Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe Patton Magach 6b Gal Batash Ignacio Roncal

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Panzergruppe Patton Magach 6b Gal Batash Ignacio Roncal

Saludos a todo el mundo, antes de nada. Me uno a este Panzergruppe con la referencia 13281 de Academy, que es un Gal Batash israelí la mar de feo. Como complementos, las mejoras de Legend LF1289 y LF1280, que son un detallado general y una reproducción en resina de la cesta. Además, cadenas de Friulmodel ATL-171. Y porque no había más, que si no acabo añadiendo titos al conjunto.

La maqueta de Academy tiene partes de un M-48 A5, de un M-60 y de un M-60 A1, además de las planchas específicas para representar la característica torre del Batash.

Por el momento me estoy encontrado poca información en la red sobre el carro, complicada hasta hace poco por la cabr*nada de Photobucket. Espero que con el parche metido todo sea más sencillo.

En cuanto haga fotos del proceso, las pongo.

Un saludo,

Natxo
    Pro libertate patria gens libera state

Hombre, una tía diría.... es simpático...

Comment

Sí esa tía es un Nagmachon, ¡tal vez! Tú que lo miras con ojos de enamorado...

Comment

Si señor, Nacho eres un valiente. Mucho ánimo y estoy atento.

Comment

Os muestro los avances de la semana, aunque poco de fundamento he hecho:

En cuanto al casco, sobre todo he retirado todo lo que después vendrá en fotograbado o resina. Cirugía menor... Falta rellenar el hueco de la rueda tractora. Es uno de los detalles que delatan la antigüedad del molde.

La torre lleva algo más de trabajo, porque rellenar los huecos y dejarlos al raso es un proceso laborioso, porque es muy fácil romper los detalles de los laterales. Las piezas grises son las resina de Legend.

Para el antideslizante, voy a probar el simulador acrílico de Mig Productions. Lo tengo apartado en un cajón hace años y no sé qué resultado dará. Espero que sea bueno, porque este cacharro lleva antideslizante como para una boda.

Os iré poniendo más fotos, aunque si queréis comentar, con toda tranquilidad.

Natxo

Comment

Poco a poco y raticos voy avanzando con el Magach. Me está costando bastante más de lo que creía, porque las instrucciones de Legend son un horror. Hacen buenas a cualquiera de las de Dragon. Dejan demasiado a la intuición. Además algunas de las piezas de resina vinieron partidas o deformadas, por lo que hubo que tirar de imaginación. Os muestro a continuación el casco:

Los avances de la torre. Como prácticamente no hay fotos de buena calidad en internet, me las estoy ingeniando para ser lo más preciso posible con los detalles. La maqueta por ejemplo indica que los periscopios de la torre del jefe de carro están levantados, pero no he encontrado ninguna foto que así lo muestre. Falta todo el antideslizante, que tendré que recrear con arena de chinchilla y pegamento, porque la pasta de Mig Productions no me ha convencido. La cesta trasera también es de Legend, y he tenido que recurrir ala cirugía para encajarla, porque no entraba.

Pequeños detalles varios que van repartidos por el carro, y que ralentizan el montaje. En cuanto a las ruedas, este Magach lleva ruedas tractoras de Merkava, pero las que trae Academy son bastante pobres de detalle. Les he abierto un agujero en la parte exterior, pero no he tocado la interior porque apenas se aprecia y no me veo capacitado para detallarla mejor.

Y finalmente, la ametralladora pesada que me ha llevado una tarde completa. Después de intentar enderezar la que venía en el kit de Legend, he optado por usar la de Academy, con mejoras de RB y de Legend. Espero que cuando esté pintada quede resultona.

Gracias por pasaros por aquí y en breve más avances.

Natxo

Comment

Enorme curro el que te estas pegando .

Sigo atento.

Comment

Buena pinta va tomando compañero.saludos
                Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Comment

Gran trabajo!
                  Seguimos atentos
                  Nacho iNigo

Comment

Pintado quedara espectacular. Animo.

Comment

Ole, ole y ole sí señor, vaya currete...

Comment

Y me quejo yo de mi M48 de dragón....,menudo currazo
                        http://lacuevadelasmaquetas.blogspot.com.es/

Comment

Va muy bien.

Comment

Muchas gracias a todos por los comentarios. Estimulan a seguir con el trabajo.

Os muestro el carro casi terminado. Estoy esperando a que me llegue el antideslizante de la marca VMS Supplies que me sugirió Carlos Martín R. (gracias una vez más) para acabar el montaje de todas las cajas y soportes de la torre. He decidido prescindir de los cables de arrastre frontales que sugiere el fabricante porque no los llevan en la mayoría de los casos. Además, eran un poco suplicio.

Finalmente, la idea que tengo de escena para acompañar al carro. Es una figura de Firestorm que espero pintar todo lo dignamente que pueda. Detrás, un edificio de Phoenix Models más malo que pegar a un padre, pero que intentaré dejar apañado. Me ha penado no poder deprimir el cañón del carro, porque la resina lo impedía.

Un saludo a todo el mundo y comentad por favor si algo os chirría.

Natxo

Comment

A mi no me chirria nada,todo lo contrario,me parece que has hecho un trabajo espectacular hasta el momento .

Animo con esa pintura!!

Comment

Working...
                              X