Unas cuantas fotos de los M4A3 76 que tripulaban la unidad de afroamericanos en Alemania en 1945...

Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Fotos M4A3
Colapsar
X
-
Respuesta: Fotos M4A3
Originalmente publicado por Pere PlaUnas cuantas fotos de los M4A3 76 que tripulaban la unidad de afroamericanos en Alemania en 1945...
AntonioAFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/
-
es correcto decir que los M4A3 (76) W VVSS en servicio con los americanos (ETO) estaban todos equipados con la torre "inicial"?? con escotilla de cargador de doble hoja....y sin disipador en el cañon...
es que, en la lamina que representa el carro que quiero hacer, se aprecia que la torre es la intermedia, con cañon sin disipador, sin lona cubre escudo y con escotilla ovalada...(esto lo deduzco yo por la posicion de la AMP)...pero no encuentro ni una sola foto de un A3 (76) W VVSS americano (en este escenario y periodo) con ese tipo de torre...en A2 (76) W rusos si, incluso con disipador....y en M4A3 (76) W HVSS...
podria ser una columpiada del dibujante??? que ha canibalizado esa torre para todas las laminas??? mismo caso que los Panther del libro "Duel in the mist"
saludosWe are enchanted
We are immaculate
We are selected
Comentario
-
bueno, el primero lleva freno de boca/disipador...no me vale...pero demuestra que usaron otras torres
y el segundo, por la posición adelantada de la AMP, creo que es de los de torre inicial (76mm)...(cupula de cargador giratoria)
revisando mejor los perfiles del libro que uso como referencia, "The Sherman at war" (2) the Us Army in the European Theater 1943-45 de Steve Zaloga (concord), veo que si, que el dibujante ha "fusilado" ese tipo de torre para todos los A1/A3 con torre T23...(afuste con pedestal fijo retrasado...en los A3 75 W finales cuadra, en otros, creo yo, no)We are enchanted
We are immaculate
We are selected
Comentario
-
Los 105 del USMC me suenan que son todos ya del modelo final equipado con HVSS. En general el kit de Tamiya es correcto, la única pifia gruesa a resolver es que faltaría engrosar el frontal derecho de la torre, detallar o mejorar el resto ya es cuestión de gustos, ganas y presupuestos.
Comentario
Comentario