Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

panzergruppe sherman. lluis pujals

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• panzergruppe sherman. lluis pujals

bueno soy nuevo en el tema de los sherman y en los panzergruppe pero como tiene muy buena pinta me decidi a provar.
    me compre la maqueta del M4A2 76mm "wet" de italeri, con referencia 6483 este finde. lo hare sin añadidos, tan solo con lo que hay en la caja, ya que no quiero complicarme mucho aun que este es mi segundo tanque y no tengo mucha experiencia aun.
    bueno aqui van las fotos.

[URL="www.wix.com/llpujals/modelisme"]www.wix.com/llpujals/modelisme[/URL]

Respuesta: panzergruppe sherman. lluis pujals

Animo Lluis!

Verás como se monta mejor en compañía
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Bienvenido Lluis
      Ojo con los M4A2 de Italeri, que al final no son M4A2 "del todo", no se si será este el caso (he pasado un rato buscando info de este kit sin resultado), pero si es como el "M4A2 marine Sherman", mejor te lo haces como un M4A3. No hay más problemas más que no lo puedes hacer ruso, como el de la ilustración de la caja, sino norteamericano.
      A ver si alguien más conoce esta maqueta.
      Las diferencias están en la rejilla del cubremotor y la plancha trasera con los escapes, amen de la inclinación de la palncha trasera, que es básicamente lo incorrecto para un M4A2.
      No se si me estoy armando un lío y te estoy confundiendo más.

Diesel, help!!!!

Antonio
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

El casco desde luego es el de un A3, peeeeeero... parece verse en la caja una tapa de motor típica de A2, con sus cuatro tapones. Si trae además los escapes correctos, a lo mejor Italeri se lo curró un poco y sólo necesita cirugía menor...
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

veo que los problemas se encuentran en la parte trasera del tanque.
          cuando pueda os pondre fotos de la plancha trasera del casco, de los cubremotores y de los escapes

Comentario

al final le he hecho las fotos a las partes "conflictivas" del tanque

por favor ayudenme con el lio este porque yo de shermans lo unico que se es que era un tanque diseñado por americanos(creo)

Comentario

El casco y el chasis, tal y como los tienes, sin tocar nada, hacen un M4A3. Se puede mejorar o detallar alguna cosilla, pero es sencillo.

La placa de motor en la grapa es para un M4A2, pero necesitarías rehacer la placa trasera (no sirven las del kit). Sólo los rusos tuvieron M4A2 de este tipo, tú decides si quieres uno ruso y currarte esas piezas.

La placa trasera suelta es para el M4A1, no te resuelve nada.

Mi consejo es que te curres un A3, con poco trabajo extra y unas calcas lo tienes fácil. Si buscas en Google Imágenes "Sherman M4A3 76" tienes centenares de fotos para elegir alguna decoración o unidad. Repasa otros psot d egnete que estén con un A3 (75 o 76) y podrás hacerte mejor idea aún.

Comentario

gracias por la ayuda. creo que seguire tu consejo y hare un A3
                saludos

Comentario

ya casi esta el montaje acabado. Os pongo unas cuantas fotos para que comenteis los fallos que seguro que tiene.

me falta texturizar el blindaje (no se muy bien como. Qual es el mejor método?), colocar la ametralladora de la torreta y algun detallito mas.
                  las cadenas estan solo montadas para la foto, no estan pegadas
                  gracias por mirar, comentar y ayudarme

Comentario

Para texturizar el blindaje, este es el mejor metodo:
                    http://www.afvplanet.com/pasoapaso/textura/index.html

Pero ojo, solo en la torre y en el frontal del casco.
                    ESE CADI OE!!

Comentario

ya he texturizado el blindaje solo en frontal y la torre ( gracias angel).
                      buscando por internet he encontrado un modelo para pintarlo que me gusta:
                      http://www.anticsonline.co.uk/759_1_2352950.html( no consigo poner la imagen de la web en el foro asi que pongo el link donde sale la foto.

es un sherman del 19 batallon de tanques de la 9a division acorazada apodada "phantom".
                      llego a normandia a finales de septiembre del 1944 y participo en la batalla de las ardenas y el ataque sobre alemania.

PD: si alguien que entiende mas que yo me puede decir si mi modelo podria representar ese carro o no, o me diera mas informacion del mismo le estaria muy agradecido.
                      gracias por comentar y ayudar

Comentario

Puedes perfectamente, es un esquema típico de la 9th Armored:

Comentario

Trabajando...
                        X