Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta de ruedas ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta de ruedas ...

Hola a todos,

Estoy haciendo un M4A1 Mid, y Tasca presenta varias opciones de ruedas. En la tractora y la tensora, las instrucciones indican cual debo utilizar, por lo que no hay problema, pero con las 12 ruedas, da dos opciones y no dice cuales son las correctas. Bueno, si lo dice .... pero en japonés castizo.

Supongo que unas son las mas habituales, y las otras son de las que pondré 2 o 3 para dar variedad, pero ¿cuales son las mas normales? ¿las huecas o las macizas? (en la foto, son las 2 de arriba)

Gracias

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Respuesta: Pregunta de ruedas ...

Entiendo que deberias de usar las "huecas"

Un saludo.

ZZ
    [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

OK, pero ¿podría poner también 2 o 3 de las macizas como si las hubieran cambiado?

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pues la verdad es que no te puedo decir mucho más, ya que habrá que ver si las ruedas macizas son de la época en la que tú vas a situar el carro o no......

Si que hay una foto en el libro de los Sherman´s en Europa de Concord, en el que el "WINNIE ONE", si lleva ese tipo de mestizaje (página 14), pero es el Mayo de 1944..

De todos modos, nada como ver fotos de la época.

Un saludo.

ZZ
        [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Hola Raúl,

Efectivamente, te faltaba un dato: la fecha.

El bicho se sitúa en Túnez, en la primavera de 1.943

Saludos

Carlos

Comentario

Carlos la mayoría de los Sherman II en áfrica llevaban las huecas, pero por supuesto le puedes poner las otras si quieres. Si encima me cuentas que unidad y decoración quieres hacer, lo mismo hasta te podemos decir dónde llevaban las macizas...
            Che que bo!

Comentario

Pues como te dije, mi idea es no complicarme demasiado, por lo que iba a hacer la primera opción que proponen las instrucciones de la maqueta:

La idea era ponerle alguna rueda distinta, por dar variedad mas que nada.

Muchas gracias, primote.

Carlos

Comentario

Pues tienes una foto del susodicho en el libro de Osprey (RBA) El carro medio Sherman, era el tercer Sherman del tte.Col.Gardiner... supongo que el tio no era muy ducho...jajaja

Y en efecto, las ruedas son huecas...
                Che que bo!

Comentario

En el tema de las ruedas se conjugan las factorías y los períodos de fabricación. Algunas fábricas empezaron y terminaron su producción con las huecas, otras con las sólidas, otras alternaron los tipos según los proveedores, etc. Que a lo largo de la vida del carro se utilizaran otras distintas como repuestos era lo normal, así que es un detalle más que aporta vidilla a las maquetas.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

OK, entonces todas huecas menos 2 o 3 que pondré macizas para dar variedad.

La verdad, tenía miedo a decidirlo yo mismo y que el tio Diesel me corriera a gorrazos por la explanada de Torrent el año que viene ....

Saludos

Carlos

Comentario

perdon por si me equivoco , pero creo que otra opcion que tienes es parchear las ruedas .Me explico al principio usaron las huecas pero daban problemas estructurales y se les enganchaban todas las porquerias del mundo (eso he leido ) y lo primero que hicieron fue soldar unos cuadrados de chapa sobre los agujeros para evitar esto e intentar dar mas fuerza a la estructura lamento no disponer de ninguna foto colgable pero en el libro Walk Around M4 Sherman en la pagina 24 primera foto abajo a la izquierda tienes un ejemplo de lo que quiero decir .La verdad es que con un poco de cariño podian quedar molonas. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez
                        OK, entonces todas huecas menos 2 o 3 que pondré macizas para dar variedad.
                        Yo no lo haría forastero

A pesar de lo que te ha dicho el tio Diesel. Creo que te ha dado una respuesta general, para un Sherman con meses o años de vida, que ha sufrido reparaciones o reconstrucciones.

El carro concreto que quieres hacer era nuevo, con todas sus ruedas iguales, y lo pelaron al poco tiempo
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

OK, Juan Luis, todas huecas pues ....

Muchas gracias por el apunte.

Por cierto, ¿de donde has sacado que se lo cargaron al poco tiempo? ¿hay algún sitio donde salga la historia operativa de algunos Sherman en concreto?

Saludos

Carlos

Comentario

Bueno, estos días he estado mirando todo lo que tenía sobre el Sherman (supongo que como mucho de vosotros) En uno de los libros venía un apunte sobre la historia de este carro. Cuando recuerde en cual, si quieres te la transcribo

Te adelanto, que más que la historia operativa exhaustiva, son referencias tales como, participó en tal batalla destruyendo x carros enemigos..., su tripulación era la siguiente..., etc.. Muchas veces son pies de foto "extensos"

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
                              .....¿hay algún sitio donde salga la historia operativa de algunos Sherman en concreto?.......
                              Carlos,
                              Sobre "Henry III" he encontrado dos referencias (de momento)

Resumiendo mucho:

"...Carro del Lt.Col Henry Gardiner, comandante del 2ºBon, 13 arm.reg. 1 Arm. div. Perdió previamente 2 Shermans, el Henry II el 17 de febrero en Sbeitia. el diseño geometrico de la parte delantera es el signo táctico de la compañia HQ...."
                              .
                              The Sherman at war Concord 7001

"...este mismo vehículo (Henry III) fue destruido por un cañón contracarro alemán cerca de Mateur, con la perdida de dos tripulantes...
                              ..su siguiente carro, en Italia, se llamó Ballykinler"

El carro medio Sherman, carros de combate 6

Comentario

Trabajando...
                              X