Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman V (M4A4). Víctor Tomás.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman V (M4A4). Víctor Tomás.

Bueno, pues ya estamos manos a la obra otra vez. La idea es hacer un Sherman V polaco en Normandia.

La materia prima:

La maqueta me ha decepcionado, para mi desgracia no lei a tiempo un link que puso Yiyo en el que comentaban la baja calidad de la misma (malos encajes, cordones de soldadura hacia adentro, instrucciones erroneas,...) pero bueno nada que no solucione una lima, un tubo de putty, mucha paciencia y por supuesto el visionado de cerca de un millón de fotos de Sherman's (aunque para un manazas como yo se hace un poco cuesta arriba).

De momento llevo esto:

1º) Realización de soldaduras en el casco.

2º) Arreglo de la transmisión.

3º) Arreglo de la trasera.

Como siempre cualquier critica/recomendación será bienvenida.

Saludos.

Víctor.
    Víctor Tomás

Respuesta: Panzergruppe Sherman V (M4A4). Víctor Tomás.

Coñe no sabía que el V de dragon necesitaba tanto arreglo. Tiene muy buena pinta, aunque las soldaduras creo que han quedado demasiado prominentes, a ver si lo veo pronto en vivo.

Un abrzote
    Che que bo!

Comentario

Víctor, como veo que tienes valor de sobra para corregir cosas, te sugiero que apañes también los bulbos de las escotillas, no es muy complicado y ya puestos...

Es cuestión de hacer el frontal un poco más ancho y hacer el rebaje o corte de la parte inferior:

Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Mola mucho Víctor...
        Seguimos atentos a tus avances
        N'abrasso!!!

Comentario

Aunque ya tengas decidida la decoración, te pongo este bonito M4A4 chino, todavía con algunos detalles típicos y numerales de origen británico. Una de los primeros A4 de Dragon portaba si no estas, sí marcas de la misma unidad china.

Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Una muestra de soldaduras excesivamente gruesas, M4a4 DV. Como curiosidad lleva el punto de soldadura en la misma protección de la torreta .

Saludos.

Comentario

Bueno chicos, otra vez a la carga.

Pere: Que te voy a contar que tu ya no sepas .

Javi: Gracias por el consejo, he intentado corregir el bulbo como me dijistes, espero haber conseguido el objetivo. La foto del Sherman chino es una pasada pero ya me vienen de camino unas calcas polacas.

Yiyo: Maestro, parece que solo nosotros nos lanzamos con el Sherman V, eso se merece unas cervezas para celebrar la coincidencia (y si no hubiera sido así nos las bebemos tambien )

Jordi: Gracias por la foto de las soldaduras porque hasta que no la enviastes yo tampoco tenía claro el que no estubieran "sobredimensionadas".

Y ahora nos metemos en faena:

Y los bogies (o como dice mi mujer, "esas motos feas")

Como siempre, cualquier crítica/recomendación será bienvenida. Ahora a por la torreta.

Saludos.

Víctor.
              Víctor Tomás

Comentario

No tengo palabras..muy buen trabajo!!

Comentario

Gracias Antonio por tus palabras de ánimo. Yo como tu estoy luchando con el lado oscuro, aunque me está gustando hacer el Sherman, mi aliadofobia está saliendo, y ya siento la necesidad de hacer alguno de los germanos que me llaman desde la estanteria.

Bueno, lo que le faltaba al bicho polaco era esto:

Con lo que ya tengo esto:

Así que voy a desempolvar el aerografo para imprimar y detectar fallos (con la cantidad de putty que he tenido que usar van a salir a capazos ).

Como siempre, cualquier critica/comentario será bienvenida.

Saludos.

Víctor.

PD: Perdonarme por la calidad de las fotos, se que es una de mis asignaturas pendientes.
                  Víctor Tomás

Comentario

Originalmente publicado por victor tomas Ver Mensaje
                    ...estoy luchando con el lado oscuro, aunque me está gustando hacer el Sherman, mi aliadofobia está saliendo, y ya siento la necesidad de hacer alguno de los germanos que me llaman desde la estanteria...
                    Pués para ser tu lado oscuro... ya me gustaría, ya...:eek::o
                    Soberbio. Limpio y bien acabado. Por ponerle un pero... , no se aprecia la base de la antena en las fotos, quizás si le echas un vistazo a las últimas entradas del Panzergruppe Sherman ( M4A1).David Martin verás unos buenos comentarios sobre éstas.
                    Magnífico trabajo!
                    Saludos!
                    Nacho iNigo

Comentario

Genial Victor!!!

De momento está de 10!!!

Un pasote de montaje, ya te dije el otro día que incluso hay cosas que no tendrías ni que haberte molestado en mejorar...

Enhorabuena, y ahora a por la pintura!!!
                      Che que bo!

Comentario

Bueno, pues ya estamos aquí con más avances:

Primera fase de pintura (la primera foto me ha salido con un color raro raro):

Segunda fase:

Detalles:

Aun me queda mucho enguarring por hacer, así como corregir muchos defectos que he visto en las fotos.

Como siempre, cualquier critica/recomendación será bienvenida.

Saludos.

Víctor.

PD.: Perdonar por las fotos, pero aun estoy pendiente de un curso acelerado de fotografia que me tiene que dar mi maestro Jedi.
                        Víctor Tomás

Comentario

Hola Victor

Me gusta mucho como te va quedando el M4A4. Asi como escribistes que te queda mucho aguarring por hacer, supongo que trabajar los bajos en los boogies y las ruedas, ensuciar de tierra y polvo esa areas al igual que emplovar por los recovecos y una que otras aguadas y chorretones? Que color base utilizastes?

Sigue dandole caña que te esta quedando nitido.

Saludos desde Borinquén.

Comentario

Bueno, bueno, vamos como las balas!!!

Mola Víctor, mola, a ver si hacemos alguna quedadita "camp del Túria" y lo vemos en vivo...

Un abrazote
                            Che que bo!

Comentario

Me gusta mucho, vaya nivel de pintura. Me encantaría verlo en directo en San Antonio.

Por cierto, dos preguntitas sobre las herramientas

- pegadas primero y pintadas después? (o al revés?)
                              -¿como las has pintado? con negro y luego grafito pavonado, o con acero engrasado y luego un lavadito en negro?

Y la browning, ¿es la de RBmodel?

PS: y yo sin empezar el mío...
                              Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                              X