Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe Sd.Kfz.253. Víctor Tomás

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Panzergruppe Sd.Kfz.253. Víctor Tomás

Bueno, pues ya estamos aquí para martirizar al modelismo en general y a los miembros de este foro en particular. La idea original era situar al 253 en Normandia, abandonado por una avería, mientras pasaba a su lado un Sherman V polaco (con esto de la crisis metía los dos panzergruppes de esta temporada en una viñeta y algo ahorrabamos, sobre todo tiempo e imaginación ), pero tras investigar la vida de este vehículo dudo mucho que alguno correteara por el norte de Francia, Belgica u Holanda en el 44, por lo que (salvo que alguien me indique que pudiera darse el caso que os he contado) he decidido llevarlo a climas más calurosos e intentar recrear una foto que he visto más de cien veces y hasta que no me han dicho que era un 253 seguia pensando que se trataba de un 250 (3 ó 12). Sin más rollos doy por inaugurado mi panzergruppe y os adjunto la foto en la que me voy a basar.

La maqueta que voy a hacer es la referencia 9128 de ciber-hobby a la que le he comprado unas cadenas de FRIUMODEL (que todavía no se si usaré) y a la que he completado con algunos FG sobrantes. La maqueta es correcta, si bien el ajuste de la parte superior deja mucho que desear y he tenido que sacar el tubo de putty a destajo. Bueno os iré comentando.

PD.1: Os deseo a todos un MUY FELIZ AÑO NUEVO.
    PD.2: Si alguien tiene noticias de un 253 correteando por el norte de Francia en el 44 avisarme porque es mio .

Saludos.

Víctor.
    Víctor Tomás

Respuesta: Panzergruppe Sd.Kfz.253. Víctor Tomás

Bonito despiece de ese trasto que particularmente me gusta mucho.
    En cuanto a fotos que yo recuerde ahora no tengo, pero si hubo 222 en la 2 Pz Div en Normandía, es posible que hubiera de esos también.....además recuerdo un libro sobre paracas en Normandía de la serie Militaria Magazina de Historia & colección, en la que se muestran paracas alemanes usando 8 rads y otros trastos desfasados días antes del desembarco. No puedo confirmarte ese trasto en el libro porque ya no lo tengo, lo vendí en el Mercadillo.

Comment

te voy a marcar de cerca....estoy exactamente con el mismo bicho...pero escala 1:48...

a ver que tal avanza...(seguro que bien)

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comment

Antonio y Luis, gracias por los animos. Al final creo que lo tiraré hacia el DAK (a lo mejor consigo que lo publiquen en el próximo especial de Euromodelismo, en el apartado de: Técnicas que nunca hay que usar en un modelo del DAK ).

Bueno, os pongo unas fotillos de la pintura del interior antes de cerrar la tapa. Recordar que es un 253, es decir, no se va a ver nada, lo digo porque una vez pintado he tenido que arrancar una piezas porque no me permitian el cierre de la tapa superior y no he querido perder más tiempo con el interior ya que no aportaba nada y solo he parcheado el lugar que ocupaban. Sin más rollo ahí van las fotos.

La próxima vez que postee, la lata de sardinas ya estará cerrada y el que quiera ver el interior tendrá que mirar por el ojo de la cerradura .

Saludos.

Víctor.
        Víctor Tomás

Comment

Pues no lo llevas nada mal, creo que es un "error" no dedicarle mas tiempo al interior, por que aunque no se vea , se disfruta pintándolo por lo menos en mi caso, que llevo entre manos un Panzer II con interior y aunque no se vea pienso esmerarme (dentro de mis limitadisimas posibilidades ),

sigo tus avances
          un saludo
          http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comment

hola Victor, ya llevo días queriéndote contestar, pero macho llevo un lío del demonio...

Creo, como te ha dicho Jose Manuel, que es un error no dedicarle tiempo aunque no se vea el interior. Creo que en tu caso, que estás empezando, es una buena base de pruebas para ir practicando. No te digo que te curres el montaje, pero al menos la pintura sí que podías haberle dedicado un poquito más de tiempo.

Pero bueno, no pasa nada, ahora ya está. Cierralo y a ver esa pintura del DAK, que ya tienes muy cerca de casa a uno de los masters de ese librito ;-)

Ánimo y a ver si nos vemos pronto!!!
            Che que bo!

Comment

Hombre, yo lo veo muy bien, incluso demasiado para una cosa que no se va a ver.

Ya se que hay que practicar siempre que se tenga ocasión, pero también puede emplear ese tiempo en lucirse con la pintura exterior...
              Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comment

Hombre, Pere tiene razón, aunque bueno si lo vas a cerrar se puede pasar, pues lo que se verá más o menos que es el suelo no está mal.
                Pero yo lo que le veo son unos colores algo fuera de sitio, el extintor en verde chillón, las hebillas en dorado parecen de unos Levi´s y el verde de las radios y periscopios tampoco molan....tú verás, pero yo personalmente los cambiaría de tono.

Comment

coincido en todo lo dicho por los compañeros...(aunque el mio estará como el tuyo....salvo la escotilla circular, el resto cerrado a cal y canto )
                  aunque, también, como dice Antonio, es una pena, pues los desconchones del suelo y el ensuciado en general esta bastante curioso (de bueno)

sigue, tu 253, interesándome mucho....

una preguntilla, existen a esta escala, las calcas especificas para el que estas haciendo??? WH-683309...porque creo que solo existió este....a 1:48 no existen, ya veremos como me las ingenio...

saludos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comment

La "joroba" esa que queda entre los dos asientos delanteros, estaba cubierta en cuero, no era metal pintado (aunque luego en los B o "Neu" ya se dejaba así para ahorrar).
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Ya estoy aquí otra vez después de un parón forzoso que he tenido que realizar. José Manuel, Pere, Jorge, Antonio y Luis, creo que teneis razón y que debia haberme esforzado en hacer ese interior aunque no se vaya a ver del todo , para el próximo lo haré así. Javier gracias por el detalle de la "joroba", aunque ya estaba tapada la lata de conservas y no he podido corregir el error (+1 ).

Y ahora creo que ya está listo para ir a la peluqueria a por su sesión de laca.

Como siempre, perdonar la calidad de las fotos y cualquier recomendación, crítica, consejo,... será bienvenido.

Saludos.

Víctor.
                      Víctor Tomás

Comment

Pues no tiene mala pinta, no. Por cierto, ¿que tal son las cadenas?

PS: Espero que tu peque se haya repuesto ya. A la próxima te esperamos.
                        Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comment

que bien lo llevas....si señor....

saludos
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comment

Hola Víctor,

esto tiene muy buena pinta, a ver esa pinturita!

Nos vemos!
                            Che que bo!

Comment

Ya tengo hora en la peluqueria para mañana:

Como siempre cualquier consejo, critica o recomendación será bienvenido.

Saludos.

Víctor.
                              Víctor Tomás

Comment

Working...
                              X