Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman ( M4A1).David Martin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergruppe Sherman ( M4A1).David Martin

Bueno , tras terminar las montar las cadenas ( se me ha hecho eternoooo, son muchas piezas a limpiar de marcas y demas rebabas) le he dado un gran empujon.

Está todo puesto para las fotos, me faltaria pegar el casco al chasis y rematar los guardabarros con el refuerzo que lleva entre la transmision y el guardabarros

Los numeros de fundicion de Archer puestos en la torreta, las herramientas ( he decidido no poner el mazo) y demas fotocagados.

En los numeros de la transmision , me he basado en Steven Zaloga.

En breve las fotos con el Weenie one totalmente montado y listo para pintar, si veis algo que no cuadra o hay que correguir , este es el momento de decirlo.

Un saludo.

Comentario

¡Me gusta mucho David! Limpito, limpito.
      Tu si que vas a llegar
      Creo que se te ha escapado una rebabilla en el centro del borde trasero de la tapa del motor (cuarta foto). Acuérdate de limpiar el cañón de la masilla en la zona de encuentro con el mantelete.
      Una pregunta: las cadenas ¿son las que traía el kit?
      Un abrazo!
      Nacho iNigo

Comentario

Gracias Nacho!! me apunto lo de la rebabilla.Si las cadenas son las que traia el kit.
        .

Comentario

Panzergruppe Sherman.M4A1 75mm montaje terminado.David Martin

Muy buenas

Os pongo unas fotos del Sherman terminado en su fase de montage, cualquier cosa no dudeis en comentar, que aun estoy a tiempo de modificar.

Algunas fotos de detalles, se me ha despegado la cadenilla se sujeta el pasador de la llave fija, pero ya esta de nuevo en su sitio.

Si veis todo bien , empiezo con la pintura ya mismo.

Comentario

Respuesta: Panzergruppe Sherman.M4A1 75mm montaje terminado.David Martin

Hala, hala, ponte a pintar como un poseso que no llegas.

Comentario

Genial David!!
              !Al ataquerrr!
              Vigila la coaxial de la torre. Creo que esta desalineada del eje del cañón (vamos, que esta demasiado "erecta")
              Un abrazo!
              Nacho iNigo

Comentario

Muy bueno David, buen montaje, pero revisa en la última foto, que parece que hay que enmasillar un poco la unión entre las 3 piezas del diferencial.

Saludos

Carlos
                Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Que bueno david,que currada de montaje!!
                  Vaya locura de "letritas",ademas de todo el detallado.
                  A repasar lo que te han comentado y apintar.
                  Con el camo que elegiste te va a quedar muy muy bonito!!
                  Un abrazo.
                  TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Gracias!! muchachos ,por los apuntes que me habeis dicho, ya estan soluccionados y ya voy a por el color de cabeza y sin parar.

Comentario

Panzergruppe Sherman.(M4A1 75mm)David Martin. Pintura

Muy buenas os dejo un par de fotos rapidas de como voy con el color base,olive drab con unas pequeñas luces , en este momento esta secando un flitro en verde para unificar los colores y paso al camuflage ya mismo.

En cuanto seque el filtro , doy uno nuevo y pongo fotos del resultado(intentaré que sean mucho mejores que estas dos).

Comentario

Hola David,

está muy bien, aunque personalmente creo que el Olive Drab a palo seco no es una buena elección, la mezcla con el amarillo le da el tono verdoso que quizá le falta. Pero bueno, seguro que con el filtro lo llevas al sitio.

Por otra parte, te he unificado todos los mensajes en uno. Como rezan las normas, se ha de seguir un sólo hilo para el montaje, para que nos sea más facil seguir el proceso.

Un saludo,
                        Pere
                        Che que bo!

Comentario

Ánimo David, ya lo tienes, ¡a por el camo!
                          No pares...
                          Un abrazo!!
                          Nacho iNigo

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
                            Hola David,

está muy bien, aunque personalmente creo que el Olive Drab a palo seco no es una buena elección, la mezcla con el amarillo le da el tono verdoso que quizá le falta. Pero bueno, seguro que con el filtro lo llevas al sitio.

Por otra parte, te he unificado todos los mensajes en uno. Como rezan las normas, se ha de seguir un sólo hilo para el montaje, para que nos sea más facil seguir el proceso.

Un saludo,
                            Pere
                            He visto que todos usais colores de Tamiya XF-62 + XF-60 como base para hacer el OD, siempre he oido que el color de Tamiya era muy oscuro ( por eso lo de mezclar con el XF-60 ), pero yo he empleado colores de Vallejo, para mi mucho mas faciles ( odio las mezclas ) , he usado Olive drab como base , 1ª luz con marron violeta y 2ª luz aclarado con arena ( la verdad que muy sutil, prefiero no pasarme)
                            Como bien comentas Pere ,el filtro le ha llevado al verde , ahora viene lo mas dificil, el camu, no se si hacerlo a mano alzada o con mascarillas , pincel.....( creo que lo primero)espero no meter la pata despues de todo lo avanzado.

Perdona que haya creado varios post, pero al leer las "bases" del Panzergruppe , vi que habia que hacer 4 post :construccion, construccion terminada , pintura y pintura terminada, no lo he interpretado asi , asi que mejor como lo has dejado y disculpa por la molestias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                              Ánimo David, ya lo tienes, ¡a por el camo!
                              No pares...
                              Un abrazo!!
                              Voy a necesitar mas que animos para meterme con el camu, pero se hará lo que se pueda , no prometo nada

Comentario

Unas fotos tras un par de filtros verdes, creo que ahora esta mas verde , por lo menos al natural, os lo aseguro.

Me surge una duda a la hora de hacer el camu, segun las instrucciones de Dragon nos representa el esquema así

Partiendo de que faltaria un tercer color, debo representar el camu como ha hecho Roberto Ochagavia, es decir de un lado al otro lado del casco o por el contrario como ha hecho en su Sherman Paco arevalo ?( supongo que es como el de Roberto ).¿Sabriais decirme como era este camu? pasarian las lineas del camuflage por el techo de la torreta o mueren las lineas en el borde superior de la torreta.

Madre mia !!! en que lios nos metemos

Comentario

Trabajando...
                                X