Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sd.Kfz.250/9. Oskar Rayo "Blitz"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sd.Kfz.250/9. Oskar Rayo "Blitz"

Bueno, pués como en su día dije que es un vehículo que le tenía ganas, ya me he puesto con él.

La vieja maqueta de Tamiya, decapada con forza hornos y despiezada para volver a montar.

La intención es hacerla con un impacto lateral y fuera de combate.

De momento y después de 2 días de trabajo va así.

Un saludo.
    Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Respuesta: Panzergruppe Sd.Kfz.250/9. Oskar Rayo "Blitz"

Si vas a mostrar la zona de impacto, adelgaza como mínimo a la mitad el plástico en ese área, pues el blindaje era bastante delgado (alguno tuvo seis perforaciones de ametralladora en un costado en un sólo combate). Ídem en la torre. A darle duro!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Un poco de los avances del cacharro.

Javi, le he adelgazado las paredes en la zona del impacto.

Mi pregunta sobre la torreta viene por la primera y última foto donde se ve que está desplazada de su base y se ve la parte inferior el anillo totalmente liso, era dentado???

Un saludo a todos.

Comentario

Si recuerdo bien todo el peso del montaje del arma y la torre recae en la columna central, no hay por tanto un anillo dentado.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

por donde está el tiro, no debería haber doblado los guardabarros para abajo?

y para doblar el cañon, hace falta MUCHA fuerza y mucho calor... no?
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

No soy un erudito en estos tipos de maquetas destruidas,pero estoy de acuerdo con lo dicho por Riccado.
            Según entiendo,el impacto viene en ascendente,por la forma doblada del guardabarros y las formas de la carroceria.Tiene sentido si lo colocas en un barranco o desfiladero.
            Las cajas de utensilios estarian deformadas por la onda expansiva,los volantes de regulación del cañon no estarian intactos,el proyectil habria penetrado y dañado estos y parte del soporte del cañon,y no la caña del cañon.

Espero no te sientas ofendido o mal por mis comentarios.No es mi intención,pero veo que hay cosas,más de logica que de saber armamentistico.
            Pero aún asi,tienes que yo al dia de hoy no lo tengo.....el aventurarme a destrozar y pintar una maqueta destruida.Por las mil variaciones cromaticas y detallado del modelo,que precisa.
            Soy novato por aqui y recien renganchado a las militares,quizás mi ignorancia haya sido muy atrevida.

Saludos y gracias

Comentario

Tranquilo Juan Carlos

Ya puedes meterle caña que a Oskar le gusta. Yo tambien le he comentado el tema del cañon y seguro que lo soluciona.

Un saludo

Comentario

Dale duro Oskar que te quedará muy wapo¡¡
                El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
                  por donde está el tiro, no debería haber doblado los guardabarros para abajo?

y para doblar el cañón, hace falta MUCHA fuerza y mucho calor... no?
                  Pues no se, yo lo doblé con dos dedos...... y creo que no tenía fiebre

Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios.

A ver, varias cosas, ya he modificado el cañon, lo he dejado recto como un palo (dentro de lo posible).

Pregunta para debate: Si suponemos que ha habido un incendio en el interior y el fuego y la mayor parte del calor y las llamas han salido por la parte superior de la torreta, no se ha podido generar suficiente calor como para doblar el cañon?????

El impacto está por encima de los guardabarros por lo que como bien Juan Carlos la trayectoria del proyectil tendría que ser ascendente, es decir, de abajo a arriba. Factible si, posible, también, pero poco probable, por lo que también he modificado los guardabarros hacia abajo.

Juan Carlos, no problem, aquí estamos para aprender. Esto suelen pasar cuando haces las cosas rápido, sin tener mucho en cuenta la lógica, o sin peder unos minutos en pensar si podría ser o no. Al menos el comentario ha sido antes de que la maqueta estuviera acabada y ha tenido solución. Muchas gracias.

Seguiremos avanzando.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Oskar Rayo "BLITZ" Ver Mensaje
                    Pregunta para debate: Si suponemos que ha habido un incendio en el interior y el fuego y la mayor parte del calor y las llamas han salido por la parte superior de la torreta, no se ha podido generar suficiente calor como para doblar el cañon?????.
                    hay por allí un video de los myth busters (episodio 58) donde ponen al rojo vivo con un soplete un cañón de una m50 para intentar partirlo con una katana (por cierto, sin conseguirlo) y no consiguen ni arañarlo.

Por mucho calor que le de el petardazo, dudo que se doble así. Que coja una pequeña curva, quizás, pero doblarse cual vela, lo veo complicado.

Comentario

Te pongo otra foto para que veas mas detalles
                      [IMG][/IMG]

Fijate en unas cosas el cajon que hay entre la rueda y la tractora Tambien fijate que tienes de añadir unas tuercas/tornillos en la rueda tractora Desde luego el cañon no he visto torcidos anuque si faltan la ametralladora
                      Siempre estuve aqui

Comentario

Muy buena foto aunque algo claruja......
                        Oscar no se te ocurra poner al churrasco que aparece que dará grima!!!!

Comentario

También es impresionante como el pepinazo ha destrozado completamente el lateral del vehículo, ha roto la parte superior (grieta, y más curioso, el agujero ese justo delante del puesto de conducción) y en cambio no ha desencajado para nada la torre...

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Casas-house Ver Mensaje
                            Muy buena foto aunque algo claruja......
                            Oscar no se te ocurra poner al churrasco que aparece que dará grima!!!!
                            No me tientes, no me tientes.....

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
                              También es impresionante como el pepinazo ha destrozado completamente el lateral del vehículo, ha roto la parte superior (grieta, y más curioso, el agujero ese justo delante del puesto de conducción) y en cambio no ha desencajado para nada la torre...
                              Pues si, en vista de la foto de Dani y viendo que el impacto que le he hecho yo es muchísimo mas pequeño, igual me replanteo la idea de no desencajar la torre.

Comentario

Trabajando...
                              X