Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. Pere Pla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman. Pere Pla

Bueno pues ya tengo todo listo para empezar. Y me decanto por la vieja maquea de Tamiya, un M4 pelao.

La maqueta es buena, sólo tiene un fallo garrafal, que son los boogies. Para ello tengo los de AFV. Las cadenas son de goma, así que me he pillado las de Bronco, y aunque son muy buenas... joooooooooooooooooooodo.... tienen cinco piezas cada eslabón!!!:eek: Y vosotros direis porqué no cojes otras? Pues porque quiero hacer el Sherman abandonado, con una oruga rota, y adaptarla al terreno... así que...

El kit de formations es cojonudo, trae las herramientas y un montón de detallitos. Muchos no hacen falta... pero bueno, ya que los tenemos... lo pondremos. Es una mejora para hacer una versión más temprana que la que viene en la caja, más acorde a lo que quiero.

Lo pintaré de verde (como no?), americano y en Sicilia 1943.

Creo que empezaré por montar las cadenas, así que hasta dentro de unas semanas no volveré a poner más post...
    Che que bo!

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Pere Pla

¡¡¡ Pere !!! armaté de paciencia, yo acabo de terminar de montar unas de Bronco y a veces dan ganas de mandarlas a tomar x.......lo,pero una vez montadas creo que merece la pena tanto trabajo, ademas quedan articuladas 100% ganado en realismo.

Que te sea leve!!!!

Comentario

No dejaremos pasar la oportunidad de poner esta bucólica e idílica estampa italiana...

Y esta otra menos placentera (o más, quién sabe) ya terminada la guerra...

Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Pere pla

Disculpa mi ignorancia, cual es el problema de los boogies, yo tengo la misma maqueta y la iba a armas de caja, ya que estoy a tiempo voy a seguir tu proceso.

Saludos

Gonalo Fierro

Comentario

Hola Pere: miedo me das con eso entre manos, que se te ocurrirá, yo tambien tengo unas cadenas e Bronco y tiene n tela fina, pero a ratos voy haciendo.un abrazo.
          69 Barretina Abteilung

Comentario

Uhmmmm, que bonito tal como dice JaviD, ánimo Pere!

Comentario

Bueno pues por fin lo tengo terminado, ha sido un curro muy intermitente, pero bueno, al final lo conseguí... las cadenas son una chinada que espero no tener que volver a montar nunca. Pero bueno, como quiero poner el carro fuera de combate y abandonado... pues no tenía otra...

A ver si se me escapa algo... sólo tengo una duda: el pequeño mantelete de la .30 coaxial se quedaba al quitar el cañón? o la pieza estaba unida al cañón? Yo no la he puesto porque no quiero poner el armamento... no se...

Como siempre, comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidas!!!
              Che que bo!

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
                ... el pequeño mantelete de la .30 coaxial se quedaba al quitar el cañón? o la pieza estaba unida al cañón? Yo no la he puesto porque no quiero poner el armamento... no se...
                Hola Pere!
                Parece ser que el pequeño mantelete de la coaxial estaba fijado con un aro y unos tornillos a la camisa de la .30, siendo independiente del mantelete del cañón. Debía ser un chisme engorroso de poner...

(R.P. Hunnicut -M4 Sherman A History of the American Medium Tank -Pág 138 Para esta discusión)

¡que buena pinta tiene!
                El faro derecho ¿se te ha caído?¿va así?
                ¿Como lo vas a pintar? ¿incendiado?
                Las cadenas de Bronco, con lo delicaditas que son ¿no tienes miedo a que el enguarring pueda dañar el plástico?
                Saludos!
                Nacho iNigo

Comentario

Ole!

Muy bonito ese shermansmonster...

Ah9ora, a darle caña!
                  JaviS

Comentario

Nacho gracias por contestar, pues entonces creo que le voy a dejar montada la coaxial, no creo que se pararan a desmontar el mantelete en caso de tener que abandonar el carro a toda prisa... Por cierto el faro es que lo he roto, le he dejado el cable y lo he puesto colgando, para que de más sensación de "escoñao" ya que no lo voy a pintar quemado ni nada, está sólo abandonado... el típico carro que recuperan los alemanes o los propios americanos pasado el combate...

Javi, gracias primote, ya estoy con el aerógrafo cargadooooooorrrr!!!
                    Che que bo!

Comentario

Pere, el detalle del faro colgando es atractivo, pero no puede suceder en un Sherman: los faros se anclaban o roscaban de la misma forma en que ponemos una bombilla en un casquillo o lámpara, sin que hubiese cables a la vista pues la corriente pasaba por unos contactos y listo.
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Estupendo plimote, ahora a darle a la pintura y a contar como lo vas haciendo.

La respuesta que te dan con el mantelete de la ametralladora, me vale también para el mio. No quería ponerlo porque me parece mu feo, así que en el mio, se lo habrán olvidado por cualquier sitio.

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pues ya te lo ha dicho Diesel, pero efectivamente, no había cables.

Precisamente, los tubos esos que van en el lateral de los protectores de los faros, eran un tapón para tapar el bujero cuando los faros iban desmontados dentro del carro.

Yo, en vez de ponerlos macizos, en uno de ellos voy a poner un trozo de hipodérmica, simulando que lo que han perdido, es precisamente, el tapón. Te cedo la idea si quieres.

En algunos modelos, como el Firefly, llevaban también el mismo sistema en el faro de la torreta, es decir, bujero y tapón.

Saludos

Carlos
                          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pere, ¡¡el bicho está de muerte!!. Veo que ha merecido la pena el que te hayas dejado los ojos montando esas 12.000 y pico piezas de las cadenas. Ahora a por la pintura.

Saludos.

Víctor.

PD.: A ver si montamos la 2ª cervecita del Camp del Turia.
                            Víctor Tomás

Comentario

Venga Pere, dale caña a la pintura que va a quedar de muelte!
                              JaviS

Comentario

Trabajando...
                              X