Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman ( M4A1).David Martin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergruppe Sherman ( M4A1).David Martin

Originalmente publicado por David Martin Ver Mensaje
    Partiendo de que faltaria un tercer color, debo representar el camu como ha hecho Roberto Ochagavia, es decir de un lado al otro lado del casco o por el contrario como ha hecho en su Sherman Paco arevalo ?( supongo que es como el de Roberto ).¿Sabriais decirme como era este camu? pasarian las lineas del camuflage por el techo de la torreta o mueren las lineas en el borde superior de la torreta.

Madre mia !!! en que lios nos metemos
    Hala! Esa pregunta es para nota.
    Yo que tu seguía el esquema de las instrucciones y no me complicaba más la vida. Intentar reproducirlo con la mayor exactitud posible.
    El esquema que yo seguí está 'fusilado' de dos carros diferentes y en ambos casos partía de dos ilustraciones, una de lado y otra en la que se veía el mismo lateral y el frontal, por lo que el resto del camuflaje tuve que 'improvisarlo'. Viendo fotos y más esquemas ( de esos bonitos que vienen en los libros) veo que lo más común son tres o cuatro bandas. Pero haber, entre tanto sherman, supongo que 'habió' de todo.
    De todas formas, aquí si sería útil la aportación de alguien más experto que yo.

Ànimo y a por él.

Comentario

Originalmente publicado por David Martin Ver Mensaje
      ...¿Sabriais decirme como era este camu? pasarian las lineas del camuflage por el techo de la torreta o mueren las lineas en el borde superior de la torreta....
      Hola David;
      Atendiendo a lo que dice S.J. Zaloga en su "U.S. Armour Camouflage and markings 1917-45 - Osprey Vanguard 39", las manchas pasarían por el techo de la torreta según lo especificado en la FM-5-20B de 1943 que es la que (creo) se "ajustaría" a tu modelo

(escaneada del citado libro solo para la discusión en el foro)

El FM (Field Manual) lo tienes aqui:
      http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/...Fs/FM5-20B.PDF

Si quieres consultar el libro de Zaloga, lo tienes en Scribid:
      http://es.scribd.com/doc/47752748/Va...rkings-1917-45.
      De todas formas, el camo de Weenie es raro, raro, raro... a ver si alguien sabe algo más al respecto :o.
      Un abrazo!
      Nacho iNigo

Comentario

Gracias Nacho por la informacion, me pongo a ello y veremos a ver que sale

Comentario

Os dejo unas fotos de lo que ha dado de si el fin de semana ( no mucho , por compromisos familiares), el camu en colores base, perdon por las fotos , pero es mi asignatura pendiente.

Otras fotos con luces en el camu,que con los filtros seran atenuadas y unificará mas las cosas

Ahora ando liado cortando las plantillas para las cruces con su correspondiente circulo, pero viendo la informacion que tengo ¿De que color son las estrellas de los laterales de la torreta? descarto el blanco , quizas negro o un OD sin desgastar

Imagino que ademas de las estrellas en los lados de la torreta llevara la estrella de identificacion aerea en techo de la torreta y sobre la cubierta del motor, y estas si que seran blancas?? ¡ verdad !.

proximamente ensuciado y demas castigos

Comentario

El carro va bien....dále caña que estoy deseando verlo acabado!!

rafaelega
            [URL="http://img.photobucket.com/albums/v305/rafaelega/avatar2.jpg"]
            [/URL]

Comentario

Hola DAvid,

tiene buena pinta, venga!!!

yo me imagino que las estrellas están como enmascaradas y encima han pintado el camo... por que supongo que tendrían que ser en OD. Pero no se, tiene un camo tan peculiar este bicho, que vete tú a saber...

Ánimo con él!!!
              Che que bo!

Comentario

David, veo el mismo problema que tuvo Paco al principio, el OD y el marrón tienen el mismo tono. El lo solucionó, repasa su post.

En cuanto a las estrellas laterales, las solían tapar con OD, mientras que las superiores las dejaban.
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                  David, veo el mismo problema que tuvo Paco al principio, el OD y el marrón tienen el mismo tono. El lo solucionó, repasa su post.

En cuanto a las estrellas laterales, las solían tapar con OD, mientras que las superiores las dejaban.
                  Juan Luis vi el post de Paco y lo he pintado con marron chocolate y luces con marron beige, pero aun asi ,apenas se aprecia, me pongo a ello ya mismo y lo solucciono , gracias por la apreciación

Comentario

Otro pasito mas , lento pero seguro, soluccionado el color del marron( creo :eek,ya con las estrellas en su sitio, la estrella del techo de la torreta es una calca del Sherman de Tamiya y las de los laterales de la torreta estan hechas con una mascarilla al que se la ha aplicado olive drab + un pelin de negro, tras retirar las mascarillas me lleve el disgusto padre , apenas se apreciaban las estrellas pero sabia que estaban ahi, barnicé en satinado y como por arte de magia aparecieron las estrellas.

Las fotos se ven muy brillantes por que estaba recien barnizado cuando las hice, en este momento estan secando los desgastes con los oleos

Comentario

Hola David!
                      Creo que te ha quedado un camo muy bien perfilado y fino, fino.
                      Además marca muy bien la textura, y ese acabado súper satinado esta pidiendo a gritos unos "polvos"
                      Animo, ahora si que no queda nada...
                      Un abrazo!
                      Nacho iNigo

Comentario

A darle duro que apunta bien!
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hala, otro Weenie pa la saca.

Vamos, que ya has pasado lo mas difícil.

Saludos

Carlos
                          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Venga DAvid que tiene una pinta cojonuda.
                            Mola la pintura y cómo resalta la textura.

Comentario

Sherman Weenie One al 98%, tan solo me falta dar un ligero empolvado en los bajos con aerografo y una duda de ultimisima hora que me ha surgido, en la herramienta de la foto, la zona recuadrada en rojo era de madera o metal??

En cuanto termine el empolvado y la herramienta lo doy por terminado, espero poder terminarlo esta tarde ,y mañana fotos ,eso espero, por que llevo una semana muy mala con trabajo extra y apenas le he tocado.

Comentario

Hola David!
                                De metal, pero con una (o dos) "camisa" de madera, para no despellejarse las manos dándole al manubrio.

http://wn.com/test_radial_engine_of_sherman_tank

(¿Al 98%? Uuuyy, que ganas.... )
                                Un abrazo!
                                Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
                                X