Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz.IV Ausf. G, Juan Luis Mercadal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Pz.IV Ausf. G, Juan Luis Mercadal

Bueno, aquí estoy dispuesto a empezar mi 5º panzergruppe

Intentaré representar un modelo Ausf. G, aunque todavía no sé qué variante en concreto. Tras sacar del armario la veterana maqueta de Italery, (el único IV que tenía), me di cuenta que la torre estaba cascada e irreparable. Pero ya dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues yo tengo varios tesoros, porque se presentó Guillem con tres torretas y un montón de piezas. (No las pongo todas en la foto para no aburrir). Por su parte Dani me pasó un cargamento de piezas sobrantes de Tamiya y Dragon, con las que substituiré algunas que están peor representadas en la maqueta. Con esto, unos fotograbados, orugas, cañón, y varias pijaditas, espero que me salga algo decente. En caso contrario queda el comodín de la llamada…..
    ….. a Jordi Rubio

Como mis carencias en documentación sobre carros alemanes son más que evidentes, también me dieron un capotazo con el tema.

En fin, me pongo al tajo que seis meses pasan volando

PD Gracias
    Haz lo que puedas con lo que tengas

A ver como va, por cierto que tal es la opción de Italeri? Vale la pena o tiene fallos irreparables?
    Saludos

Comentario

Tiene pifias varias en la torreta y plancha posterior, pero es mucho mejor que el Tamiya antiguo, y sin embargo alguien lo ha anunciado ya en el Panzergruppe.

Comentario

Lo importante es que de cotas y medidas es bastante correcta. Las pifias que dice Guillem, y otros detalles, son fáciles de solucionar en principio.

Comentario

Para mí, el fallo más gordo de la de Italeri es la trasera de la torre, que hay que reconstruirla.

Sin embargo, me parece una maqueta, dándole cariño, aprovechable y correcta en dimensiones.
          Yo tengo tres y no me pienso desprender de ellas aunque están a años luz de la calidad actual.
          Como dice Guillem, comparada con los Pz IV antiguos de Tamiya, les da sopa con hondas.

Comentario

En las manos de Juan Luis va a ser un tutorial perfecto de como ponerla al día.

Espero con impaciencia.

Comentario

Ok gracias, era por saber si en un futuro el modelo cae en mis manos.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                .. me encanta...
                Nacho iNigo

Comentario

Como mola ese verde.......
                  Ahí tienes material para más de uno.....

Comentario

Animo,seguro que consigues una buena pieza

Comentario

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                      Editado por última vez por MiguelAnxo Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/250-miguelanxo-fernandez en 30-09-2015, 14:37. Razón: porque si porque me ha venido en gana

Comentario

Guau, ese verde y gris azulón son todo un clásico!

Consejillo: comprueba que las piezas no se quiebren al menor esfuerzo, los plásticos tan antiguos tienen estas cosas...
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

¿Podeis aclararme algo mas de esas pifias? Ya he visto lo de la torre, pero no se a que os referis con lo de la plancha trasera. Gracias. Un saludo: Guille.-

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                            .. me encanta...
                            Y a mi
                            Ánimo JL, ese "Achtung Panzer" en japo es una pasada...

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                              .. me encanta...
                              ... Y a nosotros nos encantaría que nos sorprendieras con una de tus maquetas, y si es posible que la acabaras....

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                              Como mola ese verde.......
                              Ahí tienes material para más de uno.....
                              ... Tranquilo, que solo voy a hacer uno, tengo que devolver las piezas que me sobren

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                              ....Consejillo: comprueba que las piezas no se quiebren al menor esfuerzo, los plásticos tan antiguos tienen estas cosas...
                              Gracias por el consejo Javier, iré con cuidado, aunque si rompo alguna pieza no pasa nada; tengo recambios de sobras

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo
                              ..........Si hay otros condicionantes distintos no digo nada. Pero con las cifras en la mano, no merece la pena el esfuerzo... vamos que te lo gastas en masilla, lija y prozac..........
                              Gracias por la reflexión, pero es justo eso, condicionantes distintos. No es por dinero, gracias a Dios no tengo esos problemas que por desgracia tiene tanta gente. Justamente el esfuerzo es la diversión, y me gusta la masilla y la lija. Respecto al Prozac, todo lo contrario, el hacer así las maquetas me lo ahorra.

Se que esta manera de hacer o pensar no convence a todo el mundo, pero es la mía.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X