Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz.IV. AUSF. F1/F2 Jose Arroyo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Pz.IV. AUSF. F1/F2 Jose Arroyo

Me uno al panzergruppe con este pz IV de Itareli que compre en Poly. Esta maqueta me gusta mucho y le di muchisimas vueltas hasta decidirme por que version montar y su pintura. La version va a ser la version F2 "Late" del 15th Grenadier Division, el color marron le va como anillo al dedo a este carro.
    Un saludo.
    La diferencia entre un niño pequeño y uno grande es el precio de sus juguetes.

Os pongo una fotos del montaje despues de pegarme muchisimo con ella e hincharme a lijar. Esta listo ya para empezar a pintar. No le hagais mucho caso a la oruga, que la puse para que posara mas resulton. Me equivoque en la foto y la version que voy a hacer es la F2 de la 10th Pz. Division con numeracion 8. Tengo entendido que este tanque fue destruido en combate muy pronto, con lo que los desgastes van a tener que ser mas suaves de lo que pensaba, pero bueno. Os pongo una fotos para que veais los progresos y os animo a que me digais si veis algo incorrecto o algo a corregir.

Creo que con esto cumplo las normas, ya que es mi primer panzergruppe y me lo estoy tomando con mucha ilusion, aunque se que me falta mucho por aprender. Un saludo.

Comentario

Pues pillo asiento y palomitas para el maquillaje
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Despues de interminables e incontables horas de pintar ruedas una a una, por fin parece que les di el aspecto que buscaba. Se nota que el que diseño el carro luego no las tenia que pintar jajajajaja.

Estan toda pintadas a pincel y con model color de Vallejo. Como estos carros originalmente eran carros pintados de gris y sobre ese gris se pinto el marron, eso es lo que hice. La base es un gris distinto al gris panzer para no dar la sensacion de recien estrenado y que parezca que esta lavado. Use Verde marina oscura 70868. Sobre esa capa gris pinte las ruedas de color arena iraqui 70819 y una vez secas le di una primera mano, muy disuelta en agua de marron amarillo 70912 para buscar un poco su color real pero con un poco de traqueteo. El borde de las ruedas las pinte con una mezcla de negro y el gris antes citado. Luego les di a todas las ruedas otra mano de marron mate 70984 muy disuelta en agua, pero esta vez no a todas las ruedas por igual para que no parezca que han tenido un mismo desgaste. Sobre ello di otra, tambien muy disuelta y no por igual a todas, de marron rojizo 70985. Para terminar di en varias sesiones y haciendo poca pintura para que no fuese igual, usando un trozo de esponja, desconchones a las ruedas y arañazos tambien por desigual. Os dejo unas fotejos para que las veais.

Comentario

Comenzamos con el resto del tanque pintandolo de gris, para la base (70868) dando varias capas encima, muy finas, de color arena iraqui (70819) y marron amarillo (70912). Lo que me parecio muy importante es dejar algun rincon algo gris para simular los primeros desconchones en zonas donde la arena pegue mas y desgaste el marron de arriba dejando al descubierto la base gris.

Comentario

Me gusta como lo llevas, una pregunta ¿Qué tal son las figuras que se ven en la caja?.

Comentario

Originalmente publicado por juan azurmendi Ver Mensaje
              Me gusta como lo llevas, una pregunta ¿Qué tal son las figuras que se ven en la caja?.
              Hola Juan, gracias por animarte a comentar y me alegro que te guste. A mi las figuras me gustan, seguro que las hay mejores pero ten en cuenta que esta maqueta cuesta 15 euros en Poly. Te dejo unas fotos para que valores tu, un saludo.
              [IMG][/IMG]
              [IMG][/IMG]

Comentario

Aqui estoy de nuevo con nuevos pasos. Hice un desconchado lo mas sutil posible y consultando muchas fortos para no pasarme.

Barnice en brillo antes y despues de aplicar las pegatinas, y despues de secarse, le aplique 2 manos con un filtro marron mate. Creo que en esto me quede corto ya que creo que aun tiene mucho color. Le dare otra vuelta ahora acabado y asi oscurecere un poco tambien los desconchones, pero eso ya en las proximas entregas. Los desconchones los hice con el gris antes citado y otra mano encima de una mezcla de ese gris con un pelin de negro para oscurecer. En este carro es la primera vez que uso la esponja, y creo que se nota.

Comentario

Seguimos despacio pero sin pausa. Necesito algun yo haria....., o yo mejoraria......, ya que no se si voy bien o no. Os animo a opinar para que me guieis en la pintura. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Comentario

Jose buen trabajo y en mi opinión con un montaje muy prolijo y cuidado; el desconchado de la pintura esta muy bien pero creo que se veria mas real si suavisaras un poco los bordes del color gris en los bajos del vehiculo y junto a los soportes de las ballestas de suspensión, me da la impresion que están muy duros los limites entre el gris y el amarillo, obviamente es una opinión personal que en nada desmerece el soberbio trabajo que esta realizando.

Saludos

Flavio

Comentario

Yo tambien veo el desconchado demasiado abrupto. Intentaría hacer algunas trasparencias para suavizarlo, grises sobre el amarillo y viceversa
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Pués como pides opiniones , ahí voy.....
                        si lo haces para un ejercitarte con las pinturas vale, pero si es para tener una maqueta pasable, por poco nivel que tengas, desconozco el tiempo que llevas en esto y que acabado final buscas...mi opinión, es que esta maqueta tal como viene de caja necesita de unas "pequeñas" mejoras para dejar algo un poco presentable, sinó todo el tiempo que empleas en pintarla queda desmerecido por una serie de fallos "graves" del molde.
                        Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 03-11-2015, 09:30.

Comentario

Como que el Panzergruppe va para largo aún....te daría un par de consejos, bueno tal vez más de un par...
                          documéntate, busca fotos de tu modelo , no hay prisa por terminar, no hay premio para el primero...
                          Coge Forza Hornos y decápala, con un poco de suerte te saltarán unas cuantas piezas entre ellas el cajón de repuestos, sin el cual podrás arreglar el principal fallo de la maqueta que es el bulto de la parte trasera, inexistente en el modelo real.
                          No veo la parte trasera pero seguramente está llena de chupones del molde, lijar y enmasillar, seguramente le falten tapas de registro, y algunos remaches y tuercas, relativamente fácil de solucionar,
                          Repasa mejor con lija y masilla las uniones del cañon y freno de boca que se ven mucho,
                          los guardabarros delanteros pueden mejorarse, cortando el pasador, que está muy mal reproducido y cambiandolo por uno de alambre, con cuidado de no cortar las bisagras, puedes ponerle cableado al faro, no veo bién si has agujereado el cañon de las ametralladoras pero puede hacerse y se ve mejor, el techo de la torre puede mejorarse con unos cuantos tornillos que le faltan... y otras cosillas como las soldaduras de la torre. y tres tornillos que le faltan encima de cada visor...en fin que si miras unas cuantas fotos te darás cuenta de que le faltan al modelo....
                          Pero como te he dicho antes, si solo pretendes montar y pintar, pués adelante......
                          Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 03-11-2015, 09:55.

Comentario

Ok, tomo nota, muchisimas gracias por vuestras aportaciones y valoro muchisimo vuestros consejos y que os molesteis en comentar. Como no habia muchos comentarios y estaba de vacaciones, iba avanzando sin prisa, pero sin pausa claro. Por supuesto acepto los comentarios y os hare caso. Prefiero hacer errores en esta maqueta que me sirvan para no cometerlos mas adelante.
                            Llevo 24 añitos pintando, los ultimos 18 figuras de fantasia. Pero lo que a mi me tira es pintar vehiculos militares. Se puede decir que llevo pocos meses en este mundo y tengo muchas ganas de aprender y poco miedo de equivocarme, y mas con esta maqueta que no es cara.
                            Me pongo a ello y os agradezco de nuevo vuestros comentarios

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Della Cella Ver Mensaje
                              Jose buen trabajo y en mi opinión con un montaje muy prolijo y cuidado; el desconchado de la pintura esta muy bien pero creo que se veria mas real si suavisaras un poco los bordes del color gris en los bajos del vehiculo y junto a los soportes de las ballestas de suspensión, me da la impresion que están muy duros los limites entre el gris y el amarillo, obviamente es una opinión personal que en nada desmerece el soberbio trabajo que esta realizando.

Saludos

Flavio
                              Me pasa lo mismo. Lo veo raro, ademas que llama mucho la atencion porque veo todo integrado y eso fuera de lugar. Me pongo a ello, gracias.

Comentario

Trabajando...
                              X