Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

Bueno, aquí estamos, más liao que la pata de un romano con la cantidad de variaciones posibles de shermans. Tan perdido estoy que he optado por pediros ayuda: os digo los que llevo en mente y me aconsejáis un kit u otro...

En principio me gustaría hacerlo british, dentro de los cuales podría ser (por orden de preferencia):

tres british: el 3rdCLY, el Roosevelt, o el Repulse (royal scots greys)

O dos kiwis: el Maalesh! o el otro

En cualquier caso, no tengo ni idea de que kits utilizar. Sé que de lo mejorcito son los de Tasca por lo visto, pero en principio creo que con algo estilo Dragón andaría más que sobrado, por ejemplo el 6231 o el 6313

Dragon 6231
    [IMG]http://www.dragon-models.com/catalog/dml/new/6231/6231-poster-s.jpg/IMG]

Dragon 6313

Pero he visto que hay muchos kits tanto de Dragón como de otras casas: el 6527 de Dragon/cyber-hobby

o el 6447 que creo que es un M4A1 para hacerlo en Africa ¿puede ser?

En cualquier caso, necesito ayuda, siguiendo el orden de arriba, ¿que kit será el adecuado? de Dragón o de otras marcas...

Por cierto, en la tienda de Lara tuve en mano el 6231 y vi que tría cadenas de vinilo... ¿se puede poner unas cadenas de otro tipo de material? (es que el vinilo se me da fatal...)
    Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Respuesta: Panzergruppe Sherman. M4A2 Sherman mk.III. Jorge Albuixech

De Dragon, el 6313 lleva escotillas de fundición (redondeadas, como en el 3CLY, Roosevelt y Repulse, y también al parecer los kiwis que pones), mientras el 6321 lleva las soldadas, será cuestión que decidas qué modelo hacer y entonces decidir el kit que se acople a tu elección. Las cadenas de vinilo de Dragon son bastante buenas, utilízalas y si vieras que no te convencen, siempre podrás cambiarlas por unas de eslabones. Si quisieras uno de Tasca, el de escotillas de fundición es tal cual el que he empezado yo, Sherman III Mid Production (w/Cast Driver's Hood) Italian Front.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

pues en principio creo que voy a hacer el del 3rdCLY, osea que necesitaré el 6313, no?

Por otra parte, leyendo el post del eslabon de caucho quemado he estado viendo las cadenas de Bronco que Manolo le sugería (que me parecen muy buena opción) pero veo que la tractora que trae Dragón es horrorosa, incluso la de Italeri y AFV son distintas... ¿es que la de Dragón va en dos piezas o es que hay dos opciones de tractora? (porque he estado viendo alguna foto con ese modelo...)

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
        De Dragon, el 6313 lleva escotillas de fundición (redondeadas, como en el 3CLY, Roosevelt y Repulse, y también al parecer los kiwis que pones), mientras el 6321 lleva las soldadas
        Me parece que hay algún error:

el 6313:

el 6231 (no 6321, referencia que pertenece a un SdKfz165 Hummel late)

Por más que miro los posters de las dos cajas yo veo las escotillas iguales, ¿a que escotillas te refieres, a las del comandante, a las del conductor, a las trampillas laterales de la torre?

Además, en el boxart (igual contiene errores también, vaya uds a saber) del 6313, aparece el glacis (se llama asi?) con los dos refuerzos verticales, mientras que en las ilustraciones de las calcas de bison para el 3rdCLY aparece el frontal liso (sin embargo, con refuerzos verticales para el "Repulse" y el "Roosevelt")

Ayer le encargué a mi tendero el 6313, pero curiosamente el 6231 es el que trae las calcas para hacer el 3rdCLY. Si decido hacer esta versión (o la del kiwi "Maleesh"), con el 6313 y las calcas de bison no necesito nada más?

Echadme un cable con esto por favor, que llevo una paja mental con este tema de mucho cuidado...

Comentario

El que necesitas es el 6313. Las escotillas del casco (donde van conductor y ayudante) eran de fundidión, verás que las esquinas están "achaflanadas", mientras que en la otra referencia son soldadas y con las esquinas vivas. En los posters a ese tamaño no se aprecia, en grande sí.

Sobre los refuerzos del glacis, en realidad son cordones de soldadura. El glacis del A2 se fue simplificando conforme avanzaba la producción, reduciendo el número de piezas y soldaduras, será cuestión de ver cuál es el de tu modelo, puede que sea tal cual, o que le sobre o falte alguna, simplemente eso.

Comentario

Muchas gracias Javi

Sobre los refuerzos del glacis, en realidad son cordones de soldadura.
            Es que no se si cuando lo he llamado "glacis" lo he llamado bien, me referia a las dos juntas unidas por tuercas del frontal:

¿es eso?

Ayer hablando con Antonio en la tienda ya me dijo que tu eras de los que más controlaba el tema shermanistico, gracias de nuevo por la ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
              ... verás que las esquinas están "achaflanadas", mientras que en la otra referencia son soldadas y con las esquinas vivas. En los posters a ese tamaño no se aprecia, en grande sí. Sobre los refuerzos del glacis, en realidad son cordones de soldadura. El glacis del A2 se fue simplificando conforme avanzaba la producción, reduciendo el número de piezas y soldaduras, será cuestión de ver cuál es el de tu modelo, puede que sea tal cual, o que le sobre o falte alguna, simplemente eso.
              Creo que Javier se refiere a esto:

Saludos!
              Nacho iNigo

Comentario

Xacto, a eso me refería yo Nacho

Jorge, de lo que tú hablas es de la transmisión, yo me fío más de Bison que de Dragon, la verdad. Por cierto, unas fotos de "Roosevelt":

Comentario

Aaaaaaaaahora lo entiendo, os leía hablar de transmisión y no sabía a que os referíais, y por lo que veo tampoco tenia claro lo que es el glacis.

Con ese esquema, y la aclaración lo entiendo todo mucho mejor.

Ahora, si nos fiamos de Bison más que de Dragon, con el 6313 no podría hacer el Churchill ni el otro del 3rdCLY porque llevan la cubierta de la transmisión de una sola pieza y el 6313 la lleva en 3 piezas... madreeee que lio.

He estado viendo la peli de B.Pathe y el Roosevelt no me acaba de gustar porque no lleva la escarapela ni en la torre ni en la cubierta trasera... En cualquier caso el 6231 tampoco serviría para el Churchill teniendo en cuenta lo comentado de las escotillas, como he podido apreciar en esta foto:

Así que no sé que unidad en concreto puedo hacer sin meter la pata (teniendo en cuenta que me gustaría lucir la escarapela, soy como Homer, me llaman los colorines...)

Alguna sugerencia?

Comentario

Te hablo de memoria pero creo que el 6313 incluye los dos modelos de transmisión...

Comentario

Correcto, repasando las grapas me ha parecido ver las dos transmisiones, así si que puedo hacer el 3rdCLY.

Gracias!

Comentario

Bueno, pues ya tengo en mis manos el kit 6313 de Dragón. Ahora lo que no encuentro por ninguna parte son las calcas de Bison, ref.35051 para hacer el Churchill o el Roosevelt. En la web de Bison dice que están descatalogadas, y mirando por ahi no las encuentro por ningún lado.

Si alguien las tiene y va a hacer otro modelo, y quiere compartirlas que me lo diga.

Y si no, con este kit ¿que otro carro puedo hacer?

Comentario

Desde tierras manchegas, en mi reducto vacacional, me dispongo a empezar (si, a estas alturas!) el Sherman.

Ante la imposibilidad de conseguir las citadas calcas, encargué la otra referencia que hay de británicos en Italia de Bison (hablo de memoria, porque me la he dejado en Valencia, dado que aqui me voy a limitar al montaje) creo que la 35089 :

En principio me dispongo a hacer la primera que viene en la hoja, la del 3rdCLY, pero apenas dispongo de fotos ya que la disponibilidad de internet aqui es muy limitada.

De momento ya me ha surgido la primeras dudas nada más abrir las instrucciones (la primera en la frente!):

1.- ¿Qué rueda tractora uso, la más dentada (V30) o la más lisa (V31) ?

2.- ¿Qué ruedas de bogie? las mazizas (V8) o las ahuecadas (D6) ?

3.- ¿Puedo utilizar la cubierta de la transmisión que va con los dos refuerzos verticales? (en las instrucciones de Bison dice que no hay fotos disponibles de la delantera de este carro). De todas formas seguiré intentando conseguir la otra referencia de Bison, porque el que me gustaba era el Churchill, pero de momento esta es la que hay.

A ver si todavía queda alguien que no se haya ido de vacaciones, pues hasta que no resuelva estas dudas casi no puedo ni empezar.

Comentario

Hola Jorge,

creo que a algo de lo que preguntas te puedo responder, (he tenido la suerte que en las instrucciones del que estoy montando me viene indicado).

Las ruedas macizas son de las versiones Mid Production y las huecas son Late Production. Sobre las ruedas dentadas tengo la misma duda que tu, me vienen de los dos tipos pero todavía no se cual puedo/debo poner según que ruedas elija.

Espero que alguien mas entendido sepa aclararnos este punto y si lo que he dicho es erróneo pues que nos arroje algo de luz jejejeje

Un saludo.

Comentario

A ver Jorge, no te compliques.
                              Parte de la idea de que puedes poner la que te venga en gana, que como hemos comentado docenas de veces, las posibilidades son infinitas.

Si quieres, házlo como viene en el dibujo y de las calcas: ruedas huecas y tractora V30....

Venga va!!! que todo son escusas para no empezar!!!

jajaja Nos vemos pronto!!!

Un saludo,
                              Che que bo!!!
                              Che que bo!

Comentario

Trabajando...
                              X