Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Panzer IV ausf. D. Francisco José Gómez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Panzer IV ausf. D. Francisco José Gómez

¡Muy buenas a todos! Me estreno en este foro con mi participación en el Panzergruppe, algo a lo que tenia mucha gula después de leer todos los anteriores.

Encontré la maqueta del Ausf D de Tamiya y me dije "bueno, casi casi tiras la caja al aire y cae montada" así que entro in extremis con una pieza prácticamente de caja, con tan solo el añadido del cañón metálico de Jordi Rubio. No será una delicia de montaje de panzer temprano como la de Roberto o Efrén, así que la fase de montaje será somerísima e intentaré que la pintura sera de interés. ¡Acepto encantado todo tipo de crítica! Mi fuerte siempre han sido las maquetas de ciencia ficción y solo recientemente me he puesto más serio en lo que respecta a modelismo militar, y pretendo llevarla al ACVAM de Valladolid del 8 de abril. Será un Panzer IV Ausf.D del Afrika Korps, aunque aun no tengo decidida la base.

La barcaza sobre mi exigua area de trabajo

¡Como cambian los tonos al poner un par de puntos de luz!

Ahora mismo estoy teniendo problemas en encontrar datos sobre la versión tropical, especificamente los filtros y/o aireación que instalaron para afrontar el desierto, de los que he leído alguna mención pero nada realmente usable. Aun tengo que rellenar los huecos de motorización en la barcaza, y decidir como poner las planchas de blindaje adicionales delante de la rendija de visión del conductor.

Venga ánimo Francisco. Aquí lo importante es pasárselo bien

Comentario

¡Gracias Roberto!

Aqui os pongo los avances en el tema, a falta de algunas herramientas sobre los guardabarros. Al final va sin cañón de aluminio para que cualifique en la categoria de Maquetas de Caja del concurso. Mi duda es: Si le pongo unos cordones de soldadura con masilla, ¿seguiria considerándose válida?

La base ha crecido un poquito. Se ambientará en el norte de Libia camino a Tobruk, pasando cerca de las ruinas de la ciudad grecoromana de Cirene. Muchas gracias a Julio Dominguez por su set de soldados del Afrika Korps.

Editado por última vez por Francisco José Gómez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2097-francisco-jos%C3%A9-g%C3%B3mez en 27-02-2016, 15:12.

Comentario

¡El cacharrete empieza a coger forma! Ha recibido un presombreado en negro sobre imprimación gris de Vallejo, seguido de una capa base de Amarillo Oscuro, tonos intermedios de amarillo desierto y luces de mezcla 50/50 de Amarillo Desierto y Gris RLM84.

Siguiente paso: Pintado de herramientas y goma, y micropintura.

Comentario

Ánimo con el "veterano"; tengo uno a la espera para embarcar con destino a África. Al ser una maqueta "viejuna" creo que resulta ideal para hacerle camuflajes invernales o africanos muy desgastados.

Un saludo.

Comentario

¡Verdad! Va a recibir bastante tralla a ver que tal sale, es mi primer trabajo con modulación

Comentario

Construyendo el trono del bicho.

Las herramientas están pintadas, los perfilados liquidados y las calcas en sus sitio y Microsoleadas. Estoy haciendo los desconchones en cuatro capas: pintura normal, pintura desgastada/rozada, gris alemán y rojo imprimación. Si alguna arista queda muy viva y expuesta a roce llevará un perfilado de acero.

Comentario

Vamos, que queda tiempo!!!!
                Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Gracias Jose.
                  No se si llegaré pero intentaré dejarlo lo mas terminado posible, entre familia y trabajo esta semana está siendo nefasta; tan sólo he podido acabar la micropintura de la cual echaré fotos más tarde, y darle unos filtros para corregir un par de tonos. Quedan óleos y lavados, las cadenas ya están pintadas aparte, y el diorama lo acabaré después del uno.

Una maravilla la masilla esta de Das Pronto.
                  Editado por última vez por Francisco José Gómez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2097-francisco-jos%C3%A9-g%C3%B3mez en 29-03-2016, 20:49.

Comentario

Venga que ya lo tienes....

Comentario

Ánimo que te queda tiempo...

Lo llevas muy bien

Comentario

¡Gracias David! A ver si consigo la honrilla de estar a tiempo.

Bueno, al cacharrin le faltan oleos, pigmentos(pero esos caeran con el resto del diorama para darle uniformidad) y trabajo en las cadenas que solo tienen imprimación, marrón y fusil de Vallejo.

Los filtros usados son azul y marrón de SIN y una combinación de lavados marrón y negro de AK.

Ya está en un estado que puedo dar como acabado, si logro dar los oleos esta noche y enguarrindongar cadenas y suspensión.
                        Editado por última vez por Francisco José Gómez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2097-francisco-jos%C3%A9-g%C3%B3mez en 31-03-2016, 12:46.

Comentario

¡Oleos colocados! Han uniformizado toda la pieza y le han dado un aspecto más erosionado, creo que el gris claro ha venido bien. Tengo el ligero problema de que el gato ha volado y a ver quien cambiará una rueda, pero habra que ingeniarse algo post-panzergruppe porque hoy ya no tengo más tiempo por desgracia, junto con los eslabones y latas de combustible. Iré actualizando el post con los pigmentos que daré cuando acabe el diorama, pero doy el tanque por finalizado. Espero pillar el del año que viene con mas margen porque me ha encantado cacharrear con vosotros, y sin más, os dejo aqui el resultado, ¡críticas bienvenidas!.

Que faltas me han quedado las cadenas...mañana reciben un meneo.

Comentario

Hola Jose.
                            Para el gato tienes una solución sencilla: con unos trocinos de estaño puedes hacer las piezas donde iba sujeto el gato, y dejarlo abierto 'como si hubiera volado'. Las puedes copiar de unas instrucciones de fotograbado.
                            Algunos consejos que te pueden ayudar para terminar la maqueta (y siempre antes de meterle pigmentos):
                            1.- Puedes hacerle algún desconchón más con el gris panzer de vallejo.
                            2.- Aplica óleo sepia en las zonas donde se supone que la tripulación echaría la mano (escotillas, el cajón de la torre, el aro superior de la cúpula del comandante). Aplicas unas pizquitas y las retiras con un pincel en seco. Si ves que no te gusta el efecto, un poco de white spirit o disolvente para óleos/esmaltes y a correr.
                            3.- Si se echa en falta más polvo, que es quizás lo más complicado de hacer por el color base tan clarito de estos vehículos. Prueba con óleos (blanco, buff, amarillo nápoles rojizo), los vas fundiendo poco a poco, pero siendo generoso al dejar residuo, y acumulándolo por los recovecos También puedes usar el producto de AK de polvo de Áfríca, es lo mismo. Si no te gusta, como en el caso anterior, disolvente y a correr.
                            4.- También veo que has usado un lavado marrón para resaltar detalles, tornillos. Dale otros lavadinos con cualquiera de los óleos anteriores.
                            Venga, ánimo que aún estás a tiempo antes de darle pigmentos.

Comentario

Vaya Roberto, ¡muchas gracias por la gran guía!

El gato apareció y no hubo ni que ponerle comida; se lo había quedado el fondo de una caja. Los desconchones y el sepia están en proceso y a ver qué hago con el tema óleos porque solo tengo un óxido y un gris claro, a ver si cae algo más de gama con las tiendas del ACVAM

Comentario

Trabajando...
                              X