Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. Sherman Mk. III-José Manuel Moreno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Sherman Mk. III-José Manuel Moreno

Para solucionar el camo, te recomendaría paciencia, un pincel en buen estado y Vallejo. Lo puedes llevar al sitio todavía, así que sin miedo y adelante!!! No te marques plazos ahora, lo que pide la maqueta es terminarla bien.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracias por los comentarios Javi e Iñaki, y a Pere por su ayuda con los colores del camu a pincel

Estos son los avances del fin de semana, ahora esta aún más avanzado, ya tiene filtros y el casco tiene hechos los lavados (y me pongo ya mismo con los de la torre) y las cadenas llevan 2 lavados con colores terrosos, estoy pensando que igual bajo el ritmo ya que creo que no voy a llegar a Agoncillo, y ahora toca la parte que peor se me da: los desconchones...

Como siempre todos los comentarios, consejos y sugerencias son bienvenidos

Con algunas de las cosas que llevará en la parte delantera

Las cadenas ya pintadas de negro mate

Aqui ya con el camu retocado (tanto a aero como a pincel), luces aplicadas al blue-black, calcas de Bison (buenisimas!) herramientas y lonas en capa base y calcas puestas, también le he dado el primer filtro (despues de las fotos)

En esta última se ve el último tramo del guardabarros en su futuro sitio, ya tiene los filtros y lavados aplicados...

Los boogies, con filtros y los lavaditos para realzar volumenes

Y el "paquete" trasero en colores base (sin terminar)

Lo que más se va a ver

Y lo que se va a ver menos

Una duda que me ha surgido de esta última foto, ¿el interior de los guardabarros, seria el color base del carro o Olive Drab?

Saludos,
      Jose
      Saludos, Jose

Comentario

Vamos José Manuel, que esto avanza. Al final me quedaré yo el último ....

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Osti Jose, que buena pinta tiene!!!

Estoy de acuerdo, las calcas de Bison son la pera!!!

Venga, sin prisa pero sin pausa, que ya casi lo tienes!!!
          Che que bo!

Comentario

Originalmente publicado por Jose Manuel Moreno Ver Mensaje
            .......Una duda que me ha surgido de esta última foto, ¿el interior de los guardabarros, seria el color base del carro o Olive Drab?.........
            Imprimación, o como mucho OD
            En ningún caso Arena.
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Carlos, Pere gracias por los comentarios y los animos

Juan Luis, gracias por aclarar lo del interior del guardabarros, ¿cual sería el color de la imprimación? que toca pintar de nuevo

Saludos,
              Jose
              Saludos, Jose

Comentario

Otra preciosidad , buen trabajo, la verdad es que dan ganas de meterse con un Sherman III, es que son tan bonitos

Comentario

............¿cual sería el color de la imprimación? ......
                  Esta es la pregunta del millón. Creo que lo hemos discutido anteriormente en PzN, y en otras Webs, y no recuerdo una respuesta consensuada.
                  Está claro, por fotografías en color, que por lo menos algunos VM USA llevaban imprimación roja, pero también he leido que el OD hacia las veces de imprimación...

¿Javi?
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

David, la verdad es que todos son muy chulos tengo varios empezados y creo que voy a terminar el primero el último que he empezado

Juan Luis, creo que iré a tiro fijo con el OD, he estado investigando en ML y vienen a decir lo mismo que tú acerca del OD como imprimación, gracias de nuevo

Saludos,
                    Jose
                    Saludos, Jose

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                      Esta es la pregunta del millón. Creo que lo hemos discutido anteriormente en PzN, y en otras Webs, y no recuerdo una respuesta consensuada.
                      Está claro, por fotografías en color, que por lo menos algunos VM USA llevaban imprimación roja, pero también he leido que el OD hacia las veces de imprimación...
                      ¿Javi?
                      ... Juan Luis, creo que iré a tiro fijo con el OD, he estado investigando en ML y vienen a decir lo mismo que tú acerca del OD como imprimación, ...
                      Yo me inclino por el OD.
                      En unas líneas de fabricación que a principios de los años cuarenta permitían meter los carros terminados en túneles de luz infrarroja para secar la pintura completa en ¡4 minutos! ....
                      se me hace difícil creer que se dejasen unos bajos sin pintar... y los largasen sólo con la imprimación (si es que había imprimación)

(Fuente Simon Dunstan. Sherman War Data. Eshel Dramit Ltd. 1980)

José Manuel, estupendo trabajo! Ánimo, que no queda ná!
                      Saludos!
                      Nacho iNigo

Comentario

Lleva una marcha estupenda José Manuel, te sigo atentamente pues yo estoy haciendo el mismo, pero con la salvedad de que el resultado quedará muy distante del tuyo en calidad (por abajo).

Necesito que me eches un cable con mil dudas, por ejemplo:

- Que colores has utilizado? creo haber leído que light mud (se llama asi?) y para el camu... ¿negro? ¿son de tamiya, gunze, vallejo air?

- Cómo me aconsejas proceder para el camuflaje? enmascarando con blue tack? o a pulso, ¿a pincel o aero?

- ¿Que filtros?

Me encantaría ver más fotos, a ver cómo lo llevas ahora
                        Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Muy buena la foto Nacho, desconocia lo del horno de secado!!

Jorge, gracias por el comentario, te respondo tus dudas:

- El camu que los británicos llevaban en Italia, estaba regulado por una General Order 1650, con fecha Abril de 1943, y los colores y camuflages estaban estandarizados o todo lo estandarizados que se podía. En dicha orden decía que el color base era el Light Mud, y el disruptivo Blue-Black, yo las mezclas las he sacado de estas que puso Mike Starmer en Missing-Lynx, Starmer es autor de varios libros sobre los camuflages británicos en la 2GM

http://www.network54.com/Forum/47208...ix+Database%21

Resumiendo:
                          Light-Mud 4pts XF55 + 2pts XF49 + 1pt XF66 a esto le he añadido XF-2 (a ojimetro) y X-22 Clear para dar algo de brillo satinado.
                          Blue-Black XF-69 y a esto le he añadido XF-2 (a ojimetro) y X-22 Clear para dar brillo satinado.

- Respecto a lo de pintar, puffff yo creo que como tú mejor te defiendas.

Yo lo he hecho con Silly-putty un producto como el blue-tack pero con menor poder adhesivo y he tenido que retocar bastante aunque al final le he acabado cogiendo el truquillo.
                          El pintar a pulso te lo desaconsejo totalmente porque no vas a poder conseguir un borde duro, si no difuminado.
                          Pere Pla pinta un camu de este tipo con pincel en un Staghound en el último número de Pancer Aces y creo que si buscas en el Taller también lo puedes encontrar.

- Filtros:

Yo le he dado 3 filtros de Sin Industries (Mig Productions), y en este orden :

1º P241 Brown for Dark Yellow
                          2º P402 Brown for Desert Yellow
                          3º P401 Ochre for Grey Sand

Unas fotos de como esta ahora mismo, con lavados y desconchones, he intentado ser comedido con los, pero me todavia me faltan por alguna zona.

Y ayer por la noche pinté el interior de los guardabarros en OD

y al retirar la cinta de enmascarar en uno de ellos me pasó esto:

Así que ahora toca despintar, volver a imprimar, color base, luces color base, camu, luces camu, OD por el interior, luces OD, filtros, y lavados para llegar a donde estaba, joe que pereza

Saludos,
                          Jose
                          Saludos, Jose

Comentario

Pues el aspecto es magnifico, supongo que luego le darás polvo o algo para aclarar ese camu tan oscuro, no?

PS: Muchas gracias, es justo lo que necesitaba. Ahora a ver como se me da.
                            Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Vamos, José Manuel, que este ya casi está y va de lujo.

Saludos

Carlos
                              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Odio cuando salta la pintura en un fotograbado.
                                Ánimo y a darle duro!
                                Javier de Luelmo - Diesel
                                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                                X