Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. Sherman Mk. II-Daniel Cruz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman. Sherman Mk. II-Daniel Cruz

Aqui os pongo unas fotos de como va la cosa, de momento esta a la espera de que me llegue el fotograbado y el cañon de aluminio, la verdad es que la maqueta de tasca es una joya, los encajes son perfectos y tiene muy buenos detalles:
    vista general

Cualquier comentario sera bienvenido, ya que no soy un experto en Shermans.Por cierto, agradeceria fotos de estos Shermans en el El-Alamein, asi que ya sabeis.
    Muchas gracias por mirar.Un saludo.

Dani C
    69 Barretina Abteilung

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Sherman Mk. II-Daniel Cruz

Es una maravilla, la verdad es que la vi en la tienda y... al final me decidi por la de Dragon. Pero tiene una pinta estupenda. Animo.

Comentario

De momento ahí va la clásica:

Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Sherman M4a1 Dv posiblemente en Desert Pink, líneas en blanco o gris y un verde, este por un tono tan claro podría ser el Silver Grey. El Jeep va pintado en Light Stone.

Otro M4a1 Dv. Frontal con blanco en la parte inferior, tren de rodaje en lo que se cree un anticorrosivo Bituminoso, frontal en el glacis con un color claro, ¿olive drab,scc2 brown? y un disruptor .Arena en Light o Portland Stone.

Saludos.

Comentario

Corcholis !!! Me parecia raro que no participaces Haber si nos vemos en Torrent el año que viene O cuando vaya por Barna algun dia de estos
          Siempre estuve aqui

Comentario

Respuesta: Pa la proxima.nzergruppe Sherman. Sherman Mk. II-Daniel Cruz

Dani:Pues si, esta vez me he animado, veo que tu tambien, ya te ire siguiendo, y a ver si es verdad y el dia que vengais por aqui nos vemos, que para Torrent aún falta mucho.un abrazo
            Juan Antonio: Si que es una maravilla de maqueta, todo encaja perfectamente, y los detalles son muy buenos, el inconveniente es solo el precio, pero pagas a gusto.Anímate.
            Jordi: Muchas gracias por las fotos, son muy buenas, me parece que seguir´we el esquema de la segunda, me podrias comentar lo del tren de rodaje, que color seria ese bituminoso?
            Javi Diesel: ya sabia yo que tu no me fallarias, esa foto la tengo, es la clasica, sabrias que colores son los que usa, el oscuro quizas un olive drab? y el claro podria ser algun tono arena, parece bastante claro.Tendrias mas fotos de los M4A1 estos para ver detalles?
            Gracias a todos por mirar, seguiré poniendo mas fotos.Un abrazo.
            69 Barretina Abteilung

Comentario

¿Me equivoco o la foto de Diesel y la segunda de Jordi son el mismo carro?

Comentario

Las dos fotos son del mismo carro y de misma unidad, 9th Lancers, fueron visitados por una parejita del AFPU unos días antes de la batalla de El Alamein, y hay tanto fotos como película de ese momento.

Sobre los colores, el esquema es tal cual el oficial del 6 de octubre del 42, y este primerísimo esquema se cree que sólo llegaron a llevarlos el 9th Lancers y los Queen's Bays, primerísimo porque el día 19 se rehizo ligeramente el dibujo oficial y se reenvió al resto de unidades que se pintaron conforme a esa orden. Se especificaba Desert Pink como color base + Dark Olive Green disruptivo, que debía utilizarse también sobre al menos dos de los bogies de cada lado. La parte baja del casco y el cañón debían pintarse en blanco. Si no había Dark Olive Green, se permitía el uso de negro, marrón oscuro o un verde similar que ofreciera buen contraste con el color base. Imagino que caso de no haber Desert Pink (que dudo fuera universal en ese momento, dadas las prisas) pudo también utilizarse el anterior Light Stone e incluso el Portland Stone.

Comentario

El anticorrosivo bituminoso es un producto a base de betún o brea que al secarse queda como una capa o película protectora contra el agua o la humedad, en este carro en teoría lo tendría en todos los bajos y el tren de rodaje.
                  El color sería un negro satinado o semi brillante.
                  Saludos.

Comentario

Se lo dabamos a los land rover en la mili por los bajos con unos brochones.....efectivamente, negro y rugoso.....y apesta al darlo, por cierto.
                    JaviS

Comentario

Buenos dias: Os pongo las ultimas fotos con el montaje ya finalizado, faltarian los guardabarros por colocar pero, eso ira al final en la fase de pintado, ahora solo falta imprimar y a por el aerografo, cualquier comentario y/o critica, como siempre sera bienvenido.
                      Las cadenas seran unas de bronco, modelo Type WE210 double I, un coñazo de montar, pero es que las de tasca no me acaban de convencer, cada cadena viene en dos tramos que hay que pegar y las veo un poco tensas, se que no es el model de cadenas que se ven en las fotos de arriba, pero era por canviar un poco y no hacerlo exactamente igual, supongo que siempre alguno se veria.

Un saludo a todos

Dani C
                      69 Barretina Abteilung

Comentario

Vaya, parece que cuando te pones a hacer maquetas, o a enseñarlas, la espera merece la pena, vaya curro te has metido con las soldaduras de los fotograbados, las habrás hecho dentro de la nevera por que con este calor y encima el del soldador....tela.

Ahora a probar la manguera del compresor y no cagarla como con el staghound por que como tengas que despintarlo vas a flipar con los FG. jajaja.

¿Cómo está Nuri?
                        Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

Buen y fino montaje, con la inclusión de detalles del cableado de bocina y el tubo portacadenas de los faros pero si quieres debes cambiar la posición de estos y esto vale para cualquier Sherman early, estos tubos van en posición atrasada y paralelos al glacis en los early.
                          Una foto de un M4a2 francés para verlo rápidamente, en varios posts si te fijas se puede ver la posición del tubo y en concreto en los M4a1 DV.

Saludos

Comentario

Oskar: Gracias por los comentarios, esas cosas nunca me las dices en persona, tonto.Respecto a las soldaduras, la verdad es que esta n
                            muy bien, ya no hay problemas de que salten piezas y lo hice en un plis ( con aire acondicionado puesto, of course).Ya lo tengo imprimado y este finde empiezo con la pintura.Nuri esta bien, esperando que pase el tiempo rapido, los dos ya tenemos ganas.

Jordi:Gracias por tus comentarios y por hecerme ver ese pequeño detalle, pero ya es tarde, creo que lo pegue demasiado bien y ya no lo despega nadie, sin causar algun estropicio, para el proximo lo tendremos en cuenta.

Un abrazo

Dani C
                            69 Barretina Abteilung

Comentario

Hummm, si pudieras aún podrías subir la posición de los ganchos de izado de la torre, están casi a media altura y van (en los iniciales), más arriba.

Lo que te apunta Jordi, con un cutter nuevo y bien afiladito... no debería darte problema cortar con cuidado. Venga...

Comentario

Trabajando...
                              X