Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman (M4A1). Carlos Sánchez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman (M4A1). Carlos Sánchez

Hola gente,

Pues acabo de empezar el bichillo: el M4A1 de Tasca.

De momento, solo le he montado la barcaza, y ya le he puesto la tuerca para poder sujetarlo a la hora de pintar.

Irá en verde, el mismo que trae la portada de la caja: el "Henry III".

Pues hala, queda inaugurado este Sherman ...

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Respuesta: Panzergruppe Sherman (M4A1). Carlos Sánchez

Jolín como molan los sherman de Tasca, yo estoy con el más viejo de Tamiya... y a pesar de ser un Tamiya... la comparación sólo de la barcaza es increíble.

Ánimo con él!!!

Por cierto me mola tu cutinmá con la foto de la galaxia de andromeda....
    Che que bo!

Comentario

La verdad, es que los Sherman de Tasca son la pera limonera. Ya hice en su día el Firefly, y el sistema es el mismo.

Al principio, parece que por ser la barcaza en 8 piezas, puede quedar endeble, pero no es así. Casa de PM.

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Bueno, voy tarde de narices, pero a ver si llego ....

Ya está terminado el montaje. M4A1 Mid de Tasca, con FG de Voyager, cañón de Aber, 2 MV-Lenses, herramientas de Formations y cosillas sueltas. Otra que no me va a salir de caja ....

Unas vistas generales:

Los filtros de aire en la parte trasera. 24 piececitas de FG que harían las delicias de cualquier desequilibrado ...

Los famosos tiradores de los extintores, y un par de piececitas hechas con hilo de cobre, una a cada lado, que eran parte del muelle que servía para ayudar a la hora de levantar la tapa esa:

Trasera de la torre, donde se ve el agujero de drenaje del agua de lluvia en la base de la antena:

La bocina con su cable:

Vistas de las herramientas. Una costumbre que tengo, es dejar siempre alguna sin poner. Me da mas aspecto de "operativo". En este caso, le ha tocado la china al pico y su mango:

Una macarrada que se me había ocurrido, era poner uno de los tubos que servían para llevar los tapones de los faros, sin la cadena, como si se hubiera perdido. Está hecho con un trozo de aguja hipodérmica de 0,8mm (gracias Roberto)

La ametralladora de la torre. Una maravilla. El FG de Voyager traía 1000 piececitas para detallarla, y para la pieza esa de detrás de la cúpula que servía para sujetarla. pero las vi, miré mis dedos, volví a ver las piececitas, y me entró la risa floja ....

El FG traía también los guardabarros. Los monté soldándolos y quedaron estupendos, pero me di cuenta que la acanaladura esa que llevan, la traían "hacia dentro", cuando debería ser "hacia fuera", por lo que al final, puse los de la maqueta

Estas son las 2 MV-lenses que pondré en los faros cuando lo tenga pintado. La piececita de plástico esa, es el escudo de la ametralladora coaxial de la torre, que no la pongo por antiestética.

El bicho con los boguies y cadenas, listo para la brocha:

El SOTA (Soporte Óptimo Tecnicamente Avanzado)

Este invento me lo enseñó mi amigo Juan Luis Macone hará cosa de 10 años, y desde entonces, se lo he puesto a todas mis maquetas. Os pongo unas fotos y os lo explico:

Cuando empiezo la maqueta, hago en la base un agujero con una broca de 5mm, meto una tuerca y un tornillo de esa medida, pongo Araldit de dos componentes alrededor de la tuerca, lo dejo secar 24 horas, quito el tornillo, y me queda la tuerca sujeta a la maqueta:

Por otro lado, tengo dos listoncillos de madera con un trozo de varilla roscada de 5mm pegada en un extremo, y una tabla con un agujero de 5mm en el centro:

Los listoncillos me permiten sujetar la maqueta sin tocarla mientras le pego al aerógrafo, y luego dejarla secar en un frasco:

La tabla me permite atornillar la maqueta, y poder darle al pincel sin tocar la maqueta en ningún momento:

Y luego, me puede servir para atornillar la maqueta a la peana, y olvidarme de la posibilidad de que se pueda soltar.

Bueno, ahora mismo está preparada para la imprimación. Esta semana, base, luces y sombras.

Saludos

Carlos

Comentario

Un pasote de montaje, aunque le hecho en falta algo de textura al casco y la torre.

Si todavía estás a tiempo (y no lo has hecho ya) dale con el surfacer a pincel y dale algo de textura, luego el enguarring lo agradecerá

Por lo demás está genial,

Ánimo primo!!!!
          Che que bo!

Comentario

ojala tuviese yo la misma técnica con los fotograbados....

coincido con Pere en lo de la textura....

saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Y esa MG sin detallar?????

Mira Carlos, que no me creo que la dejes así.....

Lo de la textura, estoy con Pere...luego mola más. Si estás a tiempo dale caña...aunque sea con putty y acetona y un pincel viejo con las cerdas abiertas....
              JaviS

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
                .......El FG traía también los guardabarros. Los monté soldándolos y quedaron estupendos, pero me di cuenta que la acanaladura esa que llevan, la traían "hacia dentro", cuando debería ser "hacia fuera", por lo que al final, puse los de la maqueta..........
                Ese rebaje está preparado para que lo trabajes desde dentro con un instrumento romo (bolígrafo o similar) dándole la forma correcta hacia fuera. Desconozco si viene en las instrucciones del fotograbado, o es que no te las has mirado

Sobre la textura, soy de la opinión de que muchas veces nos pasamos, sobre todo con carros made in USA. Seguro que "mola" menos, pero mira la textura real en las fotos y trata de reducirla a 1/35

Otra cuestión sería un T-34 de final de guerra....
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola Carlos, ¡chulo, chulo!

En cuanto a lo de la textura, creo que quedaría más efectista, pero si te decides, sobre todo en el casco, suave, suave.

Una pregunta: ¿Como has cortado la hipodérmica tan cortita?¿con un disco?¿que tipo?
                  Estoy intentando cortar una y no hay manera, se pone al rojo (la aguja y mi cara) y no hay manera. O hago algo mal, o estoy espeso o la aguja es de acero al tungsteno-cromo-vanadio.
                  Un abrazo!
                  Nacho iNigo

Comentario

Hombre sólo depende de la foto que pongais...

Una foto que puso Jordi en el hilo de fotos del M4A2...
                    Che que bo!

Comentario

HOmbreeeeeeeeee. ¡Qué alegría! Con la de tiempo que llevo yo esperando esas fotos y esos avances.
                      El montaje como siempre muy en tu línea, finito, finito.
                      Con respecto a al ametralladora, a mi me sucede lo que a tí. tengo una de RB, pero es que la que trae el carro es una delicia y casi me da cosa destrozarla. Estoy pensando en usar alguna de las que tengo por ahí sobrantes.
                      Bueno, ahora a darle a la pintura. ¿No se te ocurra dejarlo por ahí encerrao en una caja, eh?.
                      Venga, que sabes hacerlo mu bien

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                        .........Una pregunta: ¿Como has cortado la hipodérmica tan cortita?¿con un disco?¿que tipo?.......
                        Yo utillizo discos de carburo y van de maravilla.

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
                        Hombre sólo depende de la foto que pongais.....
                        Efectivamente, supongo que no todas la fundiciones dejaban el mismo acabado

De todas maneras hay que ir con cuidado con los carros repintados en el frente o en los talleres de campaña, a veces los "artistas" mezclaban la pintura con arena. Esto se aprecia bien en los primeros planos de carros en el desierto, o las fotos que puse a Paco de Shermans camuflados en Italia, donde el color añadido tiene una textura diferente al color base.
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Gracias a todos por las respuestas y/o comentarios:

Pere, Luis y Javier: La verdad es que estuve tentado de dar mas textura al empezar la maqueta, pero mirando fotos, no lo vi necesario. Como decís, depende de las fotos que veas, pero, por ejemplo, en la maqueta de Yiyo, ya le dije que la textura me parece exagerada. Otra cosa sería, como dice Juan Luis, un T-34/85 o un JS-2.

Juan Luis: Efectivamente, vi en las instrucciones que había que marcar con un boli, pero por la parte de dentro, no venía la marca por donde marcar con el boli, con el consiguiente riesgo de cargarte la pieza. Además, me di cuenta de lo de que había que marcarlas cuando ya estaban montadas y soldadas, con lo que mas difícil todavía.

Nacho, como ya te han comentado, la corté con un disco de .... ¿carburo?. Pues ni idea de si es de carburo o qué, pero es un accesorio de la Dremel. Es un disco metálico con puntitos brillantes. ¿polvo de diamante?. Ni idea. Le sacaré una foto.

Maese: Efectivamente, la ametralladora de Tasca es muy cojonuda como para jugártela. Y no te preocupes, que este lo pinto si o si. Y el Puma también. Con dos coj..es.

Saludos

Carlos

Comentario

Nacho, efectivamente, era de diamante y para corte de hormigón. Si seré bruto ....

http://www.dremeleurope.com/dremeloc...te-de-diamante.

Eso si, el acero lo corta de PM.

Saludos

Carlos

Comentario

Juan Luis y Carlos: ¡¡¡Gracias!!!
                              Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
                              X