre capa de laca

Desgastes con agua, haciendo aparecer parcialmente el gris

Ahora es el turno de los pinceles, pintura de detalles, suciedad etc....
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

En espera del final,es un trabajo estupendo

Comentario

Claro que sí, muy bueno!!! El montaje de la maqueta antes de la pintura me ha recordado a los Polo Arlequín (ese modelo de Polo que tiene puertas, capó y techo de distintos colores).

Mucho ánimo.
        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Tres fotos que lo dicen todo.
          Te ha quedado un blanco desgastado muy parecido al que se adivina en esas fotos memorizadas del [I]Panzer Colors.[/I
          En cuanto la técnica, te han quedado unos rozados y desgastados muy convincentes, mas que desconchados puros y duros. ¿Has mezclado la pintura con la laca o has usado el método tradicional?.
          Por otro lado, y va a gustos, yo le rompería el extremo a algún eslabón las ketten para reforzar el efecto de hecho polvo.
          En cualquier caso, te mereces un aplauso por ese maquetón. Enhorabuena y seguimos atentos.
          Nacho iNigo

Comentario

Hola Nacho
            Es la primera vez que uso el método de la laca, y, seguramente por eso no me ha gustado nada. O le puse poca laca, o era muy mala, o la pintura blanca no era la adequada, pero me costó mucho retirar lo poco que quité
            No me daré por satisfecho hasta que quede a mi gusto, pero habré perdido mucho más tiempo que si hubiese utilizado el método tradicional de pintar en blanco y luego hacer descartes con pintura gris
            Moraleja, cuando tengas prisa no hagas pruebas
            Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 27-04-2016, 11:11.

Comentario

Juan Luis, has barnizado el carro después del color base? Eso hace que la laca se levante con mayor facilidad. Da la impresión de que la superficie estuviese porosa (sin barniz) y que la laca se hubiese agarrado demasiado a la misma....

De todas formas, la técnica requiere muchas pruebas para dominarla bien. Seguro que te haces con ella pronto!!

Abrazos,
              Efrén de la Peña

Comentario

Por probar en la próxima prueba a usar un diluyente mas "blando" para la segunda capa. Ejemplo: si usas Tamiya para el blanco prueba a diluir con alcohol en lugar de Gaia o similar, y si te parece que todavía agarra mucho, añádele agua. No obstante los resultados diluyendo así son mas desconchones, más grandes y menos áreas difusas. A veces son más interesantes esta últimas. De todos modos y a pesar de que las fotos tienen muy poco contraste, esta muy chula y seguro que mejora.

Comentario

Originalmente publicado por Efrén de la Peña Ver Mensaje
                  ...Juan Luis, has barnizado el carro después del color base? ....,
                  No barnicé, ya lo sé para la próxima, gracias

Originalmente publicado por Rubén González - Jabadehat Ver Mensaje
                  .... prueba a usar un diluyente mas "blando" para la segunda capa. ...:
                  Gracias también por la sugerencia

Comentario

Trabajando...
                  X