Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergrupe Panzer IV. Pz.Kpfw IV Fahrgestell Munitionsschlepper. Pepe Oller.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Nacho Gutiérrez Ver Mensaje
    Originalmente publicado por José Monzó Ver Mensaje
    Este trabajo va por muy buen camino.
    Originalmente publicado por Ruben Granda Ver Mensaje
    Va muy bien,va a quedar impresionante
    Originalmente publicado por Flavio Della Cella Ver Mensaje
    Muy interesante el detallado del armado y es realmente un vehiculo bien extraño .
    Va super bien y avanzando rápido

Sigo atento el proceso

Saludos

Flavio
    Muchas gracias a todos por la visita y los ánimos

Sigo con el poplipasto de este carro. Es casi una maqueta por si solo. Muchas piezas, pequeñas y frágiles. Más rebabas. Con las instrucciones poco claras y la poca información que he conseguido se hace bastante complicado de montar. De hecho he tenido que utilizar la técnica de acierto-error desmontando alguna pieza para corregir o para poder montar otra que se tenía que montar antes.
    Bueno sin más rollo voy al lío.

Los rodillos de tensión se quedan demasiado bajo si se montan como viene en las instrucciones. Me di cuenta cuando intenté pasar la cuerda (que Trumpeter no la pasa por el rodillo). Cuando intenté desmontar la frágil pìeza se me rompió y tuve que rehacerle el eje inferior. Otra cosa que me di cuenta es que para enrollar la cuerda en el tambor, éste debe estar desmontado . Y lo peor es que si le enrollas la cuerda al tambor no tienes bastante para el circuito de poleas . Tendré que buscar otra

Trumpeter propone las piezas e21 y e22 como ejes de las poleas pero al ser de plástico y teniendo que soportar la tensión de la cuerda he decidido cambiarlos por alambre del mismo grosor. Así me curo en salud :

Otro problema, los fotograbados. Los protectores de las roldanas de las poleas son fg muy finos que además vienen mal medidos. Le sobra todo lo que he pintado en rojo. Una vez quitado el sobrante quedan perfectos.......si los consigues colocar bien, claro . Presentan muy poca superficie de contacto con las roldanas para que el ciano haga su función y la tensión del propio fg que intenta volver a su posición no ayuda . Si sigues las instrucciones y colocas la cuerda antes que los protectores no podrás poner éstos tal cual, tendrás que hacerles algún corte para que pase la cuerda hasta su hueco correspondiente. . Pero si los pones antes te volverás loco para pasar la cuerda por los huecos (entre pequeños que son y los restos de ciano en el interior).

Solución: Como después de tantas pruebas el fg está prácticamente inservible he copiado los protectores en lámina de ever de 0.25. Los he colocado y luego pondré la cuerda pero por tramos (haciendo que pasan por el interior de los protectores pero sin pasar). A ver como me queda.

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Joder y yo me quejo que Dragon tiene demasiadas piezas....tela con el bicho este....

lo llevas fenomenal

Comentario

Pepe,te queda muy chula pero mejor cambia la cuerda por hilo de cometas que no se deshilacha

Comentario

Ahora que está puesto le puedes dar con un pincel una capita de cola blanca diluida en agua

Comentario

Vaya trabajazo. Es muy llamativa esta maqueta, promete mucho con ese montaje
            La diferencia entre un niño pequeño y uno grande es el precio de sus juguetes.

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
              Joder y yo me quejo que Dragon tiene demasiadas piezas....tela con el bicho este....

lo llevas fenomenal
              Gracias por los ánimos y por la visita

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
              Pepe,te queda muy chula pero mejor cambia la cuerda por hilo de cometas que no se deshilacha
              Gracias Juanma. Si, será mejor que busque otra solución

Originalmente publicado por Rubén González - Jabadehat Ver Mensaje
              Ahora que está puesto le puedes dar con un pincel una capita de cola blanca diluida en agua
              Gracias Rubén, tendré que probar por que se ve mucho la pelusilla

Originalmente publicado por Jose Arroyo Ver Mensaje
              Vaya trabajazo. Es muy llamativa esta maqueta, promete mucho con ese montaje
              Muchas gracias Jose, por los ánimos y por la visita

Comentario

Bueno pues al final he encontrado otra solución. En lugar de montar la cuerda que propone Trumpeter, he colocado un alambre trenzado muy aparente. A ver que os parece:

Lo he ido montado por tramos y así he podido mantener bastante bien la tensión. No es perfecto pero valdrá:

Y, a falta de colgarle el "pepinen" ya está lista para maquillar:

Comentario

Muy real esa grua si señor

Comentario

Si la opción mas acertada,animo ya casi lo tienes

Comentario

Me gusta el cable, me gusta la grua y me gusta el carro.

Comentario

Originalmente publicado por Sergio Morcillo Manzebo Ver Mensaje
                        Muy real esa grua si señor
                        Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
                        Si la opción mas acertada,animo ya casi lo tienes
                        Originalmente publicado por juan azurmendi Ver Mensaje
                        Me gusta el cable, me gusta la grua y me gusta el carro.
                        Muchas gracias a todos.

Bueno, he intentado montar el cangrejo de la grúa con el fg que propone Trumpeter pero no ha sido posible. Resulta que no coinciden algunas piezas y otras son demasiado pequeñas o la ranura donde colocarlas muy grande:

Así que he decidido hacer un cangrejo híbrido utilizando las piezas de plástico y con los fg que se puedan aprovechar:

Y así termino el montaje y queda todo listo para maquillar que, espero sea en breve:

Imprimación:

Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 08-11-2015, 21:33. Razón: añadir info

Comentario

Magnifico montaje, felicitaciones.

Saludos

Flavio

Comentario

Hola José,

Una pasada tu proyecto felicidades, muy buen montaje y ya estas imprimando.

¿Te pondrás a montar también el mortero al que sirve, cuando lo completes?

Comentario

Máquina.
                              Obi one

Comentario

Ya lo tienes, Pepe!! Enhorabuena por esa fase de montaje tan completa que te has currado!!

Saludos,
                                Efrén de la Peña

Comentario

Trabajando...
                                X