Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. M4A3(76). Antonio Martín

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Si me permites una observación...

Originalmente publicado por Pablo Montero Ver Mensaje
    Hola, la cuarta foto contando desde abajo, la que pones "Otra foto clásica: un M4A3(76) con extensores en las orugas avanza junto a los restos destruidos de material alemán" Steven Zaloga en su libro "The M4 Sherman at war" (Concord 7001) en la página 64 lo identifica como un M4A1, aunque con tanto saco no sabría yo distinguirlos . Saludos.

Pablo Montero.
    Pues, si, eso dice Zaloga, y tendrá razón. Yo es que iba a piñón fijo con los A3
    De todas formas, tendrá datos con respecto a la foto, porque yo soy incapaz de decir si es un A1 o un A3...
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Respuesta: Panzergruppe Sherman. M4A3(76). Antonio Martín

Ostas Pedrin, otro lacasitos!!! Impresionante Antonio, que pinta de pesado tiene con tanto saco. Respecto al tema de la visión, yo si no me meto dentro y lo compruebo estoy contigo, por qué no?

Comentario

En la foto que pones con Patton, aparece el conductor asomando la gaita por la escotilla. ¿La has pegado ya?. Podrís ser una explicación o excusa al porqué los sacos llegan tan altos.

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Retrospectiva. Los Sherman de mi vida

El primer Sherman que hice fue el legendario M4A1 de Italeri, hace muchos años, antes de internet, y casi antes de la imprenta. Recuerdo que acabé poniéndolo en un "diorama" tirado en una cuneta con un Panther A de Tamiya pasando a su lado, ¡qué tópico!. Desde luego no conservo fotos (afortunadamente).

Mucho después, y tras muchos años de germanofilia casi exclusiva y picado por una curiosidad que me perseguía desde algún tiempo atrás, hice mi primer Sherman "serio" en 2001. El clásico M4 de Tamiya, apañado con algunas zarandajas extra. Recuerdo que de lo más difícil fue conseguir una suspensión de Academy, que al final compré suelta a través de una tienda de... Nueva Zelanda. También recuerdo que me hice el cortasetos a base de plasticard, en lo que todavía constituye mi culmen en el campo del scratch.

Aunque ya picado irremediablemente por el virus, tardé un par de años en hacer el siguiente. Se trata de un Sherman Ib (un M4(105)) en manos neozelandesas en Italia. Hoy en día está maqueta está en plástico, pero por aquel entonces había que recurrir a una (estupenda) conversión en resina de Armoured Brigade Models (RIP) que tuve la fortuna de ganar en un ciberconcurso.
          Recuerdo con especial cariño esta maqueta porque investigando el tema contacté con Jeff Plowman, un gurú de los medios blindados neozelandeses, que me ayudó y me contó la historia de "mi" Sherman y su tripulación. (http://www.network54.com/Forum/16154...nas+respuestas, http://www.network54.com/Forum/38503...s+IB+en+Italia)

Irremediablemente infectado, el siguiente fue otro Shermie poco convencional, un Crab.
          Conversión de Resicast para el vetusto Sherman V de Dragon

Seguiría otra resina (¿No había Shermas "decentes" en plástico?). El M4A3E2 Jumbo en la forma de la soberbia conversión de Blast Models. Ahora Tasca nos soluciona la vida en plástico a los "jumboadictos"

Si, si que había maquetas en plástico, pero a 1/48. Allá por 2007 me dejé engañar por Luciano Rodríguez e hice este Firefly Ic de Tamiya

Y otro a 1/48, este M4A3(76) de Hobby Boss montado por Manel Arín. Cuando vi fotos de la maqueta de Manel sin pintar me encantó y me ofrecí a pintarlo. Sorprendentemente, aceptó…

Pero a 1/35 seguí complicándome la vida. Un M32 a base de refritos y temática sentimental para el 2009.

Y por fin, un Sherman en plástico a 1/35 y de caja. Mucho han evolucionado las maquetas en los últimos años y es fácil encontrar verdaderas maravillas de kits, como este M4A3E8 de Dragon. Eso si, el Sherman del PanzerGruppe vuelve a los orígenes: Un Frankenstein casi como los de la vieja escuela

Antonio

Comentario

Practicamente listo para pintura, aquí está mi aportación al PzGruppe, el M4A3(76) de la 14AD. Enorme refrito de piezas de la más variada procedencia, de hecho, alguna desconocida.
            Ahora a pintar

Antonio

Comentario

Tocayo, enhorabuena (otra vez más) por este maquetón...

ahora comprendo el virus Sherman...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Espectacular maqueta, Antonio. Me encantan todos esos trastos en la trasera. Ahora a culminarla con la pintura.

Un saludo

Comentario

Un PASOTE, pero un verdadero PASOTE! Qué ganas de hacerme uno de esos!
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Pues eso, a divertirse y a pintar!!! Gran trabajo Antonio, como si lo viera...

Comentario

Uf! Antonio, ¡excelente! :eek:
                      Veo que el "Ultimate" tiene ya un heredero.
                      Me gusta mucho la composición de trastos y cachivaches.
                      Una pregunta. La red que has puesto frente a las escotillas del casco, ¿está hecha de hilo? ¿como has hecho para que te queden tan aplastaditos?
                      Gracias y enhorabuena.
                      Nacho iNigo

Comentario

veo que esto que me dijiste para mi A3, en el tuyo toma maxima expresion "Me encantan los Sheman "Gypsy caravan" "

me gusta mucho como has solucionado el tema sacos vs periscopios...buen detallle la red...parece que sea este con sacos en la torre http://www.afvplanet.com/images/14ad03.jpg

como lo dicho en el feisbu, sigo los avances...

saludos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Gracias por los comentarios. Al final eliminé los cuatro sacos de la fila superior del frontal, pero en el proceso dañé un poco el soporte del cañón, que estaba ahí debajo, así que puse la red de camuflaje esa para tapar el desperfecto. La red es una referencia de Verlinden del paleozoico (un trozo) y está puesta ahí sin más, "aplanada" con agua, para la foto. Cuando la ponga del todo, después de pintar, la fijaré, creo que con barniz mate, y entonces si que quedará más aplanada aun, o eso espero.

Antonio

P.S. Luis, ahora el conductor si que lleva periscopio
                          P.S. 2 Hay un bate de beisbol, pero no palos de golf

Comentario

Muy chula tu "caravana" Antonio, poca chapa vas a tener que pintar

---

Aprovechando tu experiencia en Shermans, una pregunta: ¿Cual es el mejor método para pegar los dichosos protectores de los periscopios? Tengo el mio parado en ese punto, no encuentro la manera de pegarlo de manera que quede resistente y la vez bien posicionado :o
                            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                              Aprovechando tu experiencia en Shermans, una pregunta: ¿Cual es el mejor método para pegar los dichosos protectores de los periscopios? Tengo el mio parado en ese punto, no encuentro la manera de pegarlo de manera que quede resistente y la vez bien posicionado :o
                              Anda que con lo fino que eres tu, como que vas a tener problemas con los cacharros esos. No hay truco, ciano, paciencia y algún juramento. Lo de que quede resistente es otra cuestión....

Comentario

Muy bueno Antonio!

Aquí se nota quién manda en los shermans!!
                                JaviS

Comentario

Trabajando...
                                X